Breaking News



Donald Trump: Cómo Ser un Ganador

donald-trump-ganador

Es importante soñar. Robert Browning dijo: “El alcance de un hombre debe superar la extensión de su brazo.” Es lo que nos mantiene en marcha. A mí me gusta decir: “Si tu realidad empieza con tus sueños, tus sueños se convertirán en realidad.” 

¿Por qué? Porque pensar de otra manera nos deja en el nivel de la supervivencia, y éste no es el objetivo de la mayoría. ¿Alguna vez has escuchado que algún joven espera convertirse en pordiosero? Normalmente dicen cosas como: “Quiero ser presidente”; “Me gustaría ser astronauta”; “Me gustaría ser bombero” o “Quiero ser doctor”. Estas profesiones son difíciles y en ocasiones heroicas, y los jóvenes tienen los sueños y aspiraciones necesarias para alcanzarlos. 

Los ganadores son siempre jóvenes de corazón: tienen aspiraciones elevadas, entusiasmo y planes. Tal vez sus sueños sean descabellados, pero eso es mejor que no tener sueños. Entonces prestan atención y se concentran en lo que les permitirá hacerlos realidad. 

Ser obstinado es una característica importante del ganador. Algunos fracasan porque se rinden demasiado pronto. Si estás leyendo esto, quizá no estés entre ellas. Mi padre contaba una historia sobre un tipo a quien le gustaban los refrescos y quiso hacer negocio con un producto llamado 3UP, que fracasó. Entonces, intentó con un refresco llamado 4UP, que también fracasó. No se dio por vencido y decidió llamar a su producto 5UP; trabajó mucho para lograr el éxito pero volvió a fracasar. Se dio cuenta de que aún le gustaban los refrescos, así es que volvió a intentarlo con un producto llamado 6UP. Fracasó y se dio por vencido definitivamente. 

Años después, otra persona puso en el mercado un refresco llamado 7UP, que tuvo un gran éxito. Cuando yo era joven no entendía por qué mi padre contaba esta historia una y otra vez. Nos la contó muchas veces. Más tarde comprendí su mensaje: nunca se den por vencidos. Pues bien, nunca olvidé esa historia y nunca me he dado por vencido. Su enseñanza cumplió su propósito. Recuerda esta historia si lo necesitas, y la parte ganadora de ti asumirá el control. 

La otra característica importante del triunfador es tener una actitud ganadora. Yo aconsejo a las personas que se asuman exitosas; el pensamiento positivo funciona, tiene mucho poder. Ganar requiere esa clase de poder, ya seas sociable o reservado. El poder es fortaleza, y ser positivo puede ayudarte a superar situaciones difíciles. 

En cierta ocasión en que estaba sumamente endeudado, me obstiné en no permitir que eso me desanimara. Simplemente me rehusé a tomar una actitud negativa. Me concentré en la solución y me dije que superaría esa situación y, al final, sería más exitoso. Eso es justo lo que ocurrió. En publicaciones importantes se dijo que estaba acabado, y aun entonces me negué a aceptarlo. Mi realidad estaba definida por mis sueños, no por números. Gané. 

¿Eres lo bastante obstinado para ser un ganador?

Ser obstinado es una característica importante del ganador.


Donald Trump

No hay comentarios