Breaking News



Cómo Dejar de Luchar y Crear "al Revés"

creacion-deliberada

Una de las certezas equivocadas o erróneas que la mayoría de las personas sostienen es que tú consigues lo que quieres en la vida por lo que haces, o por medio de las acciones que tomas. La mayoría de la gente cree que la parte HACIENDO o la acción es lo que determina que las cosas sucedan. Sin embargo...

Esta creencia hace que funciones a la inversa.

Me explico.

La razón por la que ponen mucho énfasis en la acción es porque no entienden el poder de nuestro pensamiento. Si lo analizas, el 90% de las acciones de la mayoría de las personas se las gastan tratando de compensar el pensamiento inapropiado.

El filósofo chino Lao-Tse, dijo que: "En la práctica del camino, cada día algo se cae. Cada vez se tienen que forzar menos las cosas hasta que, finalmente, se llega a la no-acción. Cuando no se hace nada, no queda nada por deshacer."

Lo que él está hablando es "hacer sin hacer".

El problema es que la mayoría de nosotros estamos preocupados por hacer. Y, por desgracia la mayor parte de nuestro hacer por lo general implica lucha. En el mundo occidental estamos condicionados a orientarnos hacia la acción en todo momento, por lo que se le atribuye a esta un enorme valor. Estamos tan ocupados haciendo que no nos damos cuenta que toda esta "capacidad de acción" nos lleva a crear en forma inversa.

La mayoría de nuestras acciones están movidas por el miedo, la preocupación y la duda...

...porque creemos que no será hecho a menos que hagamos algo. En otras palabras, estamos tratando de forzar nuestra voluntad para la manifestación a través de la acción.

Si tu decisión de hacer es dominante, entonces no te centrarás en lo que quieres ser en el momento presente. Esto te hace crear falsamente porque el ser es el primer y más importante paso en el proceso creativo.

Aquí está el secreto:

No es la acción lo que hace que las cosas sucedan, sino que es tu intención.

Puedes reducir la necesidad de una acción a un mínimo, al permitirte a ti mismo centrarte en lo que deseas hasta que sientas la energía positiva que comienza a moverse dentro de ti. Esta energía no se basa en la duda, el miedo, la ansiedad, la preocupación o la necesidad.

Si te enfocas en lo que quieres en lugar de lo que no quieres, sabrás cuándo es el momento de tomar acción.

Y cuando lo hagas, será sin esfuerzo, de forma fácil y natural. Las puertas se abrirán, y el universo entero conspirará para ayudarte en tu deseo.

En pocas palabras, no debes tomar ninguna acción en cualquier cosa hasta que hayas visualizado tu deseo y lo hagas bastante real en tu mente para que tu próxima acción sea lo que sea, sea el paso correcto.

¿Cómo puedes saber el siguiente paso lógico? Aquí está la prueba que te puedes dar a ti mismo antes de tomar cualquier acción:

Si te enfocas en lo que deseas y todavía te sientes abrumado o ansioso, entonces no estás listo para cualquier acción.

Sabes que estás listo cuando sientes que el siguiente paso lógico no representa ningún esfuerzo. No hay ningún esfuerzo, tensión, o dolor.

Lo que queremos hacer es utilizar la influencia de la energía, la misma energía que crea todo el universo. Sin embargo, estamos tan atrapados en la "realidad" de lo que es, que sentimos que tenemos que crearlo todo a través de la actividad física y el esfuerzo mental.

¿Alguna vez has visto a personas que parecen tener todas las cosas maravillosas de la vida sin mucho o ningún esfuerzo? Casi parece como si tuvieran una ventaja sobre los demás. Luego ves que las personas que más trabajan por lo general tienen menos.

Eso no parece justo ¿verdad? Pero esa es la forma en que el universo funciona.

Por desgracia, los que trabajan duro no han aprendido la influencia que su energía tiene. Ellos crean sus vidas de la manera difícil. Ellos están tratando de utilizar sus acciones para crear lo que ellos quieren.

También hemos sido programados con la idea de que para tener lo que deseamos, debemos trabajar duro. ¿Cuántas veces has oído, "Sin dolor no hay ganancia"? La implicación es que si quieres hacer algo de ti mismo, debes trabajar duro. El mensaje es claro: si no estás sufriendo o luchando, no te estás moviendo hacia adelante.

Pero aquí está la verdad:

Cada vez que estás luchando estás creando lo que no quieres.

Cada vez que sientas dolor o lucha, tu punto de atracción magnético está dirigido a lo que no quieres, en lugar de lo que deseas.

¡Lee esto de nuevo!

Cada vez que sientas dolor o lucha, tu punto de atracción magnético está dirigido a lo que no quieres, en lugar de lo que deseas.

Las acciones son necesarias, pero son el último componente de los procesos de creación.

Las acciones no se pueden utilizar eficazmente para iniciar resultados, porque la iniciación se da con el ser, luego el pensamiento, luego la acción.

Recuerda, la creación de algo es siempre a través de tu vibración. Todo vibra, y es por esa vibración que armonizamos y atraemos experiencias a nosotros mismos. Así que antes de actuar o de hacer cualquier cosa, primero pregúntate a ti mismo, ¿cómo estoy vibrando? Es decir ¿cómo te sientes? Tus sentimientos te mostrarán tu vibración.

Cómo te sientes determina lo que atraes.

Cuando utilizas el proceso de creación centrándote únicamente en lo que quieres en lugar de lo que no quieres, podrás ver que el universo te ofrecerá un conjunto magnífico de circunstancias para ti que representen el cumplimiento de tus sueños.

Esto te pone en un estado de "hacer sin hacer" o acción sin esfuerzo.


Dr. Robert Anthony

No hay comentarios