Breaking News



Despierta tu Capacidad de Autocuración

flores-bach-autocuracion

“La enfermedad es en esencia el resultado de un conflicto entre el alma y la mente, y nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental.”
-Dr. Edward Bach

El método de curación con esencias florales fue creado y desarrollado por el Dr. Edward Bach, médico e investigador inglés. El Dr. Bach postulaba que todos los seres humanos tenemos la capacidad real de auto-curarnos, por obra de las vibraciones elevadas de nuestra alma divina.

Aseguraba que la clave para lograr esta auto-curación consciente, estaba en aprender a conectar nuestra personalidad a la bondad y a los valores que pertenecen a esta alma divina que todos poseemos. Los defectos de personalidad que nos caracterizan a cada uno de nosotros son los que nos alejan de ese contacto con nuestra divinidad interior y por lo tanto de ese potencial ilimitado de auto-curación.

“Los métodos materialistas actuales nunca podrán erradicar o curar la enfermedad, por la simple razón de que su origen no es material.”
-Dr. Edward Bach

Para desarrollar las virtudes y cualidades de nuestra alma e integrarlas a nuestra personalidad y por lo tanto a nuestros actos cotidianos, es necesario comprometernos realmente a nutrir positivamente nuestras almas.

Las vibraciones que emanan nuestros pensamientos, emociones y acciones corresponden siempre a la calidad de estos mismos, por lo tanto, al alinearnos con nuestro ser divino, es posible estimular la capacidad de auto-curación de nuestro cuerpo. Precisamente ahí reside el por qué las esencias florales funcionan, ya que armonizan las emociones, los pensamientos y los actos de la persona.

“No consideréis la enfermedad, pensad sólo en cómo vive la vida el enfermo.”
-Dr. Edward Bach

Decía el Dr. Bach, que la enfermedad comienza siempre por el desequilibrio entre lo espiritual y lo mental, que con el paso del tiempo se convierte en trastorno físico. Comentaba también que la esencia de nuestra personalidad con la cual nos identificamos, nuestra forma de pensar, de ser, de actuar, nuestras emociones, toman un camino diferente a lo que verdaderamente somos, es decir, se alejan del Yo Superior y su esencia divina.

Para despertar o desarrollar la capacidad auto-curativa natural, hay que tomar decisiones y actuar de acuerdo a un código de conducta digno e impecable. Debemos tomar nuestras decisiones sin miedo, sin interés y alejados del instinto biológico.

“Nuestra visión de la vida depende de lo cerca que se encuentre la personalidad del alma. Cuanto más íntima sea la unión, mayor será la armonía y la paz y más claramente brillará la luz de la Verdad y la radiante felicidad.”
-Dr. Edward Bach

Cuando aprendemos a ser "nosotros mismos" reconociendo lo que recta y honestamente nos hace sentir bien, habremos adelantado un gran trecho para que el sistema de auto-curación natural entre en funcionamiento en nosotros, y equilibre la mente, las emociones y el cuerpo.

Justamente en este principio se basan los efectos sanadores de las esencias florales de Bach, que equilibran y armonizan nuestras emociones y por lo mismo nuestros pensamientos y acciones se desarrollan en una línea muy definida para lograr una salud natural del cuerpo.

"Como hijos del Creador, tenemos dentro de nosotros toda la perfección y hemos venido a este mundo simplemente para poder percibir nuestra Divinidad. De este modo, todas las pruebas y experiencias por las que pasamos no nos derrumban, pues, a través de ese Poder Divino, todo nos es posible”. 
-Dr. Edward Bach


Nota: Hemos publicado mucha información sobre la importancia de nutrir nuestra alma de manera positiva y las formas para lograr esto. Te recomendamos los siguientes artículos donde encontrarás esta valiosa información:

2o Vitaminas para tu Alma
Recuperando Nuestra Alma
Tu Alma quiere que Vivas una Vida Abundante
Nueve Secretos para Despertar el Alma
Tomando Vacaciones Espirituales


Fuente del artículo: Revista Mundo Natural

No hay comentarios