Breaking News



30 Libros de Autoayuda que Cambiaron mi Vida para Siempre

libros-autoayuda

Los que me conocieron en la escuela secundaria o la universidad, no me reconocerían como la chica segura de sí misma que hoy soy. Todo se lo debo a estos libros. 

Yo era la niña en la escuela secundaria que se preocupaba demasiado sobre si había interactuado con las chicas populares de la manera "correcta" en los descansos o en clase. Cada momento significaba caminar en un campo de minas y la humillación potencial. Y parecer estúpida. Y parecerse a una perdedora.

Todo era tan estresante. Me preocupaba cuando alguien me miraba mal, si un maestro me hacía alguna crítica (porque, obviamente, toda la valía como ser humano está determinada por los logros académicos), o lo más humillante de todo, si un "amigo" hablaba conmigo en privado y luego me daba la espalda cuando un grupo de niñas más elitistas pasaba en ese momento. 

Me sentía mal, mal, mal. 

No sé cuánto de esto se lo debía a mi naturaleza, pero sé que era una niña muy sensible, hiper-consciente y que sentía las cosas muy intensamente. Todo esto me llevó sin lugar a dudas, a desarrollar algún tipo de trauma. 

Luego, todo en mi vida y su perspectiva cambió dramáticamente cuando me divorcié a la edad de 30 años.

La maldad oscura ahora impregnaba todas las partes en mi vida, y de alguna manera yo creía que "Si todo está mal, entonces tal vez, no hay nada más que hacer."  

Sin embargo, esta fue la primera vez que de todo corazón me di la oportunidad de recurrir a la autoayuda. 

¡Dios cuánto me alegro de haberlo hecho! 

Mi cerebro es totalmente diferente ahora, y sé que puedo controlar mi felicidad -ésta no depende de nadie fuera de mí. Creo que la inversión en tu propio desarrollo personal es una de las mejores inversiones que puedes hacer en tu propia vida y por tu propia felicidad, incluso si no estás del todo dispuesto a hacerlo. 

Mi progreso de una llorosa (que se odiaba a sí misma) y temerosa chica tímida a una persona que es todo lo contrario, es una prueba absoluta de que los libros de autoayuda ¡FUNCIONAN! 

Aquí está mi lista...

the-break-out-principle

1. The Break-Out Principle -Herbert Benson y William Proctor

Este libro me ayudó a superar mi divorcio. He utilizado el principio "break-out" cuando me sorprendía entrando en un ciclo de trauma, cambiando de inmediato mi estado, para ir a dar un paseo o tomar una ducha. También me enseñó (a través de ejemplos científicos de resonancia magnética funcional) que cuando se trabaja intensamente el cerebro, y luego le das un descanso, te estarás dando una oportunidad única para recibir inspiración.


pasos-de-gigante

2. Pasos de Gigante -Anthony Robbins

Es sencillo, claro, y te proporciona una tonelada de información magistralmente resumida. Además, te llenará de una motivación increíble que será un combustible maravilloso para que te muevas con seguridad y éxito en el, en ocasiones tóxico, mundo en que vivimos.


el-secreto

3. El Secreto -Rhonda Byrne

Tómalo como una piedra importante que cimentará tu nueva vida. Todo lo que sé es que cuando empecé a emplear la Ley de Atracción... ¡hocus pocus! vi los resultados una y otra vez. ¡Sensacional! Me lo llevo. ¿Las personas son responsables de sus propias limitaciones? En realidad, son responsables de todo lo que hay en sus vidas.


tu-puedes-sanar-tu-vida

4. Tú Puedes Sanar tu Vida / Tú Puedes Sanar tu Vida: Libro de Trabajo -Louise Hay

Mi favorito. Mi favorito absoluto. En ocasiones compro este libro para regalarlo a la gente en la calle. Si no cambias la forma de hablarte a ti mismo -o continúas penosamente criticándote a ti mismo todo el tiempo- nada va a cambiar.


la-nueva-psicología-del-amor

5. La Nueva Psicología del Amor -M.Scott Peck

Este libro me dolió mucho cuando lo leí. Todos los consejos que el autor da a los padres para enseñar a los niños acerca de su valor inherente por encima de todo -y categorización de las dos neurosis fundamentales del mundo (que, o bien piensas que tú eres responsable de todos los problemas del mundo o tú piensas que el mundo es responsable de los tuyos)- golpea el clavo. Nadie dijo que la auto-conciencia y el mirar dentro era cosa fácil, pero vale la pena la molestia. Te lo prometo.


Los-Seis-Pilares-de-la-Autoestima

6. Los Seis Pilares de la Autoestima -Nathaniel Branden

Me gustan mis libros de autoayuda como me gustan mis matemáticas: sencillos, lógicos y descomponerlo todo en unidades. He leído este libro y he visto cómo mi autoestima se ha elevado asombrosamente.


Muchas-Vidas-Muchos-Maestros

7. Muchas Vidas, Muchos Maestros -Brian Weiss

¿De autoayuda? Tal vez no, pero este libro me dio una paz increíble sobre el concepto de la muerte de una manera que nunca soñé posible. También contiene la hermosa analogía de que nuestras almas están brillando como diamantes a lo largo del camino.


libros-autoayuda

8. Volver al Amor -Marianne Williamson

Un amigo ateo que yo tenía me recomendó este libro y me dijo que no me preocupara por el recurrente "Espíritu Santo". Eso me encanta. Me dio paz. Me ayudó a mejorarme y a amarme a mí misma. Dos cosas que no son fáciles de hacer.


libros-autoayuda

9. Cómo Sobrevivir a la Pérdida de un Amor -Melba Colgrove, Harold Bloomfield y Peter McWilliams

Este es uno de los más populares libros de autoayuda que se han escrito jamás. Millones de copias vendidas. Es muy dulce. Uno de los únicos libros que suavemente te toma de la mano para ayudarte a través del proceso del duelo y el luto: tanto si es la muerte de una persona, la ruptura de una relación, perder un trabajo, o incluso una encarnación pasada de ti mismo.


Use-your-Body-to-Heal-your-Mind

10. Use your Body to Heal your Mind -Henry Grayson

El psicólogo Henry Grayson ha descubierto que todo el mundo quiere una vida sana y feliz, sin embargo, la mayoría de las personas no tienen éxito en la adhesión a las instrucciones de su médico o en el mantenimiento de hábitos saludables que saben les ayudaría a alcanzar sus metas de la felicidad y la salud. A través de años de investigación y ayudando a sus clientes privados, el Dr. Grayson ha desarrollado una fórmula paso a paso para identificar lo que los mantiene atrapados repitiendo actividades improductivas. ¡Un libro excelente!


Amar-lo-que-Es

11. Amar lo que Es -Byron Katie

¿Pueden estas 4 preguntas cambiar tu vida? En esencia, te ayudan a romper todas esas suposiciones que podrían estar perjudicándote y "darles la vuelta". Desafiante, de la mejor manera posible.


Wking-the-Tiger

12. Wking the Tiger -Peter A. Levine

Un querido amigo me dio este libro, y alteró para siempre la manera en que veo las respuestas de mi cuerpo. Este libro es un conector maravilloso mente-cuerpo.


valor-para-cambiar

13. Valor para Cambiar -Al-anon

Incluso si no estás en Al-Anon, si has tenido cualquier tipo de disfunción en la infancia, este libro se lee como si hubiera sido escrito directamente para ti.


anatomia-del-espiritu

14. Anatomía del Espíritu -Caroline Myss

Este libro se ha quedado conmigo. En particular, la idea, la metáfora, de que el "tejido celular" se gasta con las emociones de baja energía de los celos, el odio, la amargura, etc. Si te gustan las obras espirituales, este libro de sanación interior te encantará.


libros-autoayuda

15. Cero Límites -Joe Vitale

"Te amo, lo siento, por favor perdóname, gracias." Estas cuatro frases son como una pequeña oración de un "sistema hawaiano secreto" para crear todo tipo de prosperidad. Me las digo a mí misma muy a menudo cuando estoy caminando con mi perro o incluso como una alternativa a los pensamientos estresantes que vienen. Se obtiene una hermosa claridad, al igual que cuando hago una de mis meditaciones favoritas, la Metta Bhavana.


psicocibernetica

16. Psico-Cibernética -Maxwell Maltz

Tras varios años de trabajo e investigaciones el Dr. Maltz elaboró un sistema al que denominó "sicocibernética". Este método, eminentemente práctico proporciona técnicas específicas para liberar el potencial que todo ser humano posee. Sirve para solucionar problemas de todo tipo y para progresar hasta límites insospechados. El método del Dr. Maltz ha cosechado un éxito enorme, gracias a su efectividad y a la rapidez de los resultados que proporciona. Los resultados que se obtienen suelen ser muy rápidos. Es increíble la información que este libro proporciona.


la-semana-laboral-de-cuatro-horas

17. La Semana Laboral de 4 Horas -Timothy Ferris

Libro que te brinda la oportunidad real de adueñarte de tu tiempo (y tu vida) y obtener la independencia financiera.


libros-autoayuda

18. Tus zonas Erróneas -Wayne W. Dyer

Uno de los libros originales de Wayne Dyer, es bastante simple, pero al igual que algunos de Tony Robbins trata con las emociones, y la elección en la forma de usarlas. Es increíblemente práctico y positivo.


una-nueva-tierra

19. Una Nueva Tierra  -Eckhart Tolle

¿Puede haber una cosa tal como la adicción a la miseria? Por supuesto. Date la oportunidad de leerlo. Estarás muy feliz de haberlo hecho.


Las-Mujeres-que-Aman-Demasiado

20. Las Mujeres que Aman Demasiado -Robin Norwood

La autora sostiene que si amar significa sufrir es que "estamos amando demasiado". Cuando nuestra relación perjudica nuestro bienestar emocional e incluso, quizá, nuestra salud e integridad físicas, sin duda estamos amando demasiado. Este libro está dirigido en especial a las mujeres, pero al igual que ellas un hombre también puede sufrir del síndrome de amar demasiado y este libro le será de ayuda, ya que el propósito de esta obra es ayudar a reconocer los patrones destructivos de relacionarse, comprender el origen de esos patrones y obtener las herramientas necesarias para cambiar sus vidas.

libros-autoayuda

21. El Lugar del Alma -Gary Zukav

¡Es magnífico! Simplemente iluminador. Cuando leas este libro, verás la vida de formas diferentes, adquirirás el control de tus emociones y te moverás por la vida con mucha seguridad y confianza.


A-Gentle-Path-Through-the-Twelve-Steps

22. A Gentle Path Through the Twelve Steps -Patrick Carnes

Si estás interesado en la recuperación, este es un clásico. Incluso si no estás en recuperación, los principios de los 12 pasos pueden ser muy prácticos al aplicarlos en tu vida, especialmente la idea de "darle la vuelta." Dejar ir es todo.


Los-7-Hábitos-de-la-Gente-Altamente-Efectiva

23. Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva -Sthepen R. Covey

En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, te ayudarán a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de tu vida.


Aunque-Tenga-Miedo-Hágalo-de-Todos-Modos

24. Aunque Tenga Miedo Hágalo de Todos Modos -Susan Jeffers 

Me compré este libro cuando tenía 20 años de edad. Fue un gran comienzo. Me ayudó.


El-poder-de-tu-Mente-Subconsciente

25. El poder de tu Mente Subconsciente -Joseph Murphy

Algo así como una primera versión de "El Secreto" pero bastante más detallada, sobre todo en cuanto al uso de la visualización y el poder de las palabras. Lo probé la noche en que lo leí, pensé para mis adentros, "me voy a despertar a las 8 am de la mañana," ¿y sabes que me desperté a las 8 am exactamente? Sí, ese milagro ya es razón suficiente para recomendarlo.


Amar-es-Liberarse-del-Miedo

26. Amar es Liberarse del Miedo -Gerald G. Jampolsky

Se trata de un pequeño y hermoso libro rápido de leer. Ilustrado y dulce, y sin duda el título lo dice todo. El psicólogo que escribió esto realmente te ayuda a "dejar ir el miedo" para ser feliz, y el libro entero se siente como un abrazo para el alma.


corazon-herido

27. Corazón Herido -Dr. Dan B. Allender 

Si sufriste algún tipo de abuso sexual en el pasado, este libro es una obligación para ti. Deja de hacer lo que estás haciendo en este momento y cómpralo.


libros-autoayuda

28. Los Cuatro Acuerdos -Don Miguel Ruiz

¡Dios! Este libro me ayudó. Sobre todo la idea de no tomarme las cosas personalmente, algo que hacía con bastante frecuencia. Muchas personas lo hacen, si no es que todas. Si puedes hacer eso de no tomarte las cosas en forma personal (y aplicas los otros tres acuerdos también), tu felicidad aumentará cien veces.


los-principios-del-exito

29. Los Principios del Éxito -Jack Canfield

Un excelente libro que nos enseña a cambiar las actitudes destructivas por actitudes que nos permitan lograr manifestar todos nuestros sueños.


Handbook-to-Higher-Consciousnee

30. Handbook to Higher Consciousnee (Manual para la Conciencia Superior) -Ken Keyes, Jr.

Mi idea favorita de este libro es la noción budista de que toda la infelicidad en la vida se debe a la dependencia de lo que esperamos que suceda y de cómo las cosas "deberían" ser.


mandystadtmiller-autoayuda
Mi confianza es ahora del tamaño del Big-Ben

Honestamente, esta lista fue increíblemente difícil de armar porque quería incluir tantos otros libros que están permanentemente en mi subconsciente. Al igual que, incluso, "El Método", de Neil Strauss, que si bien se centra en gran medida en el desarrollo de la habilidad de conquistar mujeres, proporciona entrenamiento táctico impresionante para las mujeres y también aborda la ciencia de la PNL y habilidades de auto-confianza que viene muy bien para todos aquellos que luchan con la timidez o la intimidación social.

Otro libro que me gusta es "Por qué los Hombres Aman a las C...", de Sherry Argov. Este libro tiene un espacio en mi corazón y me permite pensar con bastante claridad.

También me gusta "Cambiar o Morir" de Alan Deutschman, que señala que el cambio puede ser muy difícil para muchos: El miedo del ego humano a cambiar.

También podría mencionar "Las Diosas de Cada Mujer" de Jean Shinoda Bolen; "Happy Accidents" de Jane Lynch; "El Guerrero Pacífico" de Dan Millman.

Entonces... ¿qué libros han tenido el mayor impacto en tu vida? 


Mandy Stadt Miller

5 comentarios:

  1. El conocimiento es poder.

    ResponderEliminar
  2. Añadiría "El arte de no amargarse la vida".

    ResponderEliminar
  3. Esta super gracias por la lista añado Desarrolle su Cerebro de Joe Dispenza

    ResponderEliminar