Breaking News



Cuenta tus Bendiciones

cuenta-tus-bendiciones

“Cuando empecé a enumerar mis bendiciones, toda mi vida cambió por completo.”
-Willie Nelson

Habrás oído a la gente decir que enumeres tus bendiciones, y cuando piensas en las cosas por las que puedes estar agradecido, eso es justamente lo que estás haciendo. Pero de lo que quizá no te hayas dado cuenta es de que enumerar tus bendiciones es uno de los ejercicios más poderosos que puedes realizar, ¡y que cambiará mágicamente tu vida por completo!

Cuando das gracias por las cosas que tienes, por pequeñas que sean, verás como aumentan al instante. Si estás agradecido por el dinero que posees, aunque sea poco, verás que éste crece de forma mágica. Si estás agradecido por una relación, aunque no sea perfecta, verás que mejora milagrosamente. Si estás agradecido por el trabajo que tienes, aunque no sea el trabajo de tus sueños, las cosas empezarán a cambiar para que disfrutes más realizándolo, y de pronto te surgirán todo tipo de oportunidades profesionales.


La otra cara de la moneda es que cuando no enumeramos nuestras bendiciones, sin darnos cuenta podemos caer en la trampa de enumerar cosas negativas. Enumeramos cosas negativas cuando hablamos de las que no tenemos. Enumeramos cosas negativas cuando criticamos o encontramos defectos a otras personas, cuando nos quejamos del tráfico, de hacer cola, de los retrasos, del gobierno, de no tener suficiente dinero o del tiempo. Cuando enumeramos cosas negativas, éstas también aumentan, pero además de eso, con cada cosa negativa que enumeramos, cancelamos las bendiciones que estaban en camino. Yo he probado ambas cosas –enumerar mis bendiciones y las cosas negativas– y puedo asegurarte que enumerar tus bendiciones es la única forma de tener abundancia en la vida.


“Mejor es perder la cuenta enumerando tus bendiciones que perder tus bendiciones
enumerando tus problemas.”
-Maltbie D. Babcock

Cada día, apenas te despiertes, o lo antes que puedas, Enumera Tus Bendiciones. Puedes escribir una lista a mano, en el ordenador o utilizar un libro o diario especial y guardar toda tu gratitud en el mismo sitio. Hoy, vas a hacer una lista simple de diez bendiciones en tu vida por las que estés agradecido.

Cuando Einstein daba gracias, pensaba en por qué estaba agradecido. Cuando piensas en la razón por qué estás agradecido por una cosa, persona o situación en particular, sientes la gratitud con mayor profundidad. ¡Recuerda que la magia de la gratitud se produce conforme al grado de tu sentimiento! Así que junto a cada tema de tu lista escribe la razón de tu agradecimiento.


Cuando hayas terminado de hacer tu lista de las diez bendiciones, releelas una por una, ya sea mentalmente o en voz alta. Cuando llegues al final de cada bendición, di la palabra mágica tres veces, gracias, gracias, gracias, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.


Para ayudarte a sentir más gratitud, puedes estar agradecido al Universo, a Dios, al Espíritu, a la bondad, a la vida, a tu yo superior o a cualquier otro concepto que te resulte familiar. Cuando dirijas la gratitud hacia algo o alguien, la sentirás todavía más, y tu gratitud tendrá aún más poder, ¡y creará incluso más magia! Ésta es la razón por la que las culturas indígenas y antiguas eligieron símbolos como el sol para dirigirle su gratitud. Simplemente utilizaban símbolos físicos para representar la fuente universal de toda la bondad, y al centrarse en ese símbolo sentían más gratitud.


El ejercicio de enumerar tus bendiciones es tan sencillo y poderoso para cambiar tu vida, que quiero que añadas diez bendiciones más a tu lista cada día durante los 27 días siguientes.


Puede que pienses que es difícil encontrar diez cosas por las que poder sentirte agradecido cada día, pero cuanto más pienses en ello, más cuenta te darás de cuántas razones hay para estar agradecido. Examina detenidamente tu vida; has recibido, y sigues recibiendo mucho todos los días. ¡Realmente, hay muchísimo que agradecer!


Puedes estar agradecido por tu casa, tu familia, tus amigos, tu trabajo y tus mascotas. Puedes estar agradecido por el sol, el agua que bebes, la comida que comes y el aire que respiras; si te faltara alguno de ellos no podrías vivir. Puedes estar agradecido por los árboles, los animales, los mares, las aves, las flores, las plantas, el cielo azul, la lluvia, las estrellas, la luna y nuestro hermoso planeta Tierra.


Puedes dar gracias por tus sentidos: por tus ojos que ven, por tus oídos que oyen, por tu boca que saborea, por tu nariz que huele y por tu piel que te permite sentir. Puedes estar agradecido por tus piernas que te permiten caminar, por tus manos que te permiten hacer casi cualquier cosa, por tu voz que te permite expresarte y comunicarte con los demás. Puedes dar gracias por tu increíble sistema inmunitario que te mantiene sano, y por todos tus órganos que mantienen tu cuerpo para que sigas con vida. ¿Y qué me dices de la majestuosidad de tu mente humana, que ninguna tecnología informática del mundo puede duplicar?


Aquí tienes una lista de temas que te recordarán las principales áreas en las que puedes buscar bendiciones por las que puedes dar gracias. También puedes añadir cualquier tema que desees según lo que sea importante para ti en un momento dado.


Temas de Gratitud Mágica:


-Salud y cuerpo
-Trabajo y éxito
-Dinero
-Relaciones
-Pasiones
-Felicidad
-Amor
-Vida
-Naturaleza: planeta Tierra, aire, agua y el sol
-Bienes y servicios materiales
-Cualquier tema que elijas

Cada vez que Enumeres Tus Bendiciones te sentirás mucho mejor y más feliz. Tu grado de bienestar te indicará cuánta gratitud has sentido. Cuanta más gratitud sientas, más feliz serás y más rápido cambiará tu vida. Unos días te sentirás feliz muy deprisa, y otros puede que tardes un poco más. Pero mientras continúes Enumerando Tus Bendiciones diariamente, irás observando que el cambio en tu estado de ánimo será cada vez mayor, ¡y verás cómo se multiplican por arte de magia tus bendiciones!



Rhonda Byrne
http://www.thesecret.tv/

No hay comentarios