Breaking News



Mi Experiencia con Ho´oponopono

hooponopono

"Lo único que la Divinidad nos pide es que asumamos total responsabilidad, nos perdonemos a nosotros mismos y a los demás, y cuidemos muy bien de nosotros siempre."
-Ho´oponopono

Hace varios años leí un artículo del doctor Joe Vitale donde hablaba de una extraña técnica de sanación del alma llamada Ho´oponopono. Cuando leí aquello, me pareció una nueva invención del New Age y lo dejé pasar. Tiempo después llegó a mis manos otro texto del mismo autor donde hablaba otra vez de la misma técnica y en esta ocasión no quise dejar pasar la sincronicidad. Definitivamente el Universo quería que considerara aquella información. 

Con cierta resistencia al principio comencé a practicar la técnica tal y como la describía el autor. Para mi sorpresa comencé a sentirme diferente, más tranquilo, con mayor claridad y paz interior. Eso me cautivó de inmediato.

Desde ese entonces he estado profundizando más y más en Ho´oponopono y esta maravillosa técnica y filosofía se ha convertido ya en mi estilo de vida, casi como respirar.

Hace algunos años pasé por una situación muy difícil en mi familia. De la noche a la mañana vi con tristeza como la relación con mis hermanas se desmoronaba por malos entendidos, chismes y acusaciones. Decidí salir de aquél entorno hostil y alejarme cuanto antes por mi propio bien y salud emocional.

En mi nuevo entorno, y una vez calmadas las emociones, pude meditar tranquilamente sobre lo ocurrido y recordar la filosofía de Ho´oponopono. Lo primero que tenía que hacer era asumir el ciento por ciento de responsabilidad por todo lo ocurrido. Definitivamente esto fue un paso muy difícil pues mi ego me repetía una y otra vez que yo era una víctima y por lo tanto debía sentirme y comportarme como tal. Más sin embargo, decididamente asumí mi responsabilidad al entender que dentro de mi había memorias inarmónicas que habían causado aquella situación. Mis memorias inconscientes habían movido a mis hermanas en mi contra y ellas simplemente cumplían mis expectativas (inconscientes).

Así las cosas, comencé a sanar esas memorias. Lo hacía cada noche durante varios minutos y terminaba experimentando una profunda paz, para tiempo después, irme a dormir. Cabe aclarar que en ningún momento hice aquello para cambiar el comportamiento de nadie, yo solamente deseaba limpiar mis memorias que habían causado aquella situación, independientemente de las personas.

Con gran emotividad perdoné a todos los involucrados; me perdoné a mi mismo; amé esas viejas memorias por evidenciarse en mi vida y las entregué a la Divinidad en mi. Hice esto un par de semanas hasta que ya no sentí deseos de hacerlo más.

Pasadas unas semanas ocurrió algo sorprendente. Mis hermanas, a las que ya no había visto desde hacía tiempo, aparecieron de nuevo en mi vida cuando menos lo esperaba. Me pidieron perdón, y con lágrimas en los ojos nos abrazamos con amor, como en los viejos tiempos. No había resentimientos en ninguno de nosotros. El milagro había ocurrido. Yo nunca tuve esa expectativa, sólo me limité a borrar memorias y entregarme a la Divinidad.

Esta experiencia me demostró que la Divinidad actúa de formas insospechadas para nuestro propio bien. Nosotros, en nuestra limitada percepción de la realidad, no podemos tratar siquiera de averiguar de qué manera se presentarán las soluciones en nuestras vidas. La Divinidad en cada uno de nosotros conoce los caminos más perfectos y maravillosos para bendecirnos con el Bienestar que colmará nuestras vidas de dicha, abundancia y amor. Es sólo cuestión de permitir que esto ocurra.

Ho´oponopono ha significado mucho para mi desde entonces. Repetir las Cuatro Palabras de Poder es algo casi automático para mi y, cuando hago eso, de inmediato me anclo en el Aquí y Ahora, donde todo es perfecto y armonioso; donde puedo recibir la inspiración de la Divinidad para estar en el momento correcto y en el lugar correcto a cada instante de mi vida. 

Ho´oponopono es amor incondicional, sanación del alma y conexión con la Divinidad. Es propósito de vida, felicidad, dicha y claridad. Es simple y llanamente... la Alquimia del Amor.


Enrique Nieto

5 comentarios:

  1. Hola estoy pasando por muchos inconvenientes en todos los aspectos de mi vida, lo voy a practicar y mil gracias por tus articulos son maravillosos.

    ResponderEliminar
  2. Hola excelentes artículos, cada día comienzo mi día leyendo esta página, es genial. Una pregunta, en un artículo dice que antes de practicar Ho ponopono pidamos la colaboración de la mente subconsciente y supraconciente, ¿cual sería cada una?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. No existe una forma incorrecta de practicar Ho´oponopono. Existen varios modelos, pero no debemos confundirnos con eso. Puedes pedir a tu subconsciente (niño interior) que te ayude a limpiar memorias inconscientes si así lo deseas, o puedes simplemente recurrir a la divinidad en ti para que haga el trabajo. Elige la opción que mejor te haga sentir.

    ResponderEliminar