Breaking News



En lo que te Centras se Expande

ley-atraccion-enfoque

No creo que unirse a otros en su sufrimiento sea un aspecto necesario de la empatía. Más bien encuentro al cuidado y la compasión como acciones y sentimientos más positivos.

Si veo a alguien con dolor emocional, también veo que dentro de esa persona está la fuente de la alegría con la que simplemente ha perdido contacto. Puedo entender por qué se sienten mal (empatía), pero eso no significa que yo tenga que sentirme mal junto con ellos (simpatía con el yo inferior). En su lugar prefiero sentirme bien cuando veo que la fuente del crecimiento está dentro de ellos y los invita a crecer y expandirse a través del contraste que están experimentando (simpatía con el yo superior).

Esto no significa ser despiadado. Significa utilizar el corazón con un poco más de precisión -para conectar con la fuerza interior de una persona en lugar de con sus proyecciones temporales de debilidad.

Sentirse mal cuando la gente está sufriendo no es para nada un remedio. Para algunos puede ser parte de un proceso de curación, pero la mala sensación no es un componente necesario (a menos que creas que lo es y por lo tanto haces que sea así).

Si la gente insiste en el sufrimiento mediante la resistencia al cambio y al crecimiento, permite que lo hagan. Todo sufrimiento es temporal y, finalmente, va a terminar, no porque esas manifestaciones particulares cesen sino porque la gente finalmente cambia la forma en que se relaciona con tales manifestaciones. Este cambio libera energía atrapada, con lo que la expansión y el crecimiento son posibles.

Lo mejor que puedes hacer con tu energía es centrarla en lo que te gustaría ver. Personalmente no estoy tan interesado en el aumento de la cantidad de sufrimiento en el mundo, por lo que en gran medida hago caso omiso de ello. Estoy mucho más interesado en la expansión de otros aspectos de la vida tales como la creatividad, la abundancia, la alegría, un sentido de propósito, la fascinante tecnología, la salud, la honestidad, el coraje, las expresiones de afecto (abrazos, caricias), los sueños lúcidos, viajes, amor...

Si decides participar en la expansión del sufrimiento, eres libre de hacerlo, y nadie va a detenerte. Hay mucha gente que parece que les resulta suficientemente interesante como para dedicar una parte importante de sus vidas a él.

Mientras que algunos consideran que es una buena idea prestar atención al sufrimiento, voy a seguir centrando mi atención en la expansión del gozo, y voy a dejar a los enfermos comprometidos con sus propias preferencias. Si crees que es bueno y noble centrarse en el sufrimiento, te sugiero que te vayas preparando para mayor frustración y dolor en tu vida.

Si por el contrario deseas ayudarme a co-crear una mayor expansión de gozo, entonces vamos a verter nuestra energía colectiva en lo que se quiere ver más en el mundo, y retirar nuestra atención de lo que no nos inspira.

¿Qué te inspira? ¿Qué te gustaría aumentar y ampliar en esta realidad?


Steve Pavlina

No hay comentarios