Breaking News



La Televisión y el Condicionamiento Mental Masivo

control-mental-tv

"Conozco el secreto para hacer que el norteamericano medio crea lo que yo quiera. Me basta con controlar la televisión… Pones algo en televisión y se convierte en real. Si el mundo de afuera de la tele contradice las imágenes, la gente empieza a intentar cambiar el mundo para que se parezca a lo que ve por la televisión…"
-Hal Becker

Esta es precisamente la razón por la que no recomiendo ver televisión. La televisión se ha convertido en el medio de condicionamiento mental de las masas por excelencia. Cuando te tumbas en tu sillón a ver televisión te pones en un estado alterado de conciencia llamado nivel Alfa. Cuando estás despierto y consciente tu cerebro genera vibraciones de entre 14 a 21 ciclos o más por segundo, que es lo que se conoce como nivel Beta. Cuando entras a nivel Alfa tu cerebro baja su vibración de entre 7 a 14 ciclos por segundo. En este estado tu mente consciente queda parcialmente suspendida y tu mente subconsciente queda totalmente expuesta a la información visual y auditiva del momento. Esto significa que cuando estás viendo televisión, todas las imágenes y sonidos que te proyectan a través de la pantalla pasan directamente a tu mente subconsciente. Tu mente subconsciente no razona, no juzga, no sopesa la información, simplemente la acepta y comienza de inmediato a trabajar para manifestar la esencia de esa información en tu mundo.

La gente que controla los medios de comunicación es gente interesada en mantener a las masas en la ignorancia y en un estado permanente de miedo (salvo raras excepciones). Saben perfectamente el enorme poder que la televisión tiene y lo aprovechan al máximo para convertirnos a todos en simples consumidores y habitantes de un mundo virtual (creado por ellos) donde la escasez, la lucha, la enfermedad y las guerras reinan soberanas.

En mi caso particular hace muchos años que decidí desconectarme totalmente de la televisión. Años atrás yo era un adicto a los noticieros. Tenía que estar al tanto de lo que pasaba en el mundo. No podía permitirme estar desinformado ante los demás. Ahora eso ha cambiado. Soy consciente de que la élite en el poder determina lo que se debe ver y lo que no se debe ver por televisión, todo esto en base a un plan por mantener a las masas bajo control.

Cuando estás observando un noticiero y te presentan imágenes a todo color de una guerra, imágenes llenas de violencia, dolor y sangre, tu mente subconsciente absorbe esas imágenes. Como consecuencia sientes que el mundo no es un lugar seguro para vivir y tiendes a emitir una vibración muy baja de miedo e incertidumbre.

Cuando te dicen que en tu país hay mucha delincuencia, lo aceptas casi sin razonarlo, y vas por la vida con miedo a ser víctima de la delincuencia, pues la televisión no puede estar equivocada, además todos los medios de comunicación dicen lo mismo (en diferentes matices lo cual tiene un efecto aún más poderoso en las personas). Así, el miedo ha sido inyectado en tus venas casi sin darte cuenta. Te han hecho creer eso y vas por la vida convencido de que el mundo es un lugar hostil y peligroso y que esas imágenes de violencia que viste, son cosas que tú también puedes experimentar.

La televisión proyecta a diario imágenes de pobreza, miseria, violencia, sexo, disputas, accidentes, lucha, enfermedad, muerte, sufrimiento y desdicha. Todo esto a través de telenovelas, películas, noticieros y reality shows que denigran a la sociedad y los valores humanos. Eso es lo que están metiendo en la mente de millones y millones de personas alrededor del mundo. Esa es la clase de alimento mental que nos están dando y consciente o inconscientemente la gente va a hacer hasta lo imposible para que eso sea verdad (leer nuevamente la cita de arriba).

Y la radio no se queda atrás. En el lugar donde vivo, hace muchos años que todas  las estaciones de radio regionales decidieron introducir sus cápsulas de noticias ¡a cada hora desde la mañana hasta la noche! ¡No se conforman con tener programas especiales de noticias y nota roja sino que ahora a cada hora nos están bombardeando con su basura! Ahora, estás escuchando tu música favorita y de pronto cortan la melodía para meter las noticias... Buena técnica de control mental.

Hace muchos años el gran maestro Joseph Murphy nos decía que la mente humana es un ser viviente que necesita de alimento constantemente (como todo ser viviente). Decía también que la calidad de ese alimento determinará lo que se manifieste en la vida de una persona, esto es, como alimentes tu mente así será tu vida. Si proporcionas a tu mente alimento insalubre y tóxico, tu vida reflejará invariablemente esa toxicidad. Si alimentas a tu mente con imágenes de enfermedad, desdicha y dolor, esas mismas condiciones se manifestarán en tu vida. Si alimentas tu mente con imágenes de abundancia, salud, vitalidad, éxito y amor, esas mismas condiciones se verán manifestadas en tu vida. Es una ley.

"Cada minuto que estás frente a la televisión está añadiendo algo a tu actitud mental predominante."
-Sandy Forster

Te aconsejo que en lugar de mirar televisión, ofrezcas a tu mente alimentos ricos y altamente nutritivos. ¿No sería mejor dedicar algunos minutos a la meditación, leer un libro inspirador, crear un colorido tablero de visión donde plasmes tus metas y objetivos de vida, visualizar tu vida ideal, recitar tus afirmaciones o elevar una oración de gratitud al Creador? Existen infinidad de formas agradables de nutrir nuestra mente para que ésta manifieste belleza y abundancia en nuestras vidas.

Tu mente subconsciente es poder sin dirección y tú determinas cómo debe operar ese poder en tu vida, en base a la calidad de la nutrición que le proporcionas a diario. Puedes hacer de tu mundo un infierno o puedes hacer de él un magnífico paraíso. La decisión es siempre tuya.


Enrique Nieto

7 comentarios:

  1. Buenos Días, gracias por el artículo, aunque me queda una pregunta, ¿También podríamos hacer una selección de lo que queremos ver, obviamente, es necesario erradicar las noticias (que aquí en Colombia como en otras naciones son muy amarillistas y sangrientas)? PJDC.

    ResponderEliminar
  2. JCMV.
    Buenas.
    Como dice Alex Dey:Eres lo que eres y estas en donde estas por lo que has puesto en tu mente, puedes cambiar lo que eres y puedes cambiar donde estas, cambiando lo que pongas en tu mente.
    Saludos sr Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto. Podemos utilizar la televisión sabiamente y ver solamente programas o películas edificantes, eso sería muy bueno. Lo importante es que te alejes por completo de los noticieros y programas tóxicos. Sé muy selectivo con lo que ves en televisión si no te es posible prescindir de ella.

    ResponderEliminar
  4. JCMV
    Enrique nieto, una pregunta.
    ¿como podemos defendernos de los mensajes subliminales que se encuentran en la television,a rdio, publicidad, carteles, etc?, todo a nuestro alrededor nos sugestiona en alguna u otra forma.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buena pregunta. Aléjate de la televisión comercial en la medida de lo posible. Una buena fórmula para mantener nuestra mente a salvo es repetir constantemente la frase: "Los pensamientos negativos, y las sugestiones negativas, no tienen influencia alguna sobre mi, en ningún nivel mental."

    Esta fórmula la aprendí del gran maestro José Silva. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. JCMV
    Saludos Enrique Nieto, gracias por contestar mi pregunta.
    Sin intencion de incomodarte, una pregunta mas :¿Que visualizaciones podemos utilizar para protegernos contra el electromagnetismo dañino que emiten los aparatos tecnologicos y que perjudican la salud?
    Sus articulos son interesantes,usted transmite buena energia.
    Le deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. En relación a la protección contra los campos magnéticos dañinos de los que prácticamente somos bombardeados a diario existen soluciones reales que poca gente conoce. Hay en el mercado dispositivos hechos por empresas comprometidas en este campo que literalmente neutralizan o por lo menos disminuyen los efectos dañinos de los campos magnéticos de celulares, computadores, televisores, etc. Buscando en la red los encontrarás. Otra alternativa que me parece por demás interesante y que no representa mas que un gasto mínimo es la aplicación de la tecnología de Earthing, con eso te proteges de los campos nocivos. Hemos publicado mucha información al respecto, aquí te dejo un link, saludos!!!

    http://www.creatuvidaya.net/2014/04/earthing-con-los-pies-descalzos.html

    ResponderEliminar