Breaking News



Cómo Soñar en Grande y Tener la Vida que Quieres

como-sonar-en-grande

Por James P. Nicolai

¿Qué quieres? La mayoría de nosotros hemos olvidado cómo soñar a menos que nos vayamos a dormir. Por alguna razón, el pequeño niño en nosotros, el que no tiene problemas en la suspensión de la realidad y está a favor de la isla de la fantasía... ha ido a dormir.

Tal vez sea porque todos nuestros sueños se han derribado en favor de los aspectos prácticos de ganarse la vida y poner comida en la mesa. Tal vez tenemos miedo de salir y buscar una oportunidad en un mundo lleno de posibilidades ilimitadas. Razones abundan para justificar por qué no soñamos. Todos mis mentores y héroes son soñadores. Si ellos pueden hacerlo, ¿por qué no puedo hacerlo yo también?

Eliminar los obstáculos 

Steven Pressfield ha escrito uno de mis libros favoritos, se llama Puertas de Fuego. Se trata de la antigua Batalla de Termópilas, que se hizo famosa por la película 300. Recientemente ha escrito una serie de libros no ficticios acerca de derrotar la resistencia y vivir la vida para la que estamos destinados. En uno de estos libros, que se llama Hacer el trabajo, dice lo siguiente: "Un niño no tiene problemas para creer lo increíble, como tampoco el genio o el loco. Somos sólo tú y yo, con nuestros grandes cerebros y nuestros corazones minúsculos, quienes dudan y vacilan y piensan demasiado".

Es hora de que pensemos en nuestros sueños para un cambio. Es hora de que nos dispongamos a soñar en grande. A menudo invito a la gente a imaginar lo que sería su yo ideal, con todos sus obstáculos eliminados. También les pido que me digan algunos de los deseos más profundos de su corazón.

Un invitado que tuve en Miraval era una cardiólogo intervencionista que practicaba en el Medio Oeste. Ella realmente no quería practicar la medicina como lo hace ahora. Ella odia lo que hace. Se está comiendo viva. Ella tiene todos los problemas relacionados con el estrés que te puedas imaginar, desde dolores de cabeza, gastritis, insomnio y palpitaciones. Lo que ella realmente amaría hacer es trabajar con los caballos y los niños con discapacidad.

Después de que hablamos, descubrí que ella vive muy cerca de donde yo vivía y practicaba. ¿Y no es interesante? Conozco a alguien en esa comunidad que tiene un rancho con caballos y que trabaja con niños discapacitados para desarrollar en ellos el equilibrio, el tono muscular y la autoestima.

Creo que así es como funciona la vida. Hay una fuerza por ahí que quiere que vivamos nuestros sueños. Sólo tenemos que avanzar, debajo o a través de todas las paredes que creamos. Anne Parker, un colega mío en Miraval, dice: "El cambio ocurre cuando la incomodidad de lo familiar es mayor que el miedo a lo desconocido." Eso es muy cierto.

Le di a esta mujer la información de contacto para el rancho. Espero que actúe en este pedacito de sincronicidad; yo no creo en los accidentes. Las cosas pasan por una razón. Puede que no seas capaz de ver o sentir las conexiones en el momento y que nunca puedas verlas, pero ellas siempre están allí.

Hacer un tablero de visión 

Mi primera recomendación para ella fue que empezara a soñar en grande. Yo le pedí que hiciera un tablero de visión -un pedazo de cartulina con imágenes, palabras, frases e ideas recortadas de revistas, periódicos y anuncios de papel que describan las peticiones de tu corazón o tu yo ideal. Te sugiero que hagas uno para ti mismo. Diseña tu tablero de visión de acuerdo a los sueños de tu imaginación. Puedes hacerlo con una simple cartulina. Una vez, mi esposa cortó una imagen de la figura que ella quería, la pegó en su diario, le cortó la cabeza, y puso su propio rostro en el espacio vacío. La imagen mostraba los músculos abdominales six-pack que ella quería tener. Me quedé pensando en lo que iba a representar tener abdominales así. Le tomó 12 semanas y un poco de sudor en serio, pero lo logró -la visión en su cabeza la mantuvo motivada para hacer que sucediera. La transformación ocurre de adentro hacia afuera.

Ver la vida que quieres

Cualquier cosa que desees cambiar en la parte externa primero debes cambiarla internamente. La transformación física ocurre más tarde. Comienza por soñar el final deseado. El ver la visión interior es la parte más importante y tiene que suceder primero.

A medida que creas un objetivo, primero hay que entender que el destino se parece a lo que tienes en tu mente. Usa todos tus sentidos en tu imaginación cuando visualices el resultado deseado. ¿Cómo se ve, a qué huele, a qué sabe? ¿Qué sonidos escuchas? ¿Qué oyes a la gente decir? ¿Qué te dices a ti mismo en ese momento? ¿Cómo te hace sentir tu sueño hecho realidad?

Haz esta visión real poniéndola claramente delante de ti todos los días, y luego SABE que ya está en camino. Es un hecho.

No hay comentarios