Breaking News



Deja al Pasado Atrás y Sigue Adelante con tu Vida

soltar-el-pasado

Con el fin de vivir una vida plena y completa, debemos aprender a dejar de lado los fracasos y las decepciones del pasado y no llevarlas con nosotros a nuestro futuro.

Aferrarse al dolor, la amargura y la decepción de un conflicto pasado es una carga pesada. Afecta tu estado de ánimo, tus actitudes, tus relaciones, tu trabajo y todos los aspectos de tu vida. La negatividad carcome tu autoestima y destruye cualquier posibilidad de una vida libre de dolor.

Afortunadamente, ¡hay una luz al final del túnel! Tu futuro no tiene por qué ser una repetición de tu pasado. No tienes que ser destinado a una vida de dolor, independientemente de lo que hayas pasado. Puedes soltar tus cargas. Está bien que seas libre. De hecho, ¡te lo mereces!

Estos cinco pasos te ayudarán a seguir adelante y encontrar la libertad que necesitas para comenzar a vivir una vida más plena y más agradable, independientemente de lo que hay en tu pasado:

1. Habla de ello.

Habla sobre tu pasado, el dolor, el miedo, la decepción o traumas con un amigo o familiar de confianza. Expresa plenamente los sentimientos asociados con la situación: llora, grita, o haz lo que sea necesario para liberar las emociones reprimidas de forma segura.

Hasta que realmente hables de los sentimientos relacionados con tu pasado, es posible que no seas capaz de moverte por delante de ellos. Una vez que los hayas expresado con palabras, libéralos de ti para siempre. Por difícil que parezca, es la única manera de liberarte de tu pasado.

2. Utiliza un diario.

Escribir en un diario es una excelente manera de derramar tu dolor. Un diario ofrece la seguridad de saber que tus palabras son sólo para ti y no serán leídas por nadie más. No te preocupes por la ortografía, la gramática, o incluso si las palabras siguen una progresión lógica, simplemente escribe desde el corazón.

Escribir tus pensamientos y sentimientos puede liberar tus emociones para que puedas moverte más allá de ellas.

3. Busca el perdón.

Mucha gente no entiende el significado del perdón. El perdón no significa que lo que te ha pasado no sea importante o que estás diciendo que está "bien." De hecho, el perdón no es acerca de la otra persona en absoluto.

El perdón significa simplemente que tú has tomado la decisión de dejar de lado el deseo de venganza y castigo.

El perdón te libera de la carga de llevar el dolor por más tiempo. Al elegir perdonar, dejas de pensar en el pasado por lo que éste ya no va a controlar tu futuro.

4. Busca orientación profesional.

Puedes elegir obtener la ayuda de un coach de vida o terapeuta.

La gente más cercana a nosotros no siempre son la mejor opción para ayudarnos a trabajar con nuestro dolor.

El buscar la orientación de un profesional nos da la seguridad de un relativo anonimato, que puede hacer que sea más fácil compartir nuestros problemas. A menudo, un entrenador o consejero puede ayudar a ver un nuevo punto de vista, que puede ayudarnos a avanzar.

5. Utiliza las terapias alternativas.

Hay muchas técnicas que puedes utilizar para cambiar tu forma de pensar, lo que puede ser decisivo para dejar atrás el pasado.

Un método, conocido como EFT o Técnicas de Liberación Emocional, utiliza los principios de la acupuntura (¡pero sin las agujas!) para ayudarte a tomar las riendas de tus sentimientos. EFT se realiza tocando con los dedos en los puntos meridianos de tu cuerpo.

La secuencia de tapping, combinada con expresar verbalmente tus sentimientos, ayuda a romper el bloqueo de energía causada por los sentimientos negativos, lo que te permite liberarlos.

Otro método extraordinariamente poderoso es el Método Sedona. Con este método (el cuál es sumamente sencillo y fácil de aprender) puedes liberar prácticamente cualquier emoción o perspectiva limitante en tu vida y ¡en cuestión de minutos!

Aferrarse a la negatividad pasada no es necesario. No importa lo que tu historia contenga, puedes aprender a liberarla y avanzar hacia una vida llena de satisfacción y alegría. Encuentra un método que funcione para ti y comienza, el día de hoy, a dejar atrás el pasado ¡y avanzar directo a la vida que te mereces!


Fuente: http://mindtrainingacademy.com/

No hay comentarios