Breaking News



Libérate del Condicionamiento Social y ¡Vive de Verdad!

liberate-del-condicionamiento-social

"Recuerda que el primer elemento de todo cambio es la conciencia: obsérvate a ti mismo, sé consciente, observa tus pensamientos, tus miedos, tus creencias, tus hábitos, tus acciones e incluso tus inacciones. 
Ponte bajo un microscopio. Estúdiate."
-T. Harv Eker

Cuando nos decidimos de una vez por todas a tomar el control total de nuestras vidas, es requisito indispensable que hagamos una introspección concienzuda para sacar a la luz todas las viejas creencias y conceptos limitantes que nos fueron transmitidos por nuestros padres, maestros, tutores, sacerdotes o guías religiosos. 

Desde pequeños nos condicionan a pensar, sentir y actuar de cierta manera (normalmente en base al miedo). Los viejos paradigmas caducos y limitantes se transmiten de generación en generación y están grabados energéticamente incluso en el ADN del individuo, influyendo, sin que éste se de cuenta, en su forma de pensar y actuar e incluso atrayendo todo tipo de situaciones negativas a su vida.


El bebé en el vientre materno, es contaminado con las emociones y pensamientos limitantes de la madre, marcando de esta forma la pauta de pensamiento de ese individuo y formando las bases de su estructura de creencias.

Hasta la edad de los 7 años, aproximadamente, el niño ya ha sido programado para "funcionar" en la vida. Ya le ha sido "cargado" el "software" con el que funcionará por el resto de su vida, y no es difícil imaginar la calidad de esa información, pues en la mayoría de los casos es muy negativa.

Y luego nos preguntamos porqué hay tanta gente que teme a la vida y al cambio; porqué hay tanta gente que no es feliz; porqué hay gente que vive todo tipo de calamidades, las cuales incluso, ¡se repiten de generación en generación!

Es lamentable que la mayoría de estas personas no sepan, y ni siquiera sospechen, que la causa de todos sus problemas e infelicidad ¡está en su interior! ¡nunca afuera! Es el "software" que opera permanentemente dentro de ellas ¡incluso a nivel ADN! las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por otro lado, es verdaderamente increíble que en pleno siglo XXI a los niños se les siga enseñando que nacieron en pecado, que son indignos a los ojos de Dios y que Dios es un ser castigador y vengativo. Esto representa un gravísimo (y muchas de las veces irreparable) atentado a la dignidad humana. Ya hemos publicado mucha información sobre estos temas anteriormente (El concepto de Dios y cómo influye en nuestras vidasEl milagro de la filosofía de Joseph MurphyCómo la religión nos programa para la pobreza y la escasez, ¿Estás listo para liberarte de la Mátrix?) y la verdad que no deseo quitar el dedo del renglón debido a que me da mucha tristeza ver a diario a personas sumidas en la oscuridad de sus viejas estructuras de pensamiento, que las mantienen encadenadas a las enfermedades, la escasez y la infelicidad.


"El obstáculo que se opone a su salud, felicidad y logro está siempre en su propia mente."
-Joseph Murphy

Hace unos días, leyendo a Enric Corbera, encontré una interesante anécdota en donde narra como él fue condicionado por la religión desde pequeño ¡y la valiente decisión que tomó en consecuencia y que cambió su vida para siempre! Aquí te presento el texto:

Mis padres, seguidores del fundamentalismo católico, me educaron con un profundo temor a Dios. Un Dios vigilante, del cual parecía que tenía que esconderme, pero siempre se me repetía que Dios lo ve absolutamente todo y castiga las malas acciones y los malos pensamientos. Recuerdo que, cuando tenía que confesarme, y debía hacerlo con frecuencia, muchas veces me inventaba los pecados, porque un día el sacerdote me dijo: "Es imposible que no hayas pecado, ¿no sabes que Dios lo sabe y lo ve todo?"

Nací con una tremenda culpa, viví en la culpa y el miedo a Dios. Pero algo en mi interior se reveló, y un día, me fui a la iglesia de mi pueblo y, haciendo gala de mi honestidad, le dije al Dios que me decían que estaba allí: "Mira, Dios, te vengo a decir que no creo más en ti. Estoy cansado de tenerte miedo, estoy cansado de vivir con una culpa permanente. Si vas a castigarme por esto, pues castígame y santas pascuas. Pero quiero que sepas que no te aguanto más y no creo que tú seas bueno. Tiene que haber otro Dios más amoroso", y me fui.

Valiente decisión ¿verdad? Así, de la misma forma, todos debemos poner en tela de juicio los condicionamientos que nos fueron transmitidos, y poder así avanzar por la vida libres de las cadenas creadas por aquellos que buscan el sometimiento de las masas.



"Cuestiona el dogma, la ideología, la autoridad externa. Sólo cuestionando lo que las personas dan por hecho, lo que creen que es verdad, es como podemos romper con la hipnosis del condicionamiento social."
-Deepak Chopra

Te pido —por tu propio bien— que hagas una profunda introspección y medites sobre TODO lo que te enseñaron de pequeño sobre la vida, sobre Dios, sobre la salud, las relaciones, el dinero, etc., y determines si esas viejas creencias y conceptos te ACERCAN o te ALEJAN de la felicidad y la vida plena. Si te alejan de la dicha y la felicidad ¡elimínalas cuanto antes! ¡Tú tienes el poder de hacerlo! Perdónate amorosamente por haber dado cobijo a esas viejas ideas y perdona a tus padres, maestros y guías religiosos, y ¡declara tu Libertad! Todo un Universo de posibilidades infinitas y gloriosas se abrirá ante ti cuando te liberes de una vez por todas y para siempre de los conceptos y dogmas caducos y las viejas creencias limitantes de tus ancestros y la mente colectiva. ¡Garantizado!


Enrique Nieto
Crédito de la foto: http://www.shutterstock.com/

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, me podrías decir cual fué ese primer libro del Dr. Joseph Murphy que leiste del cual hablas en el tema: "El milagro de la filosofía de ...."
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, mucho gusto. Claro que sí. El libro al que hago referencia en "El milagro de la filosofía de Joseph Murphy" es un libro editado en México por Editorial Roca. La edición salió con el título "Poder Infinito para Vivir Mejor", aunque la edición original en inglés se titula "Infinite Power for Richer Living".

    Recientemente vi una edición de Editorial Robin Book de España con el título "Tu Poder Infinito para Enriquecerte", el cual se adapta más al título original, pero el libro es el mismo.

    Aún conservo con mucho cariño ese libro.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar