Breaking News



9 Formas de Restablecer la Felicidad en tu Vida: Cómo Recuperar tu Alegría Hoy

felicidad-vida

Como explico en mi libro, Aventuras del Alma, Viajes a través de las dimensiones físicas y espirituales, ser alegre es un componente esencial de una vida espiritual. Cuando dirijo seminarios, el humor y la alegría son partes vitales de mi auténtico yo. La alegría es nuestro estado natural de ser, pero viviendo en esta dimensión física limitada en ocasiones nos empantanamos. Es normal y natural que vivamos vidas felices y completas.

Estos son algunos consejos sobre cómo ser más feliz y recuperar tu alegría ahora mismo:

1. Establece tu intención

Tener una clara intención, positiva para tu día es la forma más fácil de elevar tu vibración. Asegúrate de que tu intención sea clara, pero no te sientas culpable si no logras manifestarla.

2. Sé firme

La alegría necesita ser abrazada a diario, así que cuando fijas tu intención, asegúrate de seguir adelante. No dejes que otros te influyan o que hablen de lo que ellos creen que es el camino correcto. Esta vida es demasiado corta para no ser felices así que sólo manifiesta esos resultados que te traerán alegría.

3. Juega todos los días

Las cosas grandes en la vida demandan mucho más de nuestro tiempo y a menudo nos olvidamos de las pequeñas cosas que nos traen alegría. No importa lo que sea que disfrutes, la lectura, hacer crucigramas, convivir con amigos, asegúrate de labrarte una sección de tu día para ser feliz.

4. Evalúa tu estado actual

Realiza un proceso de registro contigo mismo varias veces al día y asegúrate de que estás bien. Ve con objetividad tus emociones actuales y observa si hay alguna persona o situación que te está poniendo ansioso. ¿Cuál es el mejor remedio para el malestar? Tienes el poder de manifestar el resultado más satisfactorio. Tienes el poder para cambiar la trayectoria. Una situación es siempre el resultado de cualquier acción, y tu tienes la capacidad de manifestar la situación más feliz posible.

5. ¿Tienes una actitud de gratitud?

Siempre intenta fomentar una actitud de gratitud. Haz tu mejor esfuerzo para no morar o centrarte en las cosas que no tienes, en su lugar, permanece agradecido por las cosas que tienes. La vida siempre presenta retos; en lugar de verlos como obstáculos, vélos como experiencias para aprender y crecer y tener éxito. La pena, la frustración y el dolor son herramientas físicas que el alma puede utilizar como escalones hacia la iluminación.

6. Aférrate a los pensamientos felices

Eres humano, y posees pensamientos humanos que pueden ser críticos. Haz un intento por cortar esos pensamientos y reemplazarlos con los positivos. Los pensamientos negativos te pueden perjudicar de múltiples formas. Cuando surja un pensamiento crítico en tu cabeza, de inmediato piensa en algo que te traerá alegría o risa, y utiliza esas emociones para revestir el pensamiento crítico. Recuerda que el amor es la energía natural de tu alma; fluye con ella, en lugar de luchar contra ella.

7. Cuida tu cuerpo

El alma no puede caminar y aprender sus lecciones, si no nos volvemos conscientes de las necesidades de nuestros cuerpos humanos. Haz lo posible por comer los alimentos adecuados y descansar lo suficiente y hacer ejercicio diariamente.

8. Crea tu sistema de creencias

No hay manera correcta o incorrecta para encontrar tu camino a la alegría y el amor. Todos somos diferentes, por lo que las creencias que guían nuestros viajes van a ser diferentes. Hay una gran cantidad de sabiduría espiritual en el mundo, y parte de ella va a resonar contigo y con otros no. Abraza las ideas que te hagan la mejor persona que puedas ser y te permitan tratar a los demás con amabilidad y respeto. Nuevos conocimientos vendrán en tu camino todos los días; disponte a tenerlos en tu corazón si parecen adecuados para ti, o dales la vuelta si no lo son.

9. Deja ir todo lo que represente una carga para ti

De vez en cuando, tenemos que hacer una limpieza de primavera en nuestras vidas. Mira a tu alrededor y ve qué situaciones, personas, y limitaciones frenan tu alegría. Si se trata de una situación, examínala de forma objetiva y crea soluciones reales para transformarla en algo que te otorgue felicidad. Si se trata de una persona, ustedes dos podrían tener que discutir los obstáculos en su relación. Tú estás aquí en la Tierra para vibrar con la energía del amor, y si algo o alguien está bajando esa energía, debe ser abordado.

Tienes el poder en este momento para hacer el esfuerzo consciente para transformar tu vida en una de amor y alegría. Tu alma la quiere para ti, tus seres queridos la quieren para ti, y el Espíritu la quiere para ti. Claro, puede haber problemas en el camino, pero si los ves como cosas que has elegido tu mismo para conquistarlos, en lugar de que hagan tu vida miserable, harán que tu experiencia sea mucho más tranquila y dichosa.


James Van Praagh

No hay comentarios