Breaking News



27 Películas Profundas, Emocionales y Estimulantes que Debes Ver

mejores-peliculas-Una_Aventura_Extraordinaria_

A través de los años y especialmente en los últimos meses, me he tropezado con películas que han dejado una impresión duradera en mí. Ahora, sé que hay probablemente muchos de ustedes que no ven muchas películas, ya sea porque lo ven como una distracción o una pérdida de tiempo. Especialmente las innumerables películas sin sentido que están por ahí y que son siempre las mismas. A menudo rechazo una invitación de amigos a ver este tipo de películas. No me malinterpreten, como la mayoría de la gente alguna vez disfruté de ese tipo de películas cuando yo era más joven, y todavía disfruto la acción y el drama ocasionalmente, como "El Hobbit" o "Star Trek", porque las líneas de la historia y los efectos visuales realmente son increíbles en estas películas, por lo que es muy difícil querer perderse de ellas.

También están aquellos de ustedes que están leyendo esto, probablemente pensando "pero me encantan las películas de acción, son tan impresionantes!" Y eso está perfectamente bien, todo el mundo tiene derecho a su opinión y ver lo que quieran, yo no estoy aquí para juzgar. Sin embargo, saben que la cantidad de violencia en algunas de esas películas, así como las líneas de la historia están configuradas para que se sienta más aceptación de la violencia, y poco a poco te puede hacer insensible a ella. Siempre he odiado la violencia en las películas.

Así que estoy escribiendo este post para aquellos de ustedes que no ven muchas películas, aquellos de ustedes que sólo están acostumbrados a las películas de acción, e incluso aquellos que están simplemente aburridos y buscan algo bueno que ver. Deseo aquí demostrar que en realidad hay algunas películas decentes por ahí que son muy profundas y emocionales y que pueden tener un efecto duradero en ti. La mayoría de estas películas, son solo las que me he encontrado y visto en los últimos meses, ya que son el único tipo de películas que me atrevo a ver estos días.

Ahora, algunas de estas películas son profundamente emocionales y/o tan conmovedoras que lo más probable es que te hagan llorar. Debes saber que en realidad esto es muy bueno, sentir estas emociones y llorar, porque muchos de nosotros a menudo no liberamos ese tipo de emociones lo suficiente y la liberación de ellas puede ser muy beneficiosa para tu salud mental y física. Muchos estudios han demostrado que los productos químicos se acumulan en el cuerpo durante los momentos de estrés elevado o simplemente a lo largo de la vida cotidiana, y que las lágrimas emocionales que pueden liberarse a través de ver este tipo de películas pueden realmente trabajar para eliminar estas toxinas y productos de desecho.

Las lágrimas emocionales incluso se ha demostrado que liberan una endorfina, leucina-encefalina que reduce el dolor y realmente puede mejorar el humor. Junto con las películas emocionales, también hay muchas películas aquí que llevan consigo mensajes muy profundos que lo más probable es que llevarás contigo para el resto de tu vida.

Así que sin más preámbulos, les presento una lista de algunas de las más profundas, emocionales y estimulantes películas que jamás haya visto.

El Guerrero Pacífico (2006)


el-guerrero-pacifico

Los mensajes contenidos en esta película es muy probable que se queden contigo después de que la película haya terminado. Básicamente se trata de un joven gimnasta universitario que se encuentra con un anciano aparentemente por casualidad, el cual empieza a cambiar por completo su visión de la vida.

Alas Rotas. Healing (2014)


healing-alas-rotas

Una película absolutamente hermosa y conmovedora realizada en Australia. Las palabras no pueden describir adecuadamente esta película, es una historia increíble sobre un hombre que después de cumplir una condena de 16 años es enviado a una granja de baja seguridad sin ningún tipo de amenaza donde crea un lazo amistoso con un ave lesionada.

Cielo de Octubre (1999)


Cielo_de_octubre

Una historia real muy inspiradora sobre un joven llamado Homer Hickman, quien creció en un pueblo minero de carbón, donde casi todos los hombres una vez que salen de la escuela se ven obligados a trabajar en las minas. Sin embargo después de ver el primer lanzamiento del Sputnik, Homer se inspiró para tomarse como pasatiempo el estudio y la experimentación con cohetes contra la voluntad de su padre.

Hacia Rutas Salvajes (2007)


hacia_rutas_salvajes

Una historia verdadera e increíble de un hombre joven que después de graduarse de la Universidad como estudiante superior y atleta, se da cuenta de que no quiere la llamada "vida normal" y decide irse de casa, vender su coche, dar sus ahorros de toda la vida a la caridad y comenzar un viaje a Alaska para vivir en el desierto.

El Indomable Will Hunting (1997)


el indomable-will-hunting

Se trata de una película muy inspiradora, con lo que creo que es la mejor actuación de Matt Damon y Robin Williams. Básicamente se trata de un joven extremadamente inteligente que tiene la ambición de hacer algo con su vida y está trabajando como conserje en el MIT. Un día, cuando no hay nadie alrededor, responde a una ecuación que el profesor había creado para ser casi imposible de resolverla. Una vez que el profesor se entera, se esfuerza por convencer al joven a dedicarse a su talento.

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)


Los-Poetas-Muertos

Yo realmente me enamoré de esta película, y creo que tú también lo harás si la miras. Trata del encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos a los que impacta positivamente a través de la poesía, logrando así inspirar a sus alumnos. Es una película muy profunda que muestra cómo ciertas personas pueden tener un gran impacto en nuestras vidas.

La Ladrona de Libros (2013)


La_ladrona_de_libros

"El valor más allá de las palabras" como se ve en el cartel anterior, explica esta película muy bien. Es un hermoso, emotivo e inspirador viaje. Todavía recuerdo estar sin palabras cuando la película terminó. Básicamente se trata de la historia de una joven llamada Liesel que encuentra consuelo en el robo de libros durante los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Un Largo Viaje (2013)


Un largo viaje

Esta tendría que ser una de las películas más conmovedoras que he visto. No quiero decir mucho. Básicamente se trata de un ex oficial del ejército británico, que fue atormentado como prisionero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, descubre que el hombre responsable de su tratamiento todavía está vivo y se dispone a enfrentarse a él.

Descubriendo el País de Nunca Jamás (2003)


descubriendo-nunca-jamas

Esta es una historia verdadera, increíble y conmovedora de JM Barrie y su amistad con una familia que le inspiró para crear el cuento clásico Peter Pan.

Siempre a tu Lado, Hachiko (2009)


Hachiko

Una historia verdadera de la profunda unión entre un profesor universitario y un perro abandonado que tiene en su casa después de encontrarlo en una estación de tren. Esta película muestra realmente el vínculo tremendamente profundo que los humanos y los perros pueden tener uno con el otro.

Despertares (1990)


despertares

Una hermosa historia de la vida real acerca de víctimas de la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928 que habían permanecido en un estado catatónico durante la mayor parte de sus vidas. De repente tienen la capacidad de caminar, hablar y moverse libremente otra vez, gracias a un nuevo medicamento. De nuevo protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro, esta película tiene mensajes muy profundos con lo que lo más probable es que tengas que pensar en ellos mucho después de que la película haya terminado.

Short Term 12 (2013)


short-term

Esta es una película increíble. Se trata de una casa para adolescentes huérfanos y con problemas, y los tumultos y los triunfos que encuentran en el camino.

Reign Over Me (2007)


Reign-Over-Me

Este es el único papel serio que he visto hacer a Adam Sandler, y si no eres un fan de Adam Sandler te insto a que todavía des a esta película una oportunidad, no te arrepentirás. Es la reconfortante y a veces desgarradora historia de un hombre que perdió a su familia durante el 11 de septiembre que un día encuentra a un compañero suyo de la universidad. La reactivación de su amistad parece ser lo único que es capaz de ayudarle a tratar de recuperarse de su dolor.

Siete Almas (2008)


7-almas

Un hombre con un terrible secreto se embarca en un viaje extraordinario de redención cambiando drásticamente siete vidas de extraños.

Lo Imposible (2012)


lo-imposible

Esta tendría que ser una de las películas más inspiradoras, conmovedoras y desgarradoras que he visto hasta la fecha. Y lo que es más es el hecho de que es una historia real sobre las víctimas del tsunami. Esta película es realmente un testimonio del espíritu humano.

Una Mente Maravillosa (2001)


Una_mente_maravillosa

Una increíble película de drama biográfico basada en John Nash un brillante matemático, que comienza a desarrollar esquizofrenia paranoide. Esta es una película increíble y un testimonio de lo que las personas con este trastorno tienen que pasar.

Dallas Buyers Club (2013)


Dallas-Buyers-Club

Una historia verdadera ambientada en 1985 en Dallas. Trata de un hombre llamado Ron Woodroof que es un drogadicto y alcohólico al que no le importa nadie más que a sí mismo, hasta que es diagnosticado con SIDA, cambia su vida para siempre.

La vida secreta de Walter Mitty: (2013)


la-vida-secreta-de-walter-mitty

Ben Stiller dirige y protagoniza esta película, que es la historia clásica de James Thurber sobre un soñador que escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Pero cuando su empleo junto con el de su compañera de trabajo están en peligro, decide tomar acción en el mundo real y se embarcan en la aventura más extraordinaria que cualquier cosa que jamás hubiera imaginado.

Cloud Atlas (2012)


cloud-atlas

Esta película está más allá de las palabras. Es una historia fenomenal de las almas que se reúnen una y otra vez en diferentes vidas y tiempos. Una película bastante larga como era de esperar, pero está bien y verdaderamente vale la pena verla.

Mr. Nobody (2009)


mr_nobody

Esta es una película muy original que algunos de ustedes pueden encontrar muy rara o difícil de entender, y no los culpo. Pero hay una gran cantidad de mensajes ocultos en esta película si la miras con suficiente atención. Básicamente se trata de un niño que tiene la capacidad de transferir su conciencia a través de diferentes versiones de sí mismo en universos alternos. Muestra cómo ciertas decisiones pueden cambiar el curso de la vida.

12 Años de Esclavitud (2013)


12-anos-de-esclavitud

Una historia increíble de un hombre negro libre que vivía en Nueva York, y fue secuestrado y vendido como esclavo.

Otra Tierra (2013)


otra-tierra

En cuanto a las películas originales y únicas esta tendría que encabezar la lista. La película narra la historia de Rhoda Williams (Brit Marling), una joven brillante, aceptada en el programa de astrofísica del ITM, que aspira a explorar el cosmos, y de John Burroughs (William Mapother), un gran compositor. En la noche del descubrimiento de un planeta duplicado en el Sistema Solar, las vidas de Rhoda y John se verán unidas a consecuencia de un trágico accidente.

Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (2004)


eterno-resplandor-de-una-mente-sin-recuerdos

Se trata de una comedia/drama muy agradable con un significado más profundo, protagonizada de nuevo por Jim Carrey. Básicamente la relación de una pareja sale mal y ambos averiguan sobre alguna nueva tecnología que pueda borrar ciertos recuerdos, por lo que ambos optan por eliminar todos los recuerdos de uno y otro y seguir con su vida como si nunca se hubieran conocido. Pero años más tarde se encuentran el uno al otro, aparentemente por casualidad, pero resulta ser mucho más que eso.

Gandhi (1982)


Gandhi

Todos hemos oído hablar de Gandhi, pero la mayoría de nosotros no sabemos su historia increíble y la persona tan verdaderamente asombrosa que era en realidad. Me gustaría ahora ponerla como una de las mejores películas que he visto, sin duda Gandhi fue uno de los hombres más inspiradores de toda la historia. Me sentí profundamente conmovido por esta película, y yo sé que tú también lo estarás. Todo el mundo puede aprender algo de lo que este hombre fue capaz de lograr con sólo el amor.

Patch Adams (1998)


patch-adams

Esta probablemente sería una de las películas más bellas y conmovedoras que he visto. Se basa en una historia real de un hombre que estudiaba en la escuela de medicina para convertirse en un médico, trata a los pacientes con humor y amabilidad, tratando a cada persona que conoce como la persona que es, en lugar de verlos como otro "paciente" para tratar. Es una película muy conmovedora que reforzó aún más en mí la idea de que en realidad no hay nada más importante o gratificante que ayudar a los demás.

August Rush (2007)


august_rush

Esta es una película absolutamente hermosa sobre un huérfano joven que usa la música para reunirse con sus padres. Es una película que a casi todo el mundo le encantará.

La Delgada Línea Roja (1998)


la-delgada-linea-roja

Esta tendría que ser una de las películas de guerra más profundas que he visto hasta la fecha. Yo no soy de los que generalmente miran películas de guerra, pero a diferencia de muchas películas de guerra que por lo general muestran los 'héroes' y los 'villanos', ésta muestra la verdadera naturaleza y el costo de la guerra, que representa la guerra de ambas partes, y cómo ambos pierden algo. Hay algunas líneas absolutamente increíbles narradas por el personaje principal de la película que tome una postura filosófica/espiritual de la naturaleza de la guerra. Recomiendo a toda la gente que vea esta película.


PELÍCULAS EXTRAS RECOMENDADAS:

El Diario de Noah. Diario de una Pasión (2004)


El_diario_de_Noa

En un asilo de ancianos, un hombre mayor lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo libro de notas. El libro narra la vida de Noah y Allie, dos jóvenes adolescentes que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, pasan un verano maravilloso juntos antes de ser separados, primero por sus padres, y después por la Segunda Guerra Mundial.

No sin mi Hija (1990)


no-sin-mi-hija

Basada en la historia real de Betty Mahmoody y su hija. Una mujer Norteamericana se casa con un médico iraní que residía en los Estados Unidos. Tras perder su empleo como médico decide visitar a su familia en Irán, llevando consigo a su joven esposa y su pequeña hija. Posteriormente, después de la vida infernal que tiene en ese país, ella trata de huir desesperadamente de su marido.

Por mi Hermana


por-mi-hermana

Esta es una película que trata de un hombre viudo el cuál es padre de tres hijos (una hija llamada Zari y 2 hijos llamados Davud, y Amir, que es retrasado mental). Los pretendientes de la joven Zari nada más con ver a su hermano Amir, el hermano enfermo, dan marca atrás inmediatamente a sus pretensiones con la chica, hasta que un día Amir se pierde en la estación de tren.

Violines en el Cielo (2008)


violines-en-el-cielo

Película japonesa basada en Coffinman, una autobiografía de Aoki Shinmon. Es la historia de un joven que regresa a su ciudad natal después de fracasar en su carrera como violonchelista y casualmente se inicia en el trabajo de amortajador para la preparación de cuerpos para ser cremados (nōkanshi), ritual tradicional japonés. Las críticas por su trabajo tan especial no se hacen esperar.

Marcelino Pan y Vino (1954)


marcelino-pan-vino

Película española  basada en la novela homónima de José María Sánchez Silva. La película gira en torno a la historia de Marcelino, un niño humilde que vive en un convento de franciscanos. La solitaria vida de Marcelino es transformada el día que encuentra a un amigo muy especial.

Fray Escoba (1961)


Fray-Escoba

¿Sabes lo que es realmente el amor por el prójimo? Fray Martín te lo mostrará personalmente.

Hasta Donde los Pies me Lleven (2001)


Hasta_donde_los_pies_me_lleven

Un prisionero alemán después de la segunda guerra mundial es conducido por los rusos hacia Siberia donde le espera un final triste lejos de su esposa y su pequeña hija. El final es altamente emotivo y te tocará el corazón.

Heidi (1993)


heidi

Basada en el libro de la escritora suiza Johanna Spyri de 1880. Historia fascinante y emotiva, donde la ternura y la belleza de alma de Heidi logra transformar el corazón endurecido de su abuelo.

Un Milagro para Hellen (1962)


un-milagro-para-hellen

Narra la historia de Hellen Keller, quien quedó ciega y sorda desde pequeña. Historia emotiva con gran mensaje.

El Último Cazador (2004)


elultimocazador

Norman es un hombre de 50 años, que se considera una de las últimas almas que sigue viviendo según la filosofía de los auténticos tramperos como, David Crockett o Jack London. Sus únicas compañías en la vida son sus perros y una joven india. La llegada de un perro hembra tendrá un gran impacto en su vida.

Todos los Caminos llevan a Casa (2002)


todos-los-caminos-llevan-casa

Esta es una bellísima y conmovedora película coreana que te mostrará lo que es el amor incondicional. Historia sencilla con un profundo mensaje.

La Cura (1995)


la-cura

Una bella historia de un niño que padece VIH y su encuentro con un vecino que lo hace vivir la vida al máximo.

En Busca de la Felicidad (2006)


en-busca-de-la-felicidad

Es la historia verídica de Chris Gardner (Will Smith), donde se pone de manifiesto que cuando un hombre quiere superarse y progresar, ni los más grandes obstáculos podrán detenerlo.

Tocando el Vacío (2003)


tocando_el_vacio

Basada en el libro escrito por el montañista Joe Simpson que relata la historia verídica de la expedición que realizó junto con Simon Yates, en su desastrosa y casi fatal escalada del Siula Grande, una montaña de 6.344 msnm en los Andes Peruanos en el año 1985. Una historia fascinante donde queda demostrado el poder del espíritu humano.

Los Hijos del Ayer (2010)


Los_hijos_del_ayer

Inspirada en hechos reales de la vida de Jenny Cockell y su familia, esposo e hijo. Jenny tiene desde la infancia sueños recurrentes con una mujer irlandesa llamada Mary Sutton (madre de cuatro niños). Entre sueños, investigaciones, recuerdos e hipnosis regresiva, Jenny resuelve una parte de su pasado para finalmente confirmar lo que siempre tuvo por cierto: que había vivido antes.

Una Aventura Extraordiaria (2012)


una-aventura-extraordinaria

Emotiva, emocionante. Te mantendrá al filo da la butaca esperando el desenlace.

El Rebozo de Soledad (1952)


el-rebozo-de-soledad

Película mexicana con un gran mensaje. El amor por el prójimo es lo que debería mover a todos los médicos del mundo por encima de intereses personales y del gremio.

Más Allá de la Luz (2010)


mas-alla-de-la-luz

Nathan es un joven científico mexicano especializado en Biología Celular. Es un hombre encerrado en sí mismo, bueno, solitario y servicial, que vive en secreto una pasión amorosa por Maya, una de sus colegas de trabajo. Pero su encuentro con Jacques, un hombre con capacidades sobrenaturales, cambiará su vida.


Ver también: 
Las 20 mejores películas espirituales que no te puedes perder


Fuente del artículo de las 27 películas: http://www.tragedyandhopechannel.com/
Fuente de las películas extras recomendadas: Equipo de Crea tu Vida Ya!

2 comentarios:

  1. Me he visto algunas peor quisiera verme todas, gracias por el post, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. No manchen, him mas alla de la luz no es veridico, basada en un fraude de un dusque sanador

    ResponderEliminar