Breaking News



7 Maneras de Llevar una Vida Feliz en este Momento

felicidad-flores

Todos queremos ser felices, pero a veces pareciera que la felicidad es algo difícil de alcanzar. La felicidad significa diferentes cosas para diferentes personas, pero existen elementos muy prácticos con los que podemos comenzar a crear un poderoso y permanente estado de felicidad y dicha. 

A continuación te presentamos 7 poderosas formas de crear felicidad en tu vida desde ahora mismo.

1. Sé amable -¡contigo mismo también!

Hay muchos estudios que demuestran que la realización de un acto de bondad conduce a una mayor sensación de bienestar y satisfacción. Haz pequeñas pero significativas cosas a diario como ofrecer una sonrisa amistosa, o tomar la decisión de estar alegre y no de mal humor. ¡No te olvides de ser amable contigo mismo también!

2. "Entra en el flujo"

¿Alguna vez has estado tan absorto con una actividad que has perdido la noción del tiempo? Entonces has experimentado el flujo. Estar en el flujo es diferente para todos nosotros -para algunos puede ser un deporte o actividad física, tocar un instrumento, una afición como la alfarería o la jardinería, o si tienes suerte, una tarea relacionada con el trabajo. Si normalmente permaneces mucho tiempo en el estado de flujo serás mucho más propenso a llevar una vida feliz. Para lograr esto: ¡Haz lo que te gusta y que hace cantar tu corazón de alegría!

3. Permanece en el momento -aprende a meditar

¿Vives una vida muy ocupada? Es muy difícil ser feliz cuando se tiene mucho en que pensar. Estás corriendo el riesgo de dejar que los mejores momentos de tu vidas se deslicen por la borda. Aprender a meditar te puede enseñar cómo vivir 'en el momento' y acallar el murmullo constante interior de nuestras mentes. Puedes aprender a disfrutar del momento. En lugar de aprender a llevar una vida feliz, puedes aprender a ser feliz en tu vida ahora mismo.

4. "Finge hasta que lo consigas"

Los estudios demuestran que la 'falsificación' de una sonrisa o la risa pueden aumentar los niveles de endorfinas y otras sustancias químicas positivas del cerebro y bajar los niveles de estrés. Así que, sonríe, ¡incluso si no sientes ganas de hacerlo!

5. Cultiva la gratitud

Mucho se ha escrito sobre el valor de un "diario de gratitud", pero el hecho es que el cultivo de una actitud de gratitud realmente funciona. Escribir o simplemente reflexionar sobre las cosas en tu vida por las que estás agradecido (tu educación, tus hijos, la libertad, tus amigos, tus ingresos, tu casa, etc.) te dará una explosión inmediata de felicidad.

6. Limita lo negativo

La negatividad es muy contagiosa. Un aspecto muy importante para llevar una vida feliz es la de limitar la negatividad a la que te expones. Apaga las noticias de televisión durante una semana y comprométete a no escuchar historias y experiencias negativas.

A veces, las personas en tu vida pueden tener un efecto tóxico en tu felicidad. Es posible que tengas que poner algunos límites -a veces se necesita un poco de respetuosa honestidad. Si un miembro de tu familia habla continuamente sobre noticias malas y chismes destructivos, puede que tengas que tener una conversación en la que le expliques que ese comportamiento está teniendo un impacto negativo en su vida, en tu vida, y en tu relación con él. Pídele a esa persona que trate de limitar sus historias negativas y dile que trate de decir algo positivo también. Es muy posible que esto pueda tener un efecto curativo y transformador sobre esa persona también.

7. Haz algo nuevo

Salir de tu zona de confort realmente puede aumentar tu sensación de bienestar y felicidad. Mihaly Csikszentmihalyi, a través de un estudio mundial sobre la felicidad, descubrió el secreto del éxito. Sugiere asumir retos que te hagan crecer, pero donde tengas suficiente capacidad, tiempo y otros recursos para completar el desafío. Así que aprende a tocar un instrumento, haz paracaidismo, come en un restaurante del tipo que normalmente nunca elegirías. Al hacer cosas nuevas y mantenerte en constante expansión y crecimiento, ¡seguramente encontrarás la felicidad!


Fuente: http://operationmeditation.com/

No hay comentarios