Breaking News



5 Minutos de Respiración Qi Gong para Cargar tu Batería Interna

qi-gong-respiracion

La lenta y profunda respiración Qigong es una meditación práctica que te relaja y revitaliza y "Carga tu batería interna." Se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar... sentado en el tráfico, de pie en la fila, o ante cualquier situación de alto estrés donde quieras relajarte.

Se llama respiración embriónica Qigong y es la raíz de todos los métodos de respiración de Qigong y Tai Chi. Incluso antes de nacer recibimos los nutrientes y el oxígeno que sostienen la vida a través del tubo umbilical de nuestra madre. Esta práctica vuelve a entrenar a una persona a respirar como un bebé. También se le llama respiración Pre-natal. Aquí está una manera simple paso a paso para hacerlo:

Paso 1 
Relájate... relájate... relájate...

Paso 2 
Coloca suavemente la lengua contra el techo de la boca. Este es el antiguo secreto chino de conexión con el circuito interior de energía. Es como mover un interruptor de luz.

Paso 3 
Pon tu atención en el punto Dan Tian, aproximadamente 3 dedos debajo del ombligo. Con suavidad, coloca una mano sobre tu Dan Tian. A continuación, coloca la otra mano sobre ella.

Paso 4 
Relájate un poco más y reduce tu respiración. En tu próxima inhalación respira suavemente. Tu bajo vientre debe expandirse hacia fuera. No fuerces o empujes. Manténlo natural. Exhala y contrae el vientre. Repite este procedimiento con unas cuantas respiraciones largas y siente como las palmas de las manos se mueven dentro y fuera cuando respiras. Ten en cuenta que este paso puede tomar algún tiempo ya que la mayoría de nosotros estamos a menudo atrapados en el estrés cotidiano, limitando nuestra forma de respirar sólo a la parte alta del pecho. O tal vez has sido tan influenciado por la imagen de "estómago hundido, y pecho hacia fuera" que llegaste a crear el hábito de contener la respiración, aumentando así tu estrés y tensión. Aquí está la oportunidad de dejar todo eso. Tómate tu tiempo.

Paso 5 
Continúa con el paso anterior mientras visualizas que la respiración fluye por tus riñones. Puede ayudarte un amigo o compañero parado detrás de ti, colocando suavemente sus manos en esta área. Trata de respirar fácilmente en sus manos. No hagas fuerza o empujes. Manténlo natural, fácil y libre. Prueba esto durante 5 o 6 ciclos. En poco tiempo, las manos de tu pareja (en los riñones) se moverán dentro y fuera.

Paso 6 
Sigue los pasos cuatro y cinco mientras respiras suavemente en la parte baja de la espalda, el lado opuesto del bajo vientre. Tu pareja puede colocar una palma suavemente contra la parte posterior más baja. No esperes mucho movimiento aquí, pero sólo la visualización hará que tu aliento y energía fluyan a esta área. 

Ahora ampliaremos la respiración hacia fuera de la columna vertebral en la inhalación y de nuevo hacia la columna vertebral en la exhalación. Imagínate a ti mismo como un árbol, la columna vertebral al centro. Amplía tu respiración y la energía en la inhalación. Imagínate unas ondas concéntricas, como los anillos de crecimiento de un árbol, saliendo de tu columna vertebral. Exhala y las ondas concéntricas vuelven hacia adentro, hacia la columna vertebral. Continúa haciendo esto de 4 a 8 ciclos de respiración.

¡Felicitaciones! Ahora estás haciendo la respiración embriónica Qigong. Siéntete libre para practicar este ejercicio de meditación varias veces durante el día, aunque la práctica de una vez al día te ayudará enormemente. Y recuerda, la próxima vez que estés cerca de un bebé durmiendo, mira cómo respira y trata de copiar ese hermoso ritmo natural.


Eric Rios

1 comentario: