Breaking News



El Éxtasis de la Felicidad

felicidad

"Sé feliz por este momento. Este momento es tu vida."
-Omar Khayyam

Tenía 14 años cuando me pusieron a vigilar un sembradío de sandías, trabajo que desempeñé durante varios años. Un día como cualquier otro, al rayar el alba, dejé la cama y salí al campo. En el horizonte brillaba majestuoso el lucero de la mañana. Soplaba una brisa fresca. Toda esa belleza me hizo estremecer de gran placer. Sentí como si me fundiera con la mañana y alzara de pronto el vuelo.

Desde entonces me levanté con la aurora, tratando de revivir la sensación de aquel día. Con mucha frecuencia sentí sobre mi piel el aliento fresco de la brisa, pero jamás volví a conocer la alegría de la primera vez. Mil veces he experimentado la alegría hasta la embriaguez y, si bien nunca he repetido aquel instante de felicidad, el simple afán de encontrarlo me ha hecho a menudo muy feliz.

Pasado un tiempo empecé a trabajar en un tractor. A fin de evitar el calor del día, comenzaba mis labores al amanecer. El aroma de la tierra recién removida y el olor del diesel volvían a anegar de dicha mi cuerpo.

Ver cómo abre una flor o cómo relumbra una abeja bajo los rayos del sol, estrechar una mano cálida con el gusto de un amigo, acariciar el cabello de una mujer… Todas estas cosas proporcionan felicidad. Me siento tentando a decir que la felicidad es alegría, pero faltaría a la verdad. Hay algo que está más allá de la alegría, una sensación indescriptible que perseguimos toda la vida. En cada época, la humanidad ha buscado a su manera la felicidad. Y a buen seguro que así será siempre.


Yashar Kemal

No hay comentarios