Breaking News



10 Maneras Rápidas para Mejorar tu Estado de Ánimo y Elevar tu Vibración

felicidad-ley-atraccion

Por mucho que nos queramos sentir felices y positivos, edificantes y alegres, hay momentos en los que simplemente nos sentimos mal. O indiferentes. O tristes. O frustrados. Aquí hay 10 técnicas sencillas que te pueden ayudar a pasar de un estado de ánimo que no se siente bien a una vibración más alta y más ligera. De esta manera, no sólo te sentirás mejor, sino que te convertirás en un poderoso imán que atraerá a todas las circunstancias que te harán sentir bien, así como a personas y eventos que deseas atraer a tu vida. 

1. Enfócate en Este Momento

La mayoría de nuestros pensamientos tienen que ver con el pasado o el futuro. Así que una manera en que puedes mejorar rápidamente tu estado de ánimo es centrándote aquí, en el momento presente. Y la manera más fácil de hacerlo es comenzar a respirar profunda y conscientemente. 

"Planear de manera obsesiva el futuro no te permitirá apreciar las riquezas de este día. Si deseas cumplir con tus aspiraciones más profundas, debes centrarte y estar atento a este momento", dice el eminente maestro budista Tenzin Rinpoche Shyalpa. "Esta es la mejor manera de cumplir el propósito de tu ser. Al saborear el momento presente, realmente se respira por completo. El simple acto de inhalar y exhalar te inundan con un profundo sentido de satisfacción y gratitud. Cuando se vive plenamente en este modo profundo, descubrirás que tu aliento es tu única joya más preciada y alabada".

2. Haz a un lado el deseo de controlarlo todo

Si te sientes cansado o desganado, o si encuentras que tu crítico interior esta cada vez más tiempo en tu mente, trata de soltar el deseo de querer controlarlo todo. En El amor tiene alas, Isha Judd escribe: "El autocontrol y la autocrítica se han convertido en nuestra forma de vida, y nos drenan de nuestra alegría y la capacidad para la libre expresión. Tenemos que volver a aprender a fluir desde el corazón, a dejar de enjuiciar tanto, bailar libremente, parar y recordar que la vida es risa y alegría. Pruébalo. Te va a encantar."

3. Transforma tus quejas

Como tu sabes, al quejarte, despotricar y chismear sólo atraes más de lo que no quieres en tu vida. Pero a veces la tentación de dar rienda suelta a las quejas puede ser abrumadora. Cuando veas que necesitas expresar algunos pensamientos negativos para que dejen de correr en círculos en tu cabeza, intenta una técnica sencilla que yo llamo El Giro de vuelta. 

Anota las 5 cosas sobre las que quieres quejarte o expresar tu ira sobre ellas. Permítete sentir realmente esas cosas. Reconoce su gran valor para ayudarte a obtener claridad respecto a lo que realmente quieres. A continuación, pon los "sí quiero": Literalmente da la vuelta a cada elemento de la lista escribiendo junto a él qué es lo que realmente quieres al respecto. Así, por ejemplo, si no quieres sentirte frustrado o incluso enfurecido por el tráfico horrendo en tu camino a casa desde el trabajo, la respuesta podría ser: yo quiero disfrutar del tiempo camino a casa escuchando CDs inspiradores o cantando con mi música favorita. O, yo quiero disfrutar de la facilidad y el flujo de mi viaje y sentirme inspirado en todo momento.


Cambiar tu enfoque de lo que no quieres a lo que quieres te ayudará a sentirte mejor, además de que te abres a la inspiración y la sabiduría interior.


4. Deja el hábito de la PREOCUPACIÓN


Muchos de nosotros gastamos una buena parte de nuestra energía mental preocupándonos. De hecho, mucha gente asocia el hecho de preocuparse por alguien con el amor, o creen que tener que preocuparse acerca de la política y diversas cuestiones es la manera de ser un ciudadano responsable. La verdad es que la preocupación te mantiene fuerte y poderosamente concentrado en lo que no quieres. 


Las preocupaciones, especialmente las crónicas, son en realidad una señal de que estás listo para dejar de lado un patrón de pensamiento antiguo que ha sido persistente una y otra vez, para que puedas avanzar en nuevas y grandiosas ideas. Ahora, cada vez que te sorprendas a tí mismo preocupándote, cambia inmediatamente tu enfoque lejos de ese pensamiento de preocupación y enfócate en pensamientos nuevos y maravillosos, de manera consciente.


5. Repite una Afirmación


Cuando te sientes asustado o confundido o pesimista, puede ayudar mucho el repetir una afirmación o mantra. Como Tess Whitehurst señala en The Good Energy Book, "con sólo un poco de esfuerzo, puedes cambiar el rumbo de tus pensamientos -y por lo tanto la corriente de tu vida- con solo una afirmación". Algunas de sus favoritas son:


"Escucho mi intuición fuerte y claramente. Confío en mis corazonadas, y sé exactamente qué hacer." 


"Soy un éxito divino en todos los sentidos." 


"Las bendiciones están por todas partes para mí ahora, y abro mis brazos para recibirlas con alegría." 


"Estoy despierto a la magia de la vida." 


6. APRECIA algo 


Si te sientes de mal humor o sientes que tus ánimos van hacia abajo, encuentra algo, cualquier cosa, para APRECIAR. Tal vez puedas mirar más allá y ver las hermosas nubes, o las estrellas, o las flores. Como Abraham y Esther Hicks comentan, "Cuando estás apreciando, estás PERMITIENDO el Bienestar. Cuando estás gritando a alguien, no lo permites. Cuando te sientes inseguro, no lo permites. Cuando te sientes frustrado, no lo permites." Así que pasa de donde quiera que estés a un estado mejor con el sentimiento de aprecio, y encontrarás sorprendido que el mundo cambia a tu alrededor.


7. No vuelvas al pasado


¿Tienes recuerdos que te pican cuando piensas en ellos? En Vivir con alegría (recientemente publicado en una maravillosa edición del 25 aniversario), Orin y Sanaya Romana ofrecen una gran técnica para eliminar esa carga emocional: "Cada vez que pienses en un mal recuerdo que te hace sentir lástima por ti mismo, o mal por como actuaste, o te hace pensar en ti mismo como una víctima, ¡para! Reflexiona sobre lo bueno que has aprendido de esa experiencia. Puede ser que hayas aprendido mucho de ella y eso asegura que nunca más vuelvas a tener ese tipo de experiencias de nuevo en tu vida. Puede ser que hayas cambiado de ruta debido a esa situación. Puede que haya dado lugar a un importante contacto o que te permitió desarrollar nuevas cualidades y rasgos de personalidad".


Las situaciones que se sintieron muy mal en ese momento también podrían haberte ayudado a desarrollar una fuerza considerable. "Las personas que quieren desarrollar los músculos... utilizan un peso para empujar", Orin y Sanaya dicen. "Tus padres pueden haber actuado como un "peso" para que puedas empujar y desarrollar así tu fuerza interior." 


"Todo lo que sucedió en el pasado ha sido por tu bien. Si puedes creer que el Universo es amable, que siempre te está ayudando a crear tu bien más elevado, puedes vivir una vida de más paz y seguridad ".


8. Llama al AMOR


"Cuando estés triste, llama al Amor. Cuando estés preocupado, llama al Amor. Cuando estés cansado y débil, llama al Amor. En lugar de expresar una queja, simplemente di, "yo llamo al Amor". María Soliel escribe en Michael Clarion Call, "Esto va a atraer a las fuerzas del Universo para llevarnos a un estado de amor puro, que es lo que realmente somos. Cuando eres amor, no es posible que estés triste, solo, enojado, deprimido, o desesperado. Llama a quien realmente eres. Deja que el Universo acuda para ayudarte. Con Amor".


9. Contrarresta la negatividad


Todos nos encontramos con gente negativa, ya sean personas que al azar nos encontramos en una tienda o miembros de la familia que no podemos evitar fácilmente. Así que, ¿cómo podemos hacer frente a la negatividad? En 365 maneras de aumentar su frecuencia, Melissa Alvarez ofrece un enfoque muy cool: "Antes de ponerte los zapatos cada mañana, imagínate que te llenas de energía positiva la cuál es capaz de bloquear la negatividad y proteger tus propios niveles de energía. Si te encuentras con situaciones de estrés, con personas enojadas, o cualquier otro tipo de negatividad, invoca a la energía positiva de tus "zapatos de frecuencia". Imagina ser saturado de energía desde tus pies, subiendo por las piernas, llenando cada parte de tu cuerpo hasta que te sientas cálido y radiante. Estos zapatos ayudan a que se alejen las situaciones negativas y la gente negativa, mientras que impregnas el ambiente con energía positiva y luz". 


10. Date permiso


¿Hay algo que has estado deseando hacer o algo que has estado deseando sentir durante mucho tiempo? Ahora podría ser el momento perfecto para dejar de lado ese anhelo, dejar de esperar y darte permiso para seguir adelante. "Si bien es cierto que a veces hay que solicitar el permiso de los demás, a veces también tenemos que darnos permiso para las cosas que deseamos", dice Michelle Despres en La ruta del clarividente. "Mi padre se dio este tipo de permiso, cuando aprendió a tocar la guitarra. Cuando era joven, tenía un fuerte deseo de tocar en una banda de blue grass, y así todos los días iba a practicar. En poco tiempo se convirtió en un músico consumado. Sin embargo, el éxito de mi padre no vino simplemente porque practicaba todos los días, su éxito no habría llegado si no se hubiera dado primero a sí mismo permiso para seguir su deseo".



Sue Elliott 
http://lawofattractionmag.com/

No hay comentarios