Breaking News



Sueña y ¡Vive tu Sueño!

sueña-vive-tu-sueño

"En algún lugar sobre el arcoíris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se hacen realidad."
-Lyman Frank Baum

"Sueña nobles sueños, y así como sueñas, así te convertirás. Tu visión es la promesa de lo que un día serás, tu ideal es la profecía de lo que llegarás a revelar." 
-James Allen

Todos tenemos la capacidad de soñar. La imaginación es el material con el que se teje la realidad que vivimos a diario. Cuando somos niños usamos a diario nuestra imaginación, pero a medida que vamos creciendo se nos hace saber que debemos "poner los pies en la tierra" y vivir la realidad de la vida la cual está siempre afuera y es la que los sentidos físicos perciben. Entonces comenzamos a preocuparnos por todo y por nada, tal y como lo hacen los demás y nos enredamos en la "Mátrix del Condicionamiento Social".

Me gusta observar a las personas en la calle. En ocasiones me siento en un jardín o plaza pública y observo a las personas que veo pasar. Trato enseguida de determinar cómo debe ser su vida, observando su forma de caminar, su postura y la expresión de su rostro. Me alarmo mucho cuando me doy cuenta de que muchas de esas personas simplemente no son felices. Su caminar lento, su mirada perdida, su expresión de indiferencia o de tristeza, dicen más que mil palabras.

“Dentro de cada vida se encuentran las causas de lo que entra en ella.” 
-F.W.Sears

Vamos a recuperar esa extraordinaria facultad de soñar. Con ella realmente podemos dar vida a todos nuestros deseos e intenciones y disfrutar, pero, REALMENTE DISFRUTAR de la vida. Hay que reconocer que la única realidad está siempre dentro de nosotros, y lo externo no es más que el reflejo de una realidad interna. Las únicas causas de lo que vemos reflejado en nuestras vidas siempre están dentro de nosotros mismos.

Imagina una vida plena y feliz y mantente fiel a esa visión y te sorprenderás de lo rápido que esa visión tuya se manifiesta en tu vida. Tú eres el único pensador de tu universo y sólo tú determinas lo que debe manifestarse en él.

"Tu imaginación es el pre-estreno de las cosas en tu vida que están por venir."
-Albert Einstein

El siguiente cortometraje llamado El Vendedor de Sueños, nos invita a recobrar la facultad maravillosa de SOÑAR.




Enrique Nieto

5 comentarios:

  1. Buenas tardes... Siempre he tenido un par de dudas con respecto a soñar con lo que deseo manifestar: ¿Cuál sería la diferencia entre soñar y visualizar?, Si deseo manifestar una relación de pareja ¿está bien que le coloque el rostro específico de alguien? (con esto no quiere decir que quiera atraer a una persona en específico, si no que me gusta colocarle la imagen de algún actor o personaje que hasta cierto punto representa lo que deseo en una pareja) esto me ayuda a ser más real el sueño. ¿Hasta que punto puedo soñar con lo que deseo manifestar? (es decir, tengo entendido que no debemos de preocuparnos en el como va a suceder, si no en enfocarnos en lo que queremos manifestar, en mi caso atraer una relación de pareja imaginar o visualizar como sería el encuentro o crear una historia en torno a lo que sería la relación ¿estaría bien?

    Saludos y gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, mucho gusto. Cuando hablamos de soñar, nos referimos a visualizar la realidad que deseas. Haz cualquier cosa que evoque en ti sentimientos agradables en relación a atraer a una pareja ideal. Está bien si utilizas una imagen específica si eso te hace sentir bien. Nunca determines las formas en que vas a conocer a esa persona especial, eso no te corresponde a ti. tu único trabajo consiste en DEFINIR LO QUE QUIERES Y ENFOCARTE EN ELLO CON EMOCIÓN Y GRATITUD. Te dejo dos links que te aclararán más lo que debes hacer al respecto. Te mando muchas Bendiciones!!!

    http://www.creatuvidaya.net/2014/02/como-atraer-tu-alma-gemela.html
    http://www.creatuvidaya.net/2014/01/solteroa-y-buscando-tu-amor-verdadero.html

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique,soy Daniel.EFT es impresionante,llevo desde que me lo dijiste,leyendo y viendo videos del tema y ya me lo se de memoria.
    Es impresionante¿esto deberia de utilizarlo medico y psiquiatras!!!
    Hay una cosa que no tengo clara,se que se puede hacer para cambiar creencias.
    Por ejemplo:Aunque se que no tengo nada de dinero ,me amo y me acepto profundamente.
    Una vez llegue a 0 en la escala del 1 al 10.
    Simplemente digo la positiva y utilizo el mismo proceso?
    Pero como lo hago a modo de afirmación o como?
    Y hasta que llegue a 10 en la escala no?Y ya estaria instalada esta creencia.
    Se de mucha gente que con EFT y el librito de Louise House de enfermedades(el librito azul)
    La desactivan y luego activan la creencia positiva según enfermedad que viene en el libro y se han curado.
    Yo creo que mi plan diario más EFT,me pondre todos los dias lo maximo que pueda y ir desmantelando creencias en todos los temas,apuntando y cuando llegue a 0,paso a otra y asi.
    Más ho oponopono,cada vez que vea en mi realidad algo que no me gusta,decir las 4 frases del ho oponopo,intentare decir te amo constantemente en mi cabeza,envede pensar tonterias.
    Y me pondre un audio que tengo de joe vitale en español,que dice continuamente la frases del ho oponopono con una musica relajante y recomienda que te pongas unos casco(sonido dual)y lo escuches al dormir.
    Ves esta una buena idea?
    Por cierto he visto que Joe Vitale es experto en EFT...
    Joe para mi es de los mejores en el campo de desarrollo personal,porque ha sido pobre y ahora tiene mansiones,coches,amor y lo mas importante felicidad...
    Es un ejemplo de lo que enseña,ha sacado hasta disco de rock!!que tio...
    Me atascado en la no acción y en no eliminar creencias.No hize caso en este a Joe Vitale.
    Creo que con esto,y mi plan diario,conseguire esa plaza del ejercito y lo que me de la gana...
    Gracias por hablarme de EFT!!

    ResponderEliminar
  4. EFT es una técnica que llevo muchos años trabajando y no deja de sorprenderme su eficacia y la rapidez con la que se obtienen resultados. Primero trabaja en bajar una creencia hasta 2 o menos y luego haces rondas "en positivo" con la nueva creencia empoderadora, haciendo todas las rondas que desees de este modo. Normalmente bastan unos diez o quince minutos para eliminar o debilitar una vieja creencia e "instalar" una nueva. Cuando uno termina, SE SIENTE cómo uno ha llegado a creer verdaderamente la nueva creencia empoderadora. Puedes trabajarlo después sólo en positivo, con la nueva creencia para lograr el máximo de eficacia.

    En relación al tema del dinero y la EFT, hemos publicado material muy práctico. Te remito al mismo en el siguiente link. saludos!!!

    http://www.creatuvidaya.net/search/label/Eft

    ResponderEliminar