Breaking News



La Religión y el Condicionamiento Mental

religion

Yo creo que tenemos que darnos cuenta que... ¿será importante que el Manto Sagrado sea o no verdadero? ¿Será importante saber si la virgen María tenía hijos o no? ¿Será importante tomar conciencia que el Arca de la Alianza está o no está, o que el Cáliz sagrado era... ¡no entiendo nada! El Código Davinci y todas las estupideces que la gente compra porque están de moda. ¿Pero es importante todo eso? ¿o sería más importante el respeto a las esencias religiosas?

A mi que me importa saber si la imagen de cristo coincide con esto o con aquello... una cosa es las esencias cristianas. A mí que me importa si Buda era... lo que realmente importa es lo que Buda quiso transmitirnos. A mi que me importa si los clavos se clavaron acá o allá...

¿Será importante todo eso?

¡No es importante nada de eso! y ojalá que entiendas que hay cosas mucho más trascendentes por detrás de todas esas cosas.

Las religiones ahora parecen como políticos echándose basura unos a otros. Y yo no creo que esto sea importante, ni siquiera son importantes las instituciones religiosas. Las instituciones religiosas las crearon los hombres. A mi me importa más que la búsqueda de Dios en cada tiempo fue de formas distintas, y todas las búsquedas de Dios fueron hermosas, después, los hombres utilizaron esas instituciones religiosas para ejercer poder, esclavizar a la gente y miles de cosas. 

Pero yo no creo que sea importante saber si los Reyes Magos... todo ese tipo de anécdotas que para mí están de más. Para mi hay cosas mucho más trascendentes que deberíamos buscar como por ejemplo, que Dios nos lo dio todo; que realmente quizás estamos hechos a imagen y semejanza de Dios y... ¿porqué no pones en marcha tus capacidades en vez de estar pidiéndole a Dios...?

Si dices que quieres a Dios, entiende que si no aprendes a quererte y a respetarte ¿cómo vas a saber lo que es querer a Dios? ¿No será que lo estás usando como más te conviene?

Yo creo que es hora de despertar y darnos cuenta que a nadie le conviene que el ser humano piense, y menos a las instituciones religiosas que a través de los miedos, las culpas y los cargos de conciencia dominaron la voluntad del ser humano.

Si Dios es amor, todo lo entiende y todo lo perdona ¿dime quién diablos inventó el juicio final y el infierno? ¡no lo entiendo! ¡No lo entiendo! No entiendo cómo alguien puede llegar a imaginarse que puede existir el infierno y el juicio final y encima creer que Dios es amor. ¡O Dios es un ogro o Dios es amor! Pero como tu mente tiene un montón de cargos de conciencia usas a un Dios... que te llena de culpas. 

De vuelta. Para saber lo que realmente es amar a Dios, yo creo que primero hay que saber lo que es amarse a sí mismo, respetarse a sí mismo, y ahí vamos a empezar a entender que ese es el único camino para que se acabe la agresión en las calles, enseñando al ser humano que tiene derecho a respetarse y, por lógica, respetar al otro. Y cuando uno entiende eso, entra al reino de los cielos, porque el reino de los cielos para mi es la felicidad. Y el reino de los cielos y el paraíso están aquí, y el infierno también está aquí que son tus cargos de conciencia... que hasta ves a un Dios que te castiga por tus miedos, por tus culpas y por...

La vida me fue llevando por ochenta mil caminos pero que lindo que hoy es buscar, buscar cómo hacer para que el hombre entienda que Dios es amor y no miedos, culpas ni cargos de conciencia.

Quiero que tu mente se de cuenta que a nadie le conviene que tú pienses. El hombre que piensa ya no compra estupideces. El hombre que piensa ya no depende de vendedores de dioses. Yo creo que el pensar es la iluminación. Creo que todos nacimos siendo iluminados pero por miedo al castigo fuimos empezando a obedecer en lugar de pensar.


Leonardo Stemberg

1 comentario:

  1. Me parece perfecto el articulo de hoy, además de que me viene en el momento justo, y que he de aprender a quererme a mí misma más, y de hacerme respetar ante los demás. Muchas veces he pensado en lo que dices, pues de pequeña en el colegio siempre nos dijeron q si no nos portabamos bien despertaríamos la ira de Dios.. yo desde luego he aprendido a vivir más espiritualmente q religiosamente, no se si me explico bien lo q quiero decir, porque a través de esta página he aprendido a vivirlo de otra manera de la que me obligaron y me enseñaron de pequeña. Me quedo con la frase de cómo vamos a amar a Dios si no nos amamos a nosotros, cómo vamos a dar Amor si no lo tenemos en nosotros.

    ResponderEliminar