Breaking News



Morir por una Creencia

Morir-por-una-Creencia

Al principio de la vida desarrollamos nuestras creencias esenciales: las ideas básicas que aceptamos con respecto a nosotros mismos, las demás personas y el mundo. Pueden ser positivas o negativas, pueden afirmar la vida o negarla. Nuestras creencias nucleares suelen ser producto de nuestras experiencias infantiles. Por ejemplo, después de escuchar repetidamente al comienzo de la vida que no merecemos esto o lo otro, podríamos desarrollar la creencia de que eso es cierto. Como estas percepciones suelen ser inconscientes, es habitual descubrir que se abren camino en nuestra vida de maneras inesperadas. De modo que la creencia inconsciente de que no merecemos recibir puede plasmarse en toda una vida de falta de amor, dinero y éxito... e incluso de la vida misma.

Hace algunos años, una amiga muy querida compartió conmigo una historia que me llenó los ojos de lágrimas. Es un ejemplo precioso del poder que una creencia esencial puede tener sobre nuestras vidas. Me contó que su padre había muerto a la edad de 75 años, después de una breve batalla con una forma de cáncer particularmente agresivo. Aceptó mis condolencias cuando le dije que sentía su pérdida, pero es lo que ocurrió seguidamente lo que hace que su historia sea tan relevante.

Si bien mi amiga y su familia se sentían tristes por la pérdida de un hombre que era un elemento central de sus vidas, me comentó que no estaban sorprendidos. Desde que era niña había oído decir a su padre que no viviría más de 75 años. Aunque era un hombre sano y vital, y no tenía razones para esperar que su vida acabara de forma abrupta, simplemente eso era algo que él creía. Como su propio padre había muerto a los 75 años, esa esperanza de vida era el modelo que le ayudaba a estructurar su tiempo en la Tierra.

Él había compartido esta creencia con su familia desde hacía mucho. Y aunque tal vez habría querido vivir más, y le gustaba pasar tiempo con sus familiares y amigos, no se sentía enfadado o decepcionado con la idea de dejar este mundo después de sólo siete décadas y media de vida. 

Sus familiares y amigos se reunieron a su alrededor para celebrar su 75 cumpleaños. Poco después se le detectó el cáncer. Tras una breve batalla con la enfermedad, murió -tal como había creído- antes de cumplir los 76.

Existen numerosos casos documentados que sugieren que una creencia puede "heredarse" si es aceptada y mantenida por otros. Los estudios muestran que las creencias pueden transmitirse de una generación a otra. Si son positivas y afirman la vida, la capacidad de perpetuarlas durante muchas generaciones es positiva. Por otra parte, si son limitantes y niegan la vida, pueden abreviar una experiencia que atesoramos profundamente y sin embargo damos por hecha: la de la vida misma.

En cualquier caso, sólo se necesita una persona de cualquier generación dada para sanar las creencias limitantes. Al hacerlo, ese individuo habrá sanado las creencias no sólo para sí mismo, sino también para incontables generaciones futuras.


Gregg Braden

4 comentarios:

  1. Hola. He peleado durante años contra mis creencias limitantes sobre todo en los temas relacionados con el amor, en general siempre en mi pasado mis relaciones parecían ir de peor en peor. Cuando empecé a seguir la Ley de Atracción poco a poco mi perspectiva empezó a cambiar, ya no me dejo manipular tan fácilmente (es decir, antes era algo así como dar todo sin pedir nada a cambio), ahora me centro más en lo que deseo alcanzar. Pero cada vez que logro combatir una creencia es como si sale otra y otra y otra. Parece una eterna lucha (se que esto de por si es una creencia limitante)... pero ¿existe alguna forma de terminar con todas ellas sin tener que ir una por una? ¿Cómo me mantengo optimista cuando lo que deseo no se manifiesta? (se que esto también es algo negativo, pero no es fácil mantenerse optimista con respeto a una meta importante para uno cuando esta no se asoma)... Siempre escucho tantas y tantas personas que parecen cumplir sus sueños y me alegro por ellos. Veo tantas parejas hermosas que se demuestran amor, pero es como si yo hubiese nacido con una especie de repelente que le aleja de mi. He realizado todas las técnicas, leído todos los libros que se me cruzan pero no logro dar con la clave que me lleve a mi meta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mucho gusto. Hay una cuestión que siempre me gusta mencionar, tanto aquí en el blog como en mis talleres y cursos. Se trata de que nuestra realidad física es creada casi completamente por tu mente subconsciente. Si en tu mente subconsciente hay registros o memorias de limitación, desamor, lucha y dolor, tu mente subconsciente va a tratar de manifestar todas esas cosas para ti y va a sabotear tus intenciones. Entonces ¿cuál es la clave? Limpiar tu mente subconsciente. Existen registros inconscientes de los cuales ni siquiera sospechamos que están ahí, dentro de nosotros, y que están operando permanentemente debajo del nivel consciente. No voy a entrar en detalles aquí sobre el origen de esos registros, sólo me limitaré a decirte que: ¡Se pueden borrar! y para siempre, y de manera muy fácil.

    La técnica que yo recomiendo para realizar este trabajo de limpieza se llama Ho¨oponopono. Aquí en el blog hemos publicado mucha información sobre el tema. te recomendaría muco que leyeras sobre la técnica y la aplicaras de inmediato en tu vida. Si lo haces, vas a comenzar a notar cambios en tu vida y empezarás a ver cómo las cosas empiezan a fluir cada vez con más facilidad.

    Yo he trabajado con Ho´oponopono, y lo sigo haciendo y te puedo decir que los resultados que se producen son en verdad milagrosos. Te animo a probar la técnica.

    Recibe Muchas Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta. He estado leyendo tus artículos sobre Ho`oponopono y buscado más información en Internet, me parece una técnica fascinante. La primera vez que escuche hablar de ella fue en el libro "La Llave" de Joe Vitale. Quisiera saber si para aplicar esta técnica ¿basta con solo repetir las palabras o se debe de seguir algunos pasos en específico? ¿Qué pasos me recomendarías para introducir esta técnica en mi vida?

    ResponderEliminar
  4. La repetición de las 4 palabras es más que suficiente para lleva a cabo la limpieza del subconsciente, más sin embargo hay ciertas pautas que debes seguir para incrementar la eficacia de la técnica. Me permito remitirte a las publicaciones que hemos hecho al respecto, donde ampliarás tu conocimiento de Ho´oponopono en el siguiente link:

    http://www.creatuvidaya.net/search/label/Ho%C2%B4oponopono

    ResponderEliminar