Breaking News



El Árbol del Tapping: Excelente Herramienta para Trabajar con EFT


Cuando trabajamos con EFT (Técnicas de Liberación Emocional) es sumamente importante llegar al fondo de lo que realmente nos mueve en la vida. Nuestras creencias y percepciones están dando forma permanentemente a nuestra realidad física, siempre y en todo momento, razón por la que es de vital importancia sacar a la luz todas las creencias y emociones limitantes para sanarlas y liberarlas con EFT.

arbol-del-tapping-eft

Mi amiga Lindsay Kenny, experta en EFT, desarrolló una imagen llamada el "árbol del tapping". En la ilustración, las raíces del árbol son nuestras creencias limitantes, aquello que tomamos por verdadero o falso acerca de nosotros mismos y el mundo. El tronco del árbol representa sucesos del pasado, a menudo traumáticos, que aún nos afectan. Las ramas son las emociones que surgen, incluidas la ira, la tristeza, la frustración y la desesperanza. Por último, las hojas simbolizan los efectos secundarios o síntomas externos que se manifiestan y crean aflicción en nuestra vida.

El árbol del tapping es una fabulosa representación visual de lo que ocurre en nuestra vida. Es una herramienta maravillosa para abordar sistemáticamente diferentes problemas. También facilita ver cómo un síntoma puede relacionarse con una emoción, suceso o creencia -como se conecta la "hoja" con la "rama", el "tronco" o las "raíces"-. Estas conexiones y percepciones son fundamentales para obtener los mejores resultados con la EFT. 

Tómate unos minutos para dibujar tu propio árbol del tapping. Puedes imprimir la imagen a continuación y llenar los espacios vacíos para crear una visión profunda de tu o tus problemas actuales y la forma en que los vas a trabajar con la EFT.

arbol-del-tapping-eft

Las hojas: síntomas y efectos secundarios

¿Qué síntomas experimentas en la actualidad? ¿Cómo sientes tu cuerpo? ¿Qué te han diagnosticado? ¿Tienes algún dolor físico? Llena el área de las hojas con todos estos problemas visibles y tangibles. Por ejemplo, puedes anotar síntomas como "deudas económicas", "ingresos insuficientes", "sobrepeso", "dolor de espalda", "depresión clínica", "poca energía" o "falta de claridad". La mejor manera de determinar qué anotar aquí es pensar en los problemas de los que te quejas más a menudo. Cuando alguien te pregunta "¿Qué te ocurre?", ¿qué sueles responder?

Las ramas: emociones

¿Qué emociones sientes de manera regular? Cuando te levantas por la mañana. ¿cómo te sientes? Cuando te acuestas por la noche, ¿cómo te sientes? Piensa en tu día anterior y anota cualquier emoción negativa que hayas experimentado.

El tronco: sucesos

¿Qué sucesos de tu presente y tu pasado aún están vivos para ti? ¿Qué acontecimientos fueron una fuente de estrés la semana pasada? ¿El año pasado? ¿La década pasada?

Las raíces: creencias limitantes

¿Cuáles son las creencias que tienes sobre ti mismo?, ¿sobre la vida en general o tu vida en particular?, ¿sobre el dinero?, ¿sobre las relaciones?, ¿sobre tu cuerpo? No te preocupes si te cuesta un poco de trabajo establecer esto ahora, pues suele requerir una exploración más profunda. Recuerda que, mientras no reconocemos las creencias limitantes como tales, tan sólo las vemos como la verdad. Para empezar a determinar algunas de estas ideas, puedes hacerte preguntas como:

¿Qué creo acerca de mí mismo?
¿Qué creo acerca del mundo?
¿Qué creo acerca del dinero?
¿Qué creo acerca de las relaciones?
¿Qué creo acerca de mi cuerpo?

Cuando termines, vuelve a revisar tu árbol. Se trata de un breve resumen de tus dificultades actuales. Este árbol te servirá para dos propósitos: en primer lugar, para ayudarte a ver algunos de los problemas que ocurren en tu vida, a fin de que puedas enfocarte en los objetivos con que quieras trabajar; y segundo, para ayudarte a entender cómo enfocar el tapping para obtener los mejores resultados (al entender los aspectos y capas de cada problema, así como la manera en que se conectan unos con otros). Con estas emociones, síntomas, sucesos y creencias limitantes trabajarás enseguida. Los erradicarás por completo, y así harás espacio para una persona nueva, más sana y más feliz: ¡tú!


Nick Ortner

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias... muy interesante y bastante práctico este artículo relacionado con EFT... Se que me será de gran ayuda.

    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  2. Quisiera comentarle que leo diariamente sus articulos y estoy fascinada con todos ellos, esta es una pagina que se puede recomendar abiertamente, sin embargo muchas veces tengo dificultad en leer las primeras palabras pues los avisos estan muy extensos al margen izquierdo y tapan palabras que hay que ir adivinando para continuar con la lectura. Gracias nuevamente por tan buena informacion.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Seguimos trabajando para ofrecer información de calidad.

    En cuanto al tema de los anuncios, revisa la resolución de pantalla de tu ordenador, debe ser de por lo menos 1280 X 960. Cuando haces este ajuste automáticamente la publicidad se posiciona en la plantilla de la página, quedando fuera del cuerpo y texto.

    Realiza este ajuste y ante cualquier inconveniente por favor háznoslo saber.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas Gracias por la información Compartida.

    Cada día voy leyendo un artículo y lo voy aplicando cada día.

    bendiciones, saludos desde Ciudad del Este, Paraguay

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Hugo. Nos da mucho gusto que se aproveche la información que publicamos. Bendiciones!!!

    ResponderEliminar