Breaking News



Dejo al Pasado en el Pasado

lo-pasado-pasado

Entiendo que el pasado debe quedarse en el pasado. Veo a cada evento, ya sea positivo o negativo, como experiencias para aprender. Es importante que siga adelante y me concentre en las cosas del aquí y ahora, o en planes para lo que está por venir.

Yo rara vez paso el tiempo reviviendo las emociones de un momento pasado, sobre todo si el resultado es desfavorable. Uso mis preciados recuerdos de buenos momentos para seguir adelante con el amor, la esperanza y la felicidad.

Yo creo que si no soy capaz de cambiar algo, tendré que dejarlo y seguir adelante, pues ahora mi misión es encontrar la manera de moverme hacia adelante.

Cuando alguien me ofende, a veces me siento herido. Creo que la persona debe pedir disculpas por ofenderme, pero evito quedarme en un estado de expectativa para esa disculpa. Los malhechores ya han sido perdonados mientras me muevo hacia adelante.

Hoy en día, reconozco que detenerme en situaciones del pasado sólo puede servir para que me pesen y me impidan abrazar con éxito el presente y el porvenir. Me comprometo a perdonar de verdad para que pueda seguir adelante y prosperar.

Preguntas de auto-reflexión:

1. ¿Estoy viviendo en el pasado? ¿Es difícil para mí simplemente dejar que las cosas se vayan? 
2. ¿Estoy siendo justo conmigo mismo cuando yo perdono a alguien que no se disculpó? 
3. ¿Cómo puedo adoptar una actitud de olvidar el pasado para que pueda seguir adelante sin traer encima de mi esas viejas cargas?


William Cruit

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta valiosa reflexion ahi que seguir adelante y no seguir viviendo de cosas que ya pasaron

    ResponderEliminar