Breaking News



Cómo Desplazar la Negatividad de tu Mente y Crear Abundancia

pensamiento-positivo

Tengo una analogía divertida para el día de hoy. Imagina que tienes una esponja blanca. Tomas un cuentagotas y empiezas a gotear agua con colorante amarillo en ella. ¿Cuántas gotas harían falta para saturar la esponja para que sea completamente amarilla? Miles, ¿verdad? 

Ahora imagina que quieres cambiar el color a azul. Así que tomas un cuentagotas con agua azul en él, y goteas una gota en la esponja. ¿Se transformará en azul? No, aún sería principalmente amarilla, excepto tal vez con una mancha de color verde, donde el amarillo y el azul se combinan para crear un nuevo matiz.

¿Cuántas gotas de agua azul harían falta para saturar completamente la esponja y convertirla en azul? Miles, ¿verdad?

Se necesitaría mucha paciencia a medida que goteas, goteas, y goteas más gotas de agua sobre la esponja. Pero sabes que con el tiempo, esa esponja va a saturarse con el agua azul. 

¿Qué diablos tiene esto que ver con la abundancia? 

¡Todo! Escribo mucho sobre la importancia de ser coherente con tus pensamientos. Comparto toneladas de consejos y trucos para ayudarte a guiar constantemente tus pensamientos de lo negativo hacia lo positivo. Y cuanto más lo haces, más tus circunstancias externas van a empezar a cambiar para reflejar tus pensamientos más positivos. 

Pero no se puede hacer con un solo pensamiento. Tendrás que seguir saturando tu mente todos los días con pensamientos positivos, durante un período de tiempo significativo. 

Aquí es donde muchas personas van mal cuando empiezan a tratar de atraer más dinero y abundancia a sus vidas. 

Empiezan bien, pensando un montón de buenos pensamientos positivos. Tal vez lo hagan por unos días, tal vez un par de semanas, pero esas viejas formas negativas de pensamiento están realmente arraigadas en sus mentes, y tienen dificultades para dejarlas ir. 

Se necesita un gran esfuerzo para re-dirigir y mantener su mente concentrada en pensamientos mejores, porque sus mentes automáticamente giran hacia lo negativo. Con el tiempo, dejan de tratar y los viejos pensamientos negativos toman el mando otra vez. 

En otras palabras, tu esponja sigue siendo amarilla (o tal vez una sombra leve de verde, ya que te las arreglaste para dejar caer unas cuantas docenas de gotas azules allí). Pero no es azul, como pretendías originalmente. 

Si no eres consistente y persistente en el cambio de la calidad de tus pensamientos, no serás capaz de diluir el poder de los pensamientos que están creando resistencia en tu mente. 

Esta no es una analogía tan perfecta, porque la verdad es que no tienes que pensar en MILES de pensamientos positivos para empezar a ver una diferencia en tu vida. 

He tenido grandes resultados mediante la asignación de tan sólo unos cuantos minutos al día para centrarme en pensamientos positivos (cosas que quiero experimentar en mi vida). Y a los pocos días, quizás una semana, las cosas en mi mundo exterior empiezan a cambiar para reflejar los pensamientos positivos. Las cosas no cambian durante la noche, y los cambios pueden ser modestos al principio, pero con el tiempo, los cambios más grandes ocurren. 

Sin embargo, si me detengo al pensar esos pensamientos positivos y me permito volver a caer en el pensamiento negativo habitual, las cosas en mi mundo exterior tenderán a ir de nuevo a la forma en que estaban. Frustrantes, molestas, abrumadoras... un montón de lucha desagradable. 

No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es el ser muy deliberado en la elección de los pensamientos que quieres pensar. Sí, ya sé que muchos pensamientos están en piloto automático y el pop a la derecha de tu cabeza.

Pero tienes la capacidad de elegir los pensamientos y centrarte en ellos, a pesar de los pensamientos "automáticos" que pueden contradecirlos. Simplemente ignora esos pensamientos del piloto automático y sigue optando por centrarte en mejores pensamientos. Pensamientos como estos: 

- Estoy listo para comenzar a permitir más dinero. 
- Hay un sinfín de maneras de mejorar mi vida. 
- El universo me mostrará el camino. 
- Estoy abierto a recibir grandes oportunidades. 
- Me encanta la idea de ser verdaderamente abundante. 

Si te mantienes centrado en pensamientos como estos todos los días, día tras día, no necesitarás mucho tiempo para empezar a notar un cambio positivo. En primer lugar dentro de ti, en tu forma de sentir. Un poco menos estresado y un poco más optimista tal vez. Posteriormente las cosas empiezan a moverse en tu mundo externo con más oportunidades, dinero inesperado y otras formas de abundancia. 

Pero debes ser consistente. Debes SATURAR tu mente con estos pensamientos positivos. Centrarte en los pensamientos, incluso cuando no te sientas como lo expresen esos nuevos pensamientos. Incluso cuando estás ocupado. Incluso cuando estás enfermo. Incluso cuando se está haciendo tarde y prefieres ir a dormir. 

No tienes que pasar horas en ello, pero por lo menos pasar unos minutos, una vez o dos veces al día. Verás los resultados, ¡te lo prometo!

¡Deseándote inmensa abundancia en cada área de tu vida! 


Wendy Bettterini

No hay comentarios