Breaking News



Mi Jardín Secreto

jardin-secreto

Muchos de nosotros relacionamos la experiencia de la alegría con lo que ocurre en nuestro mundo exterior en lugar de permitir que la alegría fluya a través de nosotros libre y de manera no condicionada. Cuando experimentamos alegría o amor en base a los acontecimientos exteriores, estamos eligiendo con determinación cómo sentirnos en un día particular.

Y la verdad del asunto es que, cuando hacemos esto, los buenos sentimientos de alegría, amor, admiración y armonía serán efímeros, ya que las condiciones de vida cambian momento a momento. La seguridad también pertenece a este principio, para que nuestro mundo exterior cambie un día y te sientas seguro, y al día siguiente no. Un día  puedes sentirte seguro en tu trabajo, y entonces la economía cambia y tu seguridad en el empleo que ahora podría estar en riesgo. Puedes empezar a sentir como si estuvieras montado en una montaña rusa de emociones.

A medida que el mundo continúa cambiando, para transitar y evolucionar debemos comprometernos con una exploración interior profunda y encontrar la alegría, el amor, la seguridad, etc, que viven permanentemente dentro de nosotros y no dependen de los cambios en las condiciones externas.

Suena bien, ¿no? Pero no siempre es tan fácil de hacerlo. Yo no tengo una "receta" para hacer esto, pero te puedo decir que el establecimiento de una intención es la clave, y entregarse al Espíritu es también importante.

La alegría, la risa y la luz vienen desde el fondo de un pozo interior. Es una alegría, por la vida misma sin condiciones. Esta alegría viene de haber cultivado un jardín interior muy rico.

Es importante trabajar y profundizar minuto a minuto, independientemente de las experiencias que nos tocan, en nuestro bienestar interior y en el jardín interno de la alegría, el amor y la seguridad. Toma un paseo y disfruta la experiencia de la belleza de la naturaleza -independientemente de lo que está pasando al medio ambiente. No importa lo que esté pasando al planeta, todavía está lleno de una gran belleza.

Piensa y reflexiona sobre los placeres simples de la vida que no dependen de lo que esté sucediendo en tu vida. Siéntate con este principio a meditar en ello, reflexiona sobre eso, sal a caminar y nota si puedes comenzar a encontrar alguna puerta hacia el núcleo interior de tu ser donde vibran la seguridad, la alegría y el amor.

A medida que nuestras vidas y el planeta siguen adelante a través de cambios intensos, muchos de nosotros hemos estado reflexionando sobre el significado de la vida. Creo que en algún momento llegamos al punto de sentir que centrándonos en el mundo exterior no genera felicidad. Somos conscientes de que la acumulación de más y más cosas en el mundo material no crea significado y propósito. A medida que crecemos y evolucionamos, empezamos a ver que el verdadero significado y la riqueza se encuentran dentro.

Como sigo yendo dentro y experimentando la riqueza de mi jardín interior, soy un canal de amor y luz.

Aquí es una práctica que se puede trabajar con:

Pon música agradable y relajante. Elije una música que no tenga letra y que te gusta escuchar. La música te ayudará a viajar dentro de tu jardín interior.

Acuéstate o siéntate en una silla en una habitación donde no serás molestado por unos 20 minutos. Es posible que desees cerrar las cortinas o persianas para oscurecer la habitación. Al escuchar la música Imagínate viajando dentro de tu jardín interior.

Puedes pedir a un maestro jardinero que te ayude a revisar tu jardín y hacerlo más bello.

En primer lugar, la experiencia de la fusión de sí mismo con la tierra en su jardín. Observa como saludable el suelo es mediante el examen de la salud y la fuerza de las flores y plantas que crecen fuera de la tierra. Esto le dará algunas pistas sobre el cuidado que su jardín interior requiere.

A continuación, observa las semillas que han plantado ya través de la vida que contienen los pensamientos, palabras, actitudes y creencias que están creciendo en plantas fuertes en su jardín. Experimente lo que las plantas necesitan ser eliminados. Comienza a sembrar semillas de amor, inspiración y esperanza para ti y para el planeta. Imagina las palabras que usas y tus pensamientos diarios como las semillas. Planta las semillas que desea ver manifestada en el mundo.

A continuación, imagínate plantando pequeñas áreas de tu jardín con semillas de buenos recuerdos y todo por lo que estás agradecido. Riega la tierra para que las semillas puedan echar raíces.

Después de haber experimentado tu jardín interior sólo debes estar quieto, escuchando la música. Reflexionando sobre la experiencia que acabamos de tener. Establecer la intención de continuar visitando tu jardín interior para que puedas seguir alimentando el suelo, para hacerlo rico y fértil. Establecer la intención de plantar las semillas positivas que te gustaría ver crecer en plantas fuertes y sanas que produzcan un verdadero sentimiento de riqueza interior y de alegría.

Cuando te sientas listo, se trae de nuevo en la habitación. Tome algunas respiraciones profundas. Experimenta una sensación de paz interior y una sonrisa interior y deje que su propio flujo de luz interna fluya a través de ti.

La vida continuará con sus cambios constantes. Cultivar un rico y hermoso jardín interior te ayudará a mantenerte centrado y armonioso en el medio del cambio.



Sandra Ingerman
www.sandraingerman.com

No hay comentarios