Breaking News



Cómo Hacer un Mapa del Tesoro

mapa-del-tesoro

Hacer un “mapa del tesoro” es una técnica muy eficaz y divertida de realizar. Un mapa del tesoro es una representación en imágenes de nuestra realidad deseada. Es muy valioso porque forma una imagen especialmente clara y precisa que luego puede atraer y focalizar energía en el objetivo. Funciona del mismo modo que el plano de un edificio.

Puedes hacer un mapa del tesoro dibujándolo, o puedes hacer un collage, con imágenes recortadas de revistas, libros, postales, fotos, etc. No debemos preocuparnos si no logramos un trabajo artístico. Los mapas del tesoro simples e infantiles son tan eficaces como las grandes obras de arte.

Básicamente, el mapa del tesoro debe mostrarte a ti mismo en el escenario ideal, con el objetivo totalmente logrado.

Aquí hay algunas pautas que te ayudarán a realizar los más efectivos mapas del tesoro:

1. Crea un solo mapa del tesoro para cada objetivo o aspecto de tu vida, para poder incluir todos los elementos sin complicarte demasiado. Esto permite que la mente se enfoque en el objetivo con más claridad y facilidad que si incluyeras todos los objetivos en un único mapa del tesoro. Puedes hacer un mapa para las relaciones, uno para el trabajo, uno para el crecimiento espiritual, etc.

2. Puede tener el tamaño que más te convenga. Puedes guardarlo en un cuaderno, colgarlo en la pared, o llevarlo en el bolsillo o en la cartera. Yo suelo trazar el mío en un cartón no muy grueso, que se sostiene mejor que el papel.

3. Asegúrate de incluirte en el mapa del tesoro. Para lograr un efecto muy realista conviene que uses una fotografía tuya. Si no, puedes dibujarte. Muéstrate haciendo, siendo o teniendo el objetivo deseado: viajando por el mundo, vistiendo ropa nueva, como autor orgulloso de tu nuevo libro, etc.

4. Muestra la situación en su forma ideal, completa, como si ya existiera. No es necesario que indiques cómo va a suceder. Este es el producto terminado. No muestres nada negativo ni desagradable.

5. Usa muchos colores en el mapa, para incrementar el poder y el impacto sobre tu mente.

6. Muéstrate en un entorno real: haz que te parezca creíble.

7. Incluye algún símbolo del infinito que tenga significado y fuerza especial para ti. Puede ser el símbolo “Om”, una cruz, Cristo, Buda, un sol radiante o algo que represente la inteligencia universal o Dios. Esto sirve como reconocimiento y recordatorio de que todo viene de la fuente infinita.

8. Incluye anotaciones en el mapa del tesoro. Como por ejemplo: “Aquí estoy, manejando mi nueva camioneta roja doble cabina. Me encanta y tengo mucho dinero para mantenerla."

Asegúrate también de incluir la afirmación cósmica: “Esto, o algo mejor, se manifiesta ahora para mí en formas totalmente satisfactorias y armoniosas, para el bien supremo de todos los involucrados."

El proceso de crear tu mapa del tesoro es un paso importante hacia la manifestación de tu meta. Ahora sólo pasa unos cuantos minutos cada día mirándolo, y de vez en cuando piensa en él. Eso es lo único que se necesita.


Shakti Gawain

2 comentarios:

  1. Me gusto el nombre de "Mapa Del Tesoro" no sabía que era, pues siempre lo había conocido como “Tablero de los Sueños”. El nombre es lo de menos.
    Oprah en su web tiene una aplicación free para hacerlo y me encanta, la hago y luego lo mando a imprimir del tamaño de una fotografía grande y la pongo al lado de mi computadora y todos los días la veo y me sirve para hacer mi Diario de Gratitud. Es fabuloso!!!
    Si quieres utilizar el de Oprah pones en Google: o dream board y siempre sale de primerito.
    Gracias por tus aportes, ahora debo mejorar en las frases que escribo.
    Lo mejor para ti,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tatiana por tus comentarios y por seguir nuestras publicaciones. Me resulta muy interesante tu recomendación de la web de Oprah, para todos nuestros amigos que deseen realizar su tablero de sueños en su compu.

    Bendiciones para ti!!!

    ResponderEliminar