Breaking News



Mejorando tus Creencias y tu Autoestima

abundancia-autoestima

Cuanto más practico el arte de la creación deliberada en mi vida, más consciente me hago de las limitaciones masivas que me he puesto a mi misma en los últimos años. Tu pensarías que las creencias pueden no ser tan poderosas -después de todo, una creencia es sólo un pensamiento, ¿no?

En realidad, es un pensamiento que tiene inmenso poder. El poder para moldear y dar forma a tus experiencias de vida como no lo creerías. No vas a permitirte a ti mismo hacer, ser o tener cualquier cosa a menos que creas que es posible.

Cuando miro hacia atrás en mi vida, veo una interminable serie de creencias limitantes que rigen todas las áreas de mi vida. Mi carrera. Mi salud. Mis relaciones. Mis finanzas. Mi autoestima. Mi felicidad. A veces me gustaría poder viajar en el tiempo y susurrar a la chica que era entonces, "Hey, tú puedes liberarte de estos pensamientos oscuros, ¡sólo cambia tu enfoque!" Probablemente ella no querría escuchar de todos modos; ella era muy terca. :-)

¿Alguna vez has deseado poder volver atrás y hacer las cosas de manera diferente? A menudo pienso, "Wow, ¿dónde estaría hoy si hubiera sabido lo poderoso que era hace años?" Seguramente has tenido pensamientos similares acerca de tu propia vida.

A pesar de que no podemos volver atrás y hacer las cosas de nuevo, podemos empezar de nuevo ahora mismo. Imagínate en diez o veinte años a partir de ahora, mirando hacia atrás en tu vida y viendo un inmenso crecimiento y progreso. Imagínate la alegría de saber que has tomado el control de dónde ibas e hiciste de tu vida una obra maestra de amor, felicidad, abundancia y satisfacción.

Por supuesto, antes de que esto suceda, tendrás que echar un buen vistazo a tus creencias limitantes. He estado haciendo esto durante años y no creo que voy a estar terminando en el corto plazo -tal vez nunca. Cada vez que pienso que he aclarado todos los "no se puede, no lo haría, y qué pasaría si" un nuevo lote aparece y empiezo el proceso de nuevo. Lo mismo puede sucederte a ti, pero aún así es un proceso de gran alcance que bien vale la pena el esfuerzo.

Para empezar, pregúntate: ¿Cómo he estado creando mi vida? Si pudiera realmente crear lo que quisiera, ¿qué sería -y por qué creo que es imposible para mí? ¿Qué voces interiores me mantienen atrapado en un ciclo de carencia, insatisfacción, confusión y frustración? Y ¿que pensamientos anularían las creencias limitantes para comenzar a dibujar algo mejor en mi vida?

Entonces comienza la elección de esos pensamientos tan a menudo como sea posible y da vuelta a tu atención lejos de las creencias limitantes.

Una vez que llegues a la raíz de tus creencias limitantes y comiences la transformación de ellas, puedes encontrar otro tipo de creencia limitante -y para muchas personas esto es algo muy común: Baja autoestima.

Esta creencia tiene una voz demasiado fuerte, y por lo general se repite monótonamente: "Yo no merezco ser rico, ¿a quién estoy engañando? Otras personas la tienen mucho más difícil que yo, por lo tanto yo debería estar dando todo lo que tengo a la caridad. Todos se quejan de no tener suficiente dinero, esa debe ser la realidad en este mundo. Mis relaciones se están cayendo a pedazos y tengo un montón de problemas de salud. En mi familia nadie ha sido rico jamás. Tengo que dejar todo esto de soñar despierto y enfrentarme a la realidad de una vez por todas. Esta es mi suerte en la vida (o mi cruz, etc)".

Pero a veces esta voz no es tan obvia. A veces es mucho más sutil, como cuando se crea una sensación subyacente de incomodidad cuando se piensa sobre el deseo de lograr un mayor estado de abundancia. Tú puedes desear más dinero, un ingreso mayor, la libertad financiera y más -pero sólo permitirás en tu vida la cantidad de dinero que creas que te mereces.

Del mismo modo ocurre para todas las demás experiencias de la vida. No importa lo mucho que desees algo; si no crees que te mereces tenerlo, simplemente no te lo permitirás. Por esa razón, también es beneficioso pasar algún tiempo explorando lo que crees que te mereces en todas las áreas de tu vida.

¿Crees que mereces estar en una relación verdaderamente amorosa y armoniosa? ¿En serio? ¿Qué pasa con el dinero y los ingresos? ¿Cuánto crees que te mereces tener? ¿Qué hay de donde vives, el tipo de hogar y el vecindario donde vives? ¿Qué hay de tu trabajo? ¿Crees que tienes que trabajar muy duro para llegar a fin de mes? ¿Te sientes resentido y disgustado por la gente rica que tiran el dinero por doquier descuidadamente?

Todos estos pensamientos y sentimientos son pistas sobre lo que está sucediendo dentro de ti; las creencias que rigen tu vida. Una vez que comiences la exploración de ellas podrás identificar fácilmente a las que te pueden estar frenando y transformarlas -¡lo que cambiará las experiencias externas de tu vida!

La buena noticia es que cuanto más se ahonda en estas creencias limitantes, temores y dudas, serás más competente en cambiarlas por algo mejor. Con el tiempo podrás desarrollar una poderosa conciencia de nunca "tener invitados no deseados" en tu mente -¡y tendrás la confianza para despedirlos justo en la puerta! :-)

Pero tu trabajo TODAVÍA no ha terminado. Una vez que hayas arrancado algunas creencias limitantes, te darás cuenta de que has estado sosteniendo creencias limitantes acerca de tus creencias limitantes y creencias limitantes acerca de tu capacidad para arrancar las creencias limitantes y creencias limitantes acerca de tu percepción de tus creencias limitantes... Vas a tener una conciencia cada vez mayor de que todavía puedes hacerlo mejor y mejor y ¡mejor aún!

Cada momento se convertirá en un precioso viaje de evolución -que te llevará a niveles cada vez más altos de alegría, abundancia y dicha. Esto nunca se termina. ¡Y no querrás que termine! Una vez que quites el miedo, te darás cuenta de que este proceso de evolución es un montón de diversión. A veces es tremendamente emocionante, y a veces te puedes asustar y empezar a buscar un pequeño agujero seguro donde esconderte por un rato. Eso está bien también.

Se amable contigo mismo. Muévete a tu propio ritmo. Disfruta del viaje. Abraza la idea de ser abundante, de una mejor y maravillosa vida, de una manera más fácil de SER. Es maravilloso e impresionante, y ¡mereces toda la abundancia! Tú mereces tener todo lo que quieras. Y PUEDES si acabas por permitirlo y permaneces abierto a ella. Abre tu corazón, abre tu mente, abre los brazos. Todo lo que deseas está corriendo hacia ti en este momento. Simplemente déjalo llegar.


Wendy Betterini

No hay comentarios