Breaking News



6 Prácticas para Abrir tu Mente a la Abundancia

6-Practicas-para-abrir-tu-mente-a-la-Abundancia

Siéntete Abundante y supera la mentalidad de escasez

¿Cuántas veces has dicho: "Yo no tengo tiempo suficiente", "no tengo suficiente dinero", "yo no tengo suficiente... amor, amistad, suficiente conocimiento, suficiente energía, suficiente... lo que sea"? 

Sé que me he encontrado a mí mismo diciendo estas cosas, sobre todo por un tiempo. Me parecía que nunca tenía suficiente. Ahora, he estado centrada en recordarme a mí misma que tengo tiempo suficiente y que sólo tengo que reducir la velocidad y respirar. 

Cada vez que nos centramos en la escasez, la falta o la limitación, perdemos el foco de nuestra propia abundancia y en realidad empeoran las cosas en lugar de mejorar. Stephen Covey acuñó el término "mentalidad de escasez" en su libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Covey dice: "Las personas con una mentalidad de escasez tienden a ver todo en términos de ganar-perder. Sólo hay un tanto; y si alguien lo tiene, eso significa que habrá menos para mí." 

Una mentalidad de escasez puede causar sentimientos de miedo, ira, resentimiento, celos, y depresión. También puede causar que te impida ver "dentro de sí mismo." Cuando tienes una mentalidad de escasez, las soluciones se sienten imposibles y carecerás de la creatividad para ver las posibilidades. No es un lugar divertido para estar. 

El poder de tener una mentalidad de abundancia 

Una alternativa a la mentalidad de escasez es tener una mentalidad de abundancia. Una mentalidad de abundancia es tener la creencia de que hay más que suficiente en el mundo, junto con la comprensión de que tú eres más que suficiente y que tienes todo lo que necesitas para tener éxito. 

Ser abundante es algo más que tener riqueza financiera. Abundancia incluye amor, buena salud, felicidad, trabajo significativo, espiritualidad, y más. 

"La abundancia es acerca de ser rico, con o sin dinero." 
-Suze Orman 

Una mentalidad de abundancia provoca sentimientos de alegría, amor y optimismo. Estás en un estado de "expansión" en lugar de "contracción". Eres más creativo y más capaz de ver las posibilidades. Una mentalidad abundante te ayuda a ser más feliz y exitoso en tu vida, el trabajo y las relaciones. 

Según el autor Deepak Chopra, "La cosa más importante a entender es que la abundancia comienza en la mente. La elección de un sistema de creencias que cultiva la abundancia es crucial". 

Aún cuando en el pasado se hayan tenido, de tiempo en tiempo, experiencias de escasez, es posible practicar una mentalidad abundante desde hoy. Con el tiempo, puedes entrenar tus patrones de pensamiento y pasar más tiempo sintiéndote abundante. Aquí están seis prácticas que te ayudarán a abrir tu mente a la abundancia. 

Abriendo tu mente a la Abundancia 

1. Practica la Gratitud 

Cuando notamos y apreciamos las cosas que ya tenemos, las personas en nuestras vidas que nos apoyan, y las cosas que van bien, nos abrimos a encontrar aún más cosas por las cuales estar agradecidos. Practicar la gratitud a diario es quizás la cosa más poderosa que podemos hacer para aumentar nuestra sensación de abundancia. Esto puede ser tan simple como comenzar el día anotando tres cosas por las que estás agradecido. Puedes incluso querer mantener un diario de gratitud donde puedas realizar un seguimiento de todo. 

Yo mantengo un diario sencillo con un lugar reservado para anotar las cosas por las que estoy agradecida por cada día. Esta práctica ha hecho una notable diferencia en mi vida. He encontrado que sentirme agradecida es la manera más rápida para conseguir ponerme en marcha de nuevo cuando lo necesito. 

2. Relájate y amplía tu visión 

Según Deepak Chopra, "La expansión es el gran amigo de la abundancia. Trae a la luz, lo que abre nuevas posibilidades. En un estado relajado y abierto, su conciencia ve más lejos, y la vida no es tan limitada". 

Puedes ampliar tu visión mirando dentro. Dedica unos minutos cada día a la meditación silenciosa o simplemente relájate con un baño caliente, da un paseo, practica yoga o recibe un masaje. Esta es una de las herramientas más eficaces, pero que es fácil olvidar cuando estás ocupado. Algunas de mis ideas más creativas vinieron a mi mente durante un masaje, durante el yoga, o en trabajos de jardinería. Permitir a tu mente relajarse y ser transparente te proporcionará la oportunidad de que las nuevas ideas vengan a ti.

"La abundancia es un proceso de dejar ir; lo que está vacío puede recibir". 
~Bryant H. McGill 

3. Asume la responsabilidad 

Cuando asumes la responsabilidad total y llegas a un estado de aceptación para tu vida, el futuro se vuelve muy prometedor. Si sientes que no estás en control de tu propia vida o que has sido víctima, es muy difícil tener una mentalidad de abundancia. 

4. Gira la negatividad con la acción positiva 

Si algo en tu vida no va bien o no es lo ideal, en lugar de quejarte o dejarte llevar por las emociones negativas, encuentra una acción positiva que puedas emprender para mejorar la situación. Un pequeño paso en la dirección correcta puede cambiar el impulso. Las acciones positivas pueden incluir la investigación de las posibles soluciones, hablar con un amigo cercano o un asesor de confianza, o la revisión de tus metas y objetivos personales.

5. Permítete sentirte Lujoso 

En el libro, El camino del artista en acción, los autores Mark Bryan y Julia Cameron exponen un breve ejercicio en el que le piden al lector que cree una lista de diez cosas que cuestan menos de veinte dólares y que crean una sensación de lujo. A modo de ejemplo, ponen en la lista la compra de un nuevo CD de música clásica, una nueva taza de café, un ramo de flores y un manicure. 

Sin duda, lo que te permite sentir lujo te puede ayudar a dejar de lado los sentimientos de escasez. Lujos simples pero de bajo costo son una herramienta divertida y eficaz en la creación de una mentalidad de abundancia. 

6. Utiliza aceite esencial como recordatorio 

Uno de mis aceites esenciales favoritos se llama "Abundancia" de Young Living. Con tan sólo percibir un poco de este aceite maravilloso es suficiente para recordarme los sentimientos de abundancia. Puedo poner el aceite en el interior de mi cartera y tener un agradable recordatorio acerca de la abundancia cada vez que voy a pagar por algo en la tienda. Su costo es superior a otros en el mercado, pero he tenido la misma botella durante varios años por lo que dura mucho tiempo. 


Monica Bourgeau

2 comentarios:

  1. Dónde se puede comprar ese aceite??

    ResponderEliminar
  2. El aceite que la autora menciona en el post es de una tienda online, si deseas adquirirlo, puedes buscar en Google esa marca registrada y la empresa que lo vende. Más sin embargo, puedes utilizar cualquier esencia que evoque abundancia como por ejemplo: Incienso, Naranja, Pachuli, Canela o Mirra; o una combinación de ellas.

    ResponderEliminar