Breaking News



¿Qué son los Problemas?

limpiar-memorias-hooponopono-listening-shiloh-sophia

“¿Has notado que cuando hay un problema, estás siempre tú allí?” Esta es una de las formas favoritas de abordar esta enseñanza que utilizan el Dr. Len y Mabel Katz. Los problemas aparecen siempre donde tú estás, les gusta decir, ¿te persiguen o será que tú los creas? Y responden, “Por supuesto, si no tienes problemas, Ho’oponopono ¡no es para ti!”

Con esto podemos inferir de qué se trata. ¿Quién no tiene problemas? el asunto es que no importa de qué se trata. Un problema lo es sólo si lo ves como tal. Tus memorias inconscientes son el origen de todos tus problemas y si no sabes quién eres, es allí donde comienzan todas las dificultades. Los problemas no son otra cosa que la reproducción de nuestros cd’s que están repitiéndose incesantemente cuando estamos en automático, y nuestros programas son los que tienen el mando. Los inconvenientes parecen reales, porque así los vemos, pero no son otra cosa que la manifestación de nuestros pensamientos. Esto a veces nos resulta difícil de creer, pero así es. 

Con Ho’oponopono primero aprendemos a estar conscientes, a estar más en el presente, luego aprenderás a conectarte con esa parte tuya que está dentro de ti y que tiene las soluciones a tus problemas y todas las respuestas a tus inquietudes. Este proceso te ayudará a resolver situaciones de cualquier tipo, no importa qué tan difíciles parezcan, porque todo se origina en el pensamiento.

Cuando aparezca un problema aprenderás a soltarlo en vez de agarrarlo y retenerlo, y así verás que desaparece de una forma milagrosa. Inclusive las adicciones que son situaciones que están más arraigadas en la memoria colectiva, igualmente se pueden soltar y obtener los mismos resultados. Todos los problemas se originan en la mente, por lo tanto la solución está en nosotros.

Los problemas son oportunidades que se nos presentan en la vida para poderlos borrar. Ho’oponopono no va a impedir que aparezcan pero vamos a encontrar paz sin importar qué esté sucediendo en nuestra vida. Siempre detrás de cada problema hay una bendición, porque todo es perfecto, y todo nos ayuda a despertar, a conectar con nuestra divinidad.

“Todos tus problemas están en las memorias que están en ti, no en tu madre, no en tu jefe, no en el gobierno… ¡En ti!

La idea en Ho’oponopono es soltar (dejar ir) las memorias. Luego de ello, todo lo que necesitas lo consigues. Cuando la miro a ella la veo a través de mis memorias y tengo todo tipo de juicios a cerca de ella, ¡ah!, pero si suelto las memorias, la miro como un ser divino...

Eso es todo, ya pueden ir a casa. Eso es todo lo que tengo que hacer aquí, porque ustedes ya son perfectos. Nosotros no estamos trabajando en ti. Estamos trabajando en las memorias que hay en ti”.
-Dr. Ihaleakala Hew Len


Jocelyne Ramniceanu

No hay comentarios