Breaking News



¡Despierta! y Toma el Control de tu Futuro Financiero

robert-kiyosaki-ganar-dinero

Un día después de asistir a la escuela, estaba trabajando en la oficina de mi padre rico. Yo tenía como quince años y me sentía muy frustrado en la escuela. Quería aprender a ser rico, pero en lugar de estudiar materias como "Dinero 1" o "Cómo convertirse en millonario 2", disecaba ranas en la clase de ciencias y me preguntaba cómo podía hacerme rico una rana muerta. Al sentirme frustrado con la escuela, le pregunté a mi padre rico: "¿Por qué no nos enseñan acerca del dinero en la escuela?"

Mi padre rico sonrió, levantó la mirada de todo su papeleo y dijo: "No lo sé. También me lo he preguntado." Hizo una pausa y después preguntó: "¿Por qué lo preguntas?"

"Bien", dije lentamente, "estoy aburrido en la escuela. No encuentro la relación entre lo que estudiamos y el mundo real. Sólo quiero aprender a ser rico. ¿Así que, cómo una rana muerta me enseñará a comprar un nuevo auto? Si el profesor me dijera de qué manera una rana muerta me puede hacer rico, disecaría miles."

Mi padre rico se rió a carcajadas y preguntó: "¿Qué es lo que te dicen cuando les preguntas acerca de la relación entre las ranas muertas y el dinero?"

"Todos mis profesores dicen lo mismo", contesté. "Siempre dicen lo mismo sin importar cuántas veces pregunte de qué manera la escuela es importante para el mundo real."

"¿Y qué te dicen?"

"Dicen: necesitas sacar buenas calificaciones para que puedas encontrar un buen trabajo seguro", contesté.

"Pues eso es lo que la mayoría de la gente quiere", comentó mi padre rico. "La mayoría va a la escuela para encontrar un trabajo y algún tipo de seguridad financiera."

"Pero yo no quiero hacer eso. No quiero ser un empleado que trabaja para alguien más. No quiero pasar mi vida teniendo a alguien más que me diga cuánto dinero puedo ganar, cuándo puedo trabajar o cuándo tomar vacaciones. Quiero ser libre. Quiero ser rico. Por eso no quiero un trabajo."

Para quienes no hayan leído Padre rico padre pobre, mi padre rico era el mejor amigo de mi padre. Aunque fue un hombre que comenzó sin nada y no tuvo educación formal, a la larga se convirtió en uno de los hombres más ricos del estado de Hawaii. Mi padre pobre, mi padre biológico, fue un hombre con mucha educación, un funcionario del gobierno con muy buen ingreso, pero sin importar cuánto dinero ganara, al terminar cada mes estaba en quiebra y murió en quiebra con muy poco que demostrar por una vida de arduo trabajo.

Una de las razones por las cuales comencé a estudiar con mi padre rico después de la escuela y los fines de semana es porque sabía que ahí no recibía la educación que yo quería. Sabía que la escuela no tenía las respuestas que yo buscaba porque mi padre biológico, mi padre pobre, era el jefe de educación del estado de Hawaii. Sabía que mi padre real, el maestro destacado, no sabía mucho acerca del dinero. Por lo mismo, el sistema escolar no podía enseñarme lo que yo quería. A la edad de quince años, yo quería saber cómo ser rico, en lugar de cómo ser un empleado que trabaja para los ricos.

Comencé a buscar a una adulto que me enseñara acerca del dinero, después de ver cómo mis padres peleaban constantemente por no tener suficiente dinero. Así comencé a estudiar con mi padre rico, desde los nueve años, hasta los 38. Estaba buscando mi propia educación. Para mí era mi "Escuela de Negocios", la escuela de negocios para la vida real. Gracias al entrenamiento de mi padre rico pude retirarme a los 47 años, libre financieramente para el resto de mi vida. Si hubiera seguido el consejo de mi padre pobre, ser un buen empleado hasta que tuviera 65 años, todavía estaría trabajando, preocupado por la seguridad de mi trabajo y por mi plan de pensión cargado con fondos de inversión que seguirían disminuyendo de valor. La diferencia entre el consejo de mi padre rico y el de mi padre pobre era simple. Mi padre pobre siempre decía: "Ve a la escuela y saca buenas calificaciones para que puedas encontrar un trabajo seguro con prestaciones." El consejo de mi padre rico era: "Si quieres ser rico, necesitas ser dueño de un negocio e invertir tu dinero."


Robert Kiyosaki

No hay comentarios