Breaking News



El Principito: Su Mensaje Espiritual

el-principito-mensaje-espiritual

Definitivamente uno de los mejores libros espirituales jamás escritos, para mi, es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Aunque normalmente se vende como libro para niños, es un libro que está reservado para los adultos, ya que más que los niños, los adultos son los que verdaderamente necesitan que se les recuerde en verdades simples los valores reales de la vida humana.

Esta historia encantadora llegó a mi vida en mi cumpleaños número 20 como un regalo de una persona especial. En los años siguientes, descubrí que el tipo que me dio ese libro no era tan especial en absoluto, pero el pequeño príncipe se quedó conmigo como mi compañero fiel y espumoso en los muchos momentos cruciales de mi vida.

Antoine de Saint Exupéry, famoso escritor y piloto, escribió esta historia para el adulto y para nuestro niño interior, esa pequeña chispa de alegría, amor e inocencia que cada uno de nosotros llevamos en el corazón. Sus palabras tocan profundamente, llegan al núcleo del lector, su ser interior y su corazón, para que reconozca el significado más profundo de la existencia humana en el universo.

El Principito es una historia poderosa, escrita con la esencia pura del amor, simple e increíblemente fuerte. Nos permite enfrentarnos con nuestro ego humano el cual no nos permite experimentar la libertad y la alegría de la vida convirtiéndonos en adultos rígidos y extraños a los ojos inocentes de los niños.

A lo largo de un viaje por el universo y hasta llegar a la Tierra, el lector experimentará muchos momentos de iluminación interior, momentos de alegría y tristeza profunda. Sí, esta novela de aventuras es profundamente emocional desde el principio hasta el final -tocando a uno con brillantes destellos de profundo amor e inocencia. Lo hace a uno reír y llorar junto con el principito; enseña una responsabilidad que sana suavemente el alma, que recuerda a uno la verdad acerca de la inmortalidad, y nos muestra a todos nosotros las maneras de cómo podemos crear un mundo mejor, explicándonos por qué vale la pena hacerlo. ¿Qué más podemos esperar de un libro?

el-principito-y-el-zorro

El Principito y el Zorro

El principito volvió con el zorro. 

—Adiós —le dijo.

—Adiós —dijo el zorro—.  He aquí mi secreto, un secreto muy simple: Sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.

—Lo esencial es invisible para los ojos —repitió el principito, a fin de estar seguro de recordarlo.

—Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.

—Es el tiempo que yo he perdido con ella...  —repitió el principito para recordarlo.

—Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro— pero tú no debes olvidarla. Cada uno es responsable para siempre de aquello que ha domesticado. Tú eres responsable de tu rosa...

—Yo soy responsable de mi rosa... —repitió el principito a fin de recordarlo.


Tatjana-Mihaela

No hay comentarios