Breaking News



Ho´oponopono: Lo que Creamos, es el Resultado de lo que Creemos

creer-hooponopono

Los pensamientos son ondas de energía que se desplazan a gran velocidad. Se componen de información, e inevitablemente se mueven entre nosotros, igual que la respiración, sin que nos lo propongamos. Los pensamientos pueden ser nuestros, pero también pueden ser de otros que sin darnos cuenta los hacemos como propios. Estos pensamientos comunes que aceptamos como nuestros, es lo que llamamos el subconsciente colectivo. 

Sólo un pequeño porcentaje, apenas el 5% (o menos), son pensamientos creados por nosotros, el resto son pensamientos de los demás que analizamos y almacenamos según nuestras creencias. Estas creencias son parte del subconsciente colectivo que en algún momento compartimos, como las creencias religiosas, familiares, políticas, etc. Lo que es correcto e incorrecto dentro de una sociedad. 

Muy pocas veces somos conscientes de nuestros propios pensamientos ya que en realidad muy pocas veces estamos despiertos. Es entonces cuando entramos en situaciones absurdas y ridículas al defender nuestros puntos de vista y creencias, identificándonos con ellas, como si fueran nuestra propia vida, creyendo que somos nuestros pensamientos, alejándonos así de la posibilidad de cambiar y evolucionar hacia nuevas ideas y formas de pensar. 


Normalmente no tenemos pensamientos nuevos, ya que esto sólo ocurre cuando dejamos de juzgar, analizar, opinar, recordar, etc. 


Para poder parar todo ese parloteo, tenemos que tomar consciencia y estar PRESENTES en nuestro SER constantemente. Ho´oponopono nos hace estar presentes y alertas, evitando estar así en piloto automático, de esa manera podemos actuar en nosotros, ocupándonos de la limpieza a fin de impedir que estos pensamientos repetitivos y añejos se manifiesten, y de esta forma cambiar nuestra realidad con nuevos y luminosos pensamientos y bajo la constante inspiración divina.


Edgard Bono

No hay comentarios