Breaking News



Vive en el Momento Presente

momento-presente

El punto de poder está siempre en el "momento presente." Y en él nunca estarás obstruido y es en donde los cambios se producen aquí mismo y ahora mismo, ¡en tu propia mente!

No importa cuánto tiempo hayas estado en un patrón negativo o una enfermedad o una mala relación, por cuánto tiempo hayas sido pobre y te hayas nutrido con odio hacia ti mismo, ¡puedes hacer un cambio ahora mismo!

Así que ya no tienes ese problema ni tampoco forma parte de tu realidad, deja que se desvanezca en la nada de la que procede. Eres capaz de hacerlo.

Recuerda: ¡Eres la única persona que piensa en tu mente!

¡En tu mundo eres el poder y la autoridad! Tus pensamientos y creencias del pasado, han creado el presente y toda tu realidad hasta este momento. Lo que ahora elegimos creer, pensar y decir se manifestará en el momento siguiente, el día siguiente, el mes siguiente y el año siguiente.

¡Sí, querido! Te puedo dar el mejor consejo, el resultado de mis años de experiencia, pero la elección es sólo tuya porque puedes continuar con los mismos viejos pensamientos, negándote a cambiar y seguir alimentando todos tus problemas con esa vieja forma de pensar.

¡Eres capaz de tener todo lo que elijas! 

En este momento se inicia el nuevo proceso, cada momento es un nuevo comienzo, aquí y ahora.

¿No es genial darse cuenta de ello? Este momento es el Punto de Poder, ¡es el origen del cambio!

¿Es eso cierto?

Haz una pausa por un momento y aprovecha tu pensamiento, ¿sabes lo que está pasando por tu mente? Si bien es cierto que las ideas dan forma a la existencia, ¿te gustaría que lo que estás pensando se materializara?

No siempre es fácil apoderarse de nuestros pensamientos a medida que avanzan rápidamente, pero ahora puedes comenzar a observarlos y escuchar lo que te dices a ti mismo. Cuando expreses palabras negativas de cualquier tipo, haz una pausa y di: "libero esto por completo."

También podrías decir con voz firme: "¡Fuera!".

Imagínate a ti mismo en un restaurante, o en un hotel de lujo, donde en vez de platos con comida, hay platos con pensamientos. Puedes elegir cualquiera de ellos a sabiendas de que esto afectará tus futuras experiencias.

Sería tan estúpido preferir un alimento que siempre nos enferme, así como optar por esos pensamientos que dan lugar a complicaciones y dolor. Podrías estar equivocado una vez o dos veces, pero pronto aprenderás a elegir. Aprenderás a elegir pensamientos de bienestar y dicha.

Uno de mis primeros maestros, el Dr. Raymond C. Barker siempre decía: "Cuando hay un problema, no hay nada que hacer, sólo algo qué entender."

Nuestras ideas crean nuestro futuro. Cuando nos encontramos con algo desagradable en el presente, tenemos que recurrir a la mente para cambiar la situación. Y podemos empezar a cambiar en el mismo momento en que lo queramos.

Me gustaría mucho que el tema "cómo los pensamientos crean," se considerara un tema que se enseñara en la escuela. De hecho, nunca he entendido la importancia de memorizar las fechas de las guerras; parece un enorme desperdicio de energía mental. En lugar de ello, les deberíamos enseñar a los niños "cómo funciona la mente", "cómo manejar el dinero", "cómo invertir con confianza desde el punto de vista financiero", "cómo ser un buen padre de familia", "cómo crear relaciones felices" y "la forma de despertar y mantener la autoestima y amor propio."

¿Te imaginas lo diferente que sería esta generación actual de adultos si hubieran aprendido temas como los que he mencionado, en el plan de estudios de la escuela? Estaríamos rodeados de gente feliz con la que te sentirías muy cómodo, gente que sabe cómo manejar el dinero y enriquecer la economía mediante la sabia inversión. Estas personas gozarían de relaciones fáciles y se sentirían capaces de asumir el papel de madre o padre con facilidad, dando lugar a otra generación de niños exitosos y felices.


Louise Hay

No hay comentarios