Breaking News



¿Cuentas tus Bendiciones o Crees que tus Bendiciones no Cuentan?

bendiciones-gratitud

"Si la única oración que dice en su vida es GRACIAS, eso sería suficiente."
-Meister Eckhart

¿Tienes una actitud de gratitud? Si nos detuviéramos a pensar más, nos detendríamos a agradecer más. De todos los sentimientos humanos, la gratitud es la que tiene menos memoria.

Cícero dijo: "Un corazón agradecido no es solamente la virtud más grande, sino que es la madre de todas las virtudes". El grado de tu agradecimiento es un índice seguro de tu salud espiritual. Max Lucado escribió: "El diablo no tiene que robarle nada, todo lo que tiene que hacer es que usted tome las cosas por sentado sin un espíritu de reconocimiento y agradecimiento". Cuando cuentas tus bendiciones, siempre vas a notar una ganancia.

Reemplaza con gratitud las cosas por las cuales te lamentas. Siéntete agradecido por lo que tienes, no te lamentes por lo que no tienes. Si no puedes estar agradecido por lo que tienes, está agradecido por las cosas que no te han sucedido. Henry Ward Beecher dijo: "El desgraciado no descubre misericordias, pero el corazón agradecido encontrará cada hora alguna bendición celestial". Cuanto más te quejes, menos vas a obtener.

"Si obtenemos todo lo que queremos, muy pronto no vamos a querer nada de lo que obtenemos."
-Vernon Luchies

Si no disfrutas de lo que tienes, ¿cómo puedes ser feliz con más? Francis Schaeffer dijo: "El comienzo de la rebelión del hombre contra Dios fue y es la falta de un corazón agradecido". Las semillas del desánimo no crecerán en un corazón agradecido. Erich Fromm declaró: "La codicia es un pozo sin fondo que extenúa la persona en un esfuerzo sin fin de satisfacer la necesidad sin nunca llegar a la satisfacción".

Epicúreo reflexionó: "Nada es suficiente para el hombre para el que suficiente es muy poco". Es una señal segura de mediocridad ser moderado con nuestro agradecimiento. Nunca estés tan ocupado que le pidas favores a Dios por los cuales no tienes tiempo de agradecerle. Me puedo compenetrar con lo que dijo Joel Budd: "Me siento como si hubiera sido yo quien escribió Sublime Gracia".

"La felicidad siempre parece pequeña cuando usted la tiene en sus manos, pero póngala en libertad y de pronto se dará cuenta de lo grande y preciosa que es."
-Maxim Gorky

Creo que deberíamos tener la actitud de George Hubert, quien dijo: "Tu, oh Señor, me has dado mucho, dame una cosa más: un corazón agradecido". En el libro de los Salmos, la Biblia dice: "Vengamos ante su presencia con acción de gracias" (paráfrasis del autor). Nuestro agradecimiento a Dios siempre debería preceder a nuestras peticiones. En 1 Tesalonicenses 5.17-18, la Biblia nos presenta este reto: "Orad sin cesar. Dad gracias en todo".

"No le damos las gracias a Dios por mucho de lo que nos da. Con demasiada frecuencia nuestras oraciones son la oración del mendigo, la oración que pide algo. Ofrecemos muy pocas oraciones de agradecimiento y de alabanza."
-Robert Woods

No te encuentres al final de tu vida diciendo: "¡Qué vida tan maravillosa he vivido! Mi único deseo es que me hubiera dado cuenta antes y la hubiera apreciado".

Gracias, Dios, por los platos sucios;
porque tienen un mensaje.
Mientras que otras personas pasan hambre,
nosotros comemos bastante bien.
Con un hogar, buena salud y felicidad,
no deberíamos quejarnos;
Porque con toda esta evidencia, 
Dios es muy bueno con nosotros.
-Anónimo


John Mason

2 comentarios:

  1. Gracias!!! Por haberte descubierto, no se como fue, pero solo se que te cocnozco ahce unos 2 mese y ahora tengo un ritual cuando me levanto y esto aprendido de ti:
    Mi libro de gratitud con aunque sea 3 cosas para dar gracias
    Mis 10 bendiciones
    Y luego leer un articulo tuyo, que siempre quedo con aunque sea una frase para todo el dia,.
    Hoy me encanto:
    "Gracias, Dios, por los platos sucios;"
    Nuevamente un millon de gracias y una explosion de bendiciones y sabiduria para ti...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Narmi por tu maravilloso ritual diario! Realmente me da mucho gusto que aproveches la información que se te ofrece aquí.

    Te mando muchas Bendiciones!!!

    ResponderEliminar