Breaking News



Sal de tu Zona de Confort y Comienza a Vivir de Verdad!

zona-de-confort

Mucha gente lo niega, y es probable que también tú lo hagas, pero en el fondo todos sabemos que tenemos una cierta zona de confort de la que no estamos dispuestos a salir. Adquirimos nuestra zona de confort casi desde el momento en que nacemos. La hora a la que nos levantamos, la escuela a la que vamos, los amigos que hacemos, los alimentos que comemos, y tantos otros pequeños factores contribuyen a la construcción de nuestra zona de confort.

A medida que nos instalamos en esta zona, nos sentimos cómodos, aparentemente felices, y vamos día a día en nuestras pequeñas burbujas. Sin embargo, no estamos realmente viviendo. No estamos experimentando algo nuevo. Esto se debe a que todo lo que sucede dentro de nuestra burbuja son cosas predecibles o cosas que ya hemos experimentado. Para vivir de verdad, tenemos que salir de esta burbuja, romperla, incluso. Cosas nuevas y emocionantes están más allá de nuestra zona de comodidad. Cualquier cosa liberadora y maravillosa depende de que seamos capaces de destruir nuestra esfera feliz, y todo lo que necesita tener una vida memorable depende de arriesgarse más allá de lo que sabemos.

"El verdadero riesgo en la vida consiste en una vida sin riesgos."
-Robin Sharma

A menudo, la gente prefiere no salir de su zona de confort, porque tienen miedo de lo que hay más allá. No saben qué esperar, ni tampoco planificar lo que no saben, simplemente se asustan. El primer paso para levantarse y comenzar a vivir de verdad es hacer frente a todos tus miedos. Búscalos y declara que no pueden evitar que tú vivas. Colócate en el borde de tu burbuja y haz que estalle, y luego salta sobre tus miedos a lo desconocido. Confía en mí, nunca es tan malo.

He aquí algunas sugerencias de cosas que puedes hacer para empezar a vivir y salir de tu zona de confort:

1. Haz algo que siempre dijiste que nunca harías. Ya sea probando un nuevo alimento, saltar en paracaídas, subir una montaña, un safari en África... lo que sea que siempre te decías a ti mismo que era loco y estúpido, y que nunca lo harías. ¡Sal y hazlo! Documéntalo. Saboréalo, y sabe que tú lo hiciste. Muchas veces lo que tienes miedo de hacer es algo que muchos otros también tienen miedo de hacerlo. Al salir y hacerlo, te conviertes en uno de los pocos de élite que ahora se destacan y ¡realmente ha experimentado la vida!

2. Ve en un viaje largo con un amigo. Elige a un buen amigo y exploren juntos un país del que no sabes nada. Será el viaje y la experiencia de toda una vida. ¡Una que nunca olvidarás! Es una gran manera de salir de tu zona de confort, y también te enseñará acerca de otras personas y cuáles son sus zonas de confort. El ir con un amigo hace que sea menos atemorizante, y te da un poco de comodidad en el camino.

3. Aprender una nueva habilidad es otra manera de salir de tu zona de confort. Prueba aprender un nuevo idioma, o aprender a tocar violín, o a pintar al óleo; puede ser algo realmente único, y puede cambiar tu vida mediante la apertura de experiencias inesperadas y nuevas. Cuando decides hacer algo tan fuera de lo común, las cosas que terminan pasando probablemente serán cosas que nunca has visto, oído o experimentado. Así que no importa lo que sea, vale la pena tu tiempo y esfuerzo.

Asegúrate de repetir como un mantra: "¡Soy grande y vivo a lo grande!". Incluso si no lo crees, repítelo una y otra vez. Todas las cosas que hagas demostrarán que tu mantra está en lo correcto.


Karen Brooks

No hay comentarios