Breaking News



Cómo Tratar con Gente Negativa

gente-toxica

¿Has estado trabajando duro en la mejora de tus propios pensamientos y emociones, sólo para encontrarte con gente grosera y negativa en tu vida diaria? La Ley de Atracción responde a tus pensamientos y emociones, pero demasiado a menudo es fácil ser influenciado por las personas que te rodean. Puedes comenzar con un gran estado de ánimo, pero rápidamente te encontrarás en una espiral hacia abajo debido a la negatividad lanzada a su manera por los demás. ¿Qué hacer al respecto? 

En primer lugar, recuerda que no tienes que absorber los estados de ánimo y las actitudes de otras personas. Es posible dar un paso atrás mentalmente y emocionalmente de ellos y poner tu guardia.

Antes de que puedas hacer eso, sin embargo, tendrás que tomar un papel más activo en la elección de tu propio estado de ánimo y mentalidad, si no lo has hecho. Eso implica elegir conscientemente una mentalidad positiva al empezar el día, y en repetidas ocasiones reforzarla durante todo el día recitando afirmaciones, visualizando, eligiendo emociones positivas, y usando una auto-charla positiva. 

Si ya estás haciendo todo eso, deberías sentirte un poco más fuerte cuando te encuentres con la negatividad, pero todavía puede ser inquietante. A continuación encontrarás algunas sugerencias sobre la forma de tratar con ella: 

Anula la negatividad en tu propia mente. 

Imagina que estás en el trabajo, que estás con un buen estado de ánimo, y tu compañero de trabajo entra, echando humo sobre algo que lo hizo enojar. Se queja en voz alta y amenaza con arruinar tu perspectiva positiva. Puedes elegir mentalmente anular tu negatividad con una poderosa auto-conversación como esta:"Wow, ¡obviamente no tiene un buen día! Me siento mal por él, pero no tengo porqué dejarme atrapar por su negatividad. ¡Elijo estar feliz y positivo hoy!"


"¡Cancelado!"

La palabra "cancelado" puede ser muy poderosa. Utilizando el mismo ejemplo anterior, podrías decir mentalmente "¡CANCELADO!" cada vez que tu compañero de trabajo diga algo negativo, e imaginarte protegido de su energía negativa para que esta no entre en tu mente y estado de ánimo. 

Expresa el amor y la compasión por ellos. 

Otra buena manera de borrar la negatividad es cambiar inmediatamente a un estado de compasión y amor. A medida que tu compañero de trabajo hable sobre sus problemas, puedes enviar mentalmente mucho amor y pensamientos de curación, deseándole lo mejor. Debido a que estarás más centrado en las emociones positivas, ¡no absorberás la negatividad!

Aléjate de su presencia. 

Por último, si todo lo demás falla y estás realmente luchando por mantener una actitud positiva frente a la negatividad, no te queda otro remedio que escabullirte por un tiempo. Esto no siempre es posible, por lo que si no puedes hacerlo físicamente, trata de separarte mentalmente y emocionalmente.

A fin de cuentas, tú eres el único responsable de lo que piensas y sientes, sin importar lo que otros puedan decir o hacer. Con un poco de práctica y mucha determinación, deberías ser capaz de superar cualquier tipo de negatividad que otros puedan lanzar en tu camino.

¡Deseándote inmensa abundancia en cada área de tu vida! 


Wendy Betterini

No hay comentarios