Breaking News



Mi Viaje a la Iluminación

meditacion-buda

Cuando tenía 18 años, me puse muy mal a causa de una depresión clínica. La universidad de la vida, como le llaman, había echado sobre mí una rápida sucesión de experiencias difíciles de sufrimiento humano y yo ya no podía aguantar más. No podía trabajar y estaba teniendo serios problemas para mantener mi cabeza fuera del agua. La vida se sentía bastante sombría con la nube constante de la depresión al acecho alrededor de mí, la cuál yo no era capaz de superar.

Me di cuenta entonces de que los budistas, a través de sus prácticas espirituales, tienen como objetivo liberarse del samsara -sufrimiento- que es el ciclo de nacimiento, vejez, enfermedad, muerte y luego el renacimiento. Yo quería liberarme del sufrimiento de la depresión. Comencé a meditar todos los días, y usé el budismo como una forma de vida. Ha sido gracias a esta práctica y camino espiritual, que ahora me encuentro 100 por ciento bien. Me siento liberado, y mis percepciones nubladas de la vida se han desvanecido. La buena noticia es que tú también puedes utilizar la meditación y el budismo para aclarar tu visión y mejorar tu vida.

La meditación es lo que necesitas

Aprender a meditar te puede ayudar a tener calma, quietud y a disciplinar tu mente normalmente ocupada y agitada. No sólo te va a aliviar el estrés, sino que también va a beneficiar tu estado físico, mental y emocional promoviendo la paz interior, además de que va a ser una excelente herramienta en tu camino hacia el progreso espiritual. Te puede ayudar a descubrir las verdades espirituales y la verdadera realización, a prepararte para la práctica espiritual y a hacer trabajo interior. Por lo menos, la meditación te dará cinco minutos para tomar un descanso. 

Los principios budistas, tales como la práctica de la moralidad, no actuar de una manera que pudiera dañar a otros, ser compasivo y llevar a cabo acciones virtuosas, me ha ayudado a llevar una vida mejor.

Aquellos que quieran profundizar más en lo que el budismo tiene para ofrecer, pueden estudiar las enseñanzas sobre el karma y el renacimiento, las cuatro nobles verdades, las seis perfecciones en la tradición Mahayana y, por supuesto, el desarrollo del amor afectuoso y la compasión. En última instancia es el deseo de ser libre de la existencia cíclica del samsara -o sufrimiento- lo que motiva a los budistas, pero incluso la simple incorporación de una práctica regular de meditación en tu rutina diaria te ayudará a obtener los extraordinarios beneficios de esta antigua tradición. 


Peter Cole

2 comentarios:

  1. Buen día, primero quiero agradecer por esta página fabulosa que haz creado y que no hace mas que llenarme de ganas y motivaciones para vivir el día a día. Quería consultarte que método de meditación recomiendas, ya que me es difícil lograr concentrarme cuando lo intento, se que meditar me va a ayudar mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, es un placer para mi compartir toda esta información.

    Existen muchas filosofías en torno a la meditación, más sin embargo yo me identifico mucho con la más sencilla y esencial que es simplemente comenzar por observar tu respiración hasta lograr la calma mental para luego convertirte en un observador de tus pensamientos. Llega un momento en que los pensamientos cesan y uno logra entrar a ese espacio de Conciencia Pura que se encuentra entre pensamiento y pensamiento. Hacer esto no me toma más de un minuto y puedo extenderme todo el tiempo que yo quiera. Los beneficios de esta práctica son sorprendentes y en verdad te cambia la vida.

    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar