Breaking News



El Envejecimiento ¿Se puede Revertir?

bob-delmonteque
Bob Delmonteque, 83 años de edad

Cuando piensas en el envejecimiento, ¿qué es lo primero que viene a tu mente? ¿El término "tercera edad" te preocupa? ¿Piensas en la pérdida de tus capacidades, agilidad y utilidad? ¿Te imaginas en un cuerpo devastado por el tiempo con una mente que es tan olvidadiza que apenas puede funcionar? Eso no pinta un cuadro muy bonito ¿verdad? Y sin embargo, ese es exactamente el concepto que mucha gente tiene sobre el proceso de envejecimiento.

¿Por qué tienen una visión tan pesimista del envejecimiento? Bueno, es triste decir que hay un montón de ejemplos de vida que se ajustan a esa descripción. Así que, naturalmente, es la imagen que la gente tiende a llevar consigo en sus mentes. Ok, ¿cómo llamamos cuando la gente mantiene una imagen mental de algo? ¿No es lo que llamamos visualización?

¿Te estás visualizando "mayor de edad" de una manera negativa?

Por lo tanto, si pasas 20, 40 y 60 años visualizándote haciéndote viejo y decrépito, ¿cómo crees que va a influir esto en tu realidad? He visto esto muchas veces, y he visto el efecto desastroso que tiene sobre las personas. Y yo te digo, que no es necesario ir allí.

Creo que la mayoría de los efectos negativos que la gente asocia con el proceso de envejecimiento se pueden minimizar o evitarse por completo. Por lo menos, se pueden posponer por mucho tiempo.

Redefinir el proceso de envejecimiento

Te invito a estar abierto a la idea de cambiar por completo tu visión de futuro y su relación con el envejecimiento. Saca de tu mente esos viejos paradigmas impuestos por la sociedad, en donde "tiempo" y "vejez" van de la mano. Son sólo ideas, creencias, y las puedes cambiar cuando tú quieras. Si lo haces, te permitirás ver un vasto mundo de posibilidades maravillosas por delante, y tu cuerpo será influido positivamente.


Jonathan

2 comentarios:

  1. Interesante artículo, como siempre :) ... ¿Qué creencias recomendarías para contrarrestar todo lo que se nos enseña a creer del envejecimiento?

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente podemos hacer mucho para vivir plenamente, saludables, vitales, jóvenes y felices independientemente de la edad. La edad solo es un concepto que existe en tu mente. Mi recomendación es que saquemos el concepto TIEMPO de la ecuación tal y como lo recomienda Deepak Chopra en "Mentes sin tiempo, cuerpos sin edad".

    Visualízate siempre sano, joven, vital y activo, haciendo las cosas que disfrutas y viviendo la vida a plenitud. Haz ejercicio diariamente y cuida tu alimentación... pero sobre todo, repite afirmaciones como: "Cada día y en todos sentidos soy más potente, joven y feliz." "Tengo un cuerpo joven, saludable y feliz." "Cada día rejuvenezco más y más", etc.

    Seguiremos abordando este tema en próximas publicaciones para ahondar más en el asunto ya que lo considero de extrema importancia y hay que romper cuanto antes los viejos paradigmas heredados. Saludos!!!

    ResponderEliminar