Breaking News



Felicidad

felicidad-nino

Muchas de las veces las personas dan por hecho que la felicidad la obtendrán cuando logren ciertos objetivos (turbiamente definidos por cierto). Cuando me case; cuando encuentre el trabajo ideal; cuando me gane la lotería; cuando me vaya de vacaciones; cuando los hijos crezcan; cuando los hijos se casen; cuando compre un nuevo auto; cuando compre mi casa; cuando... y la lista sigue y sigue hasta el infinito.

No nos damos cuenta de que la felicidad no es un asunto externo sino interno. No nos damos cuenta de que al hacer ese tipo de declaraciones lo que le estamos diciendo a nuestras mentes es "sólo puedo ser feliz si..., y como eso no se ha realizado todavía, entonces elijo ser infeliz." Y al hacer esta elección (consciente y/o inconsciente) lo único que estamos haciendo es no solamente posponer nuestra felicidad al condicionarla, sino que ¡nos estaremos perdiendo las maravillas del aquí y ahora y estaremos alejando de nuestras vidas las cosas que decimos que queremos!

La vida es aquí y ahora. Cada instante es mágico, único, y valioso. Cuando apreciamos el presente, apreciamos y honramos la vida, y nos colocamos en sintonía con el Bienestar. Saber gozar este momento es la práctica espiritual más profunda y poderosa que pueda haber.

Así pues, comienza ahora mismo a respirar profundamente. Llena de vida tus pulmones y todo tu ser. Siente tu cuerpo. Aprecia todo lo que percibes a tu alrededor. Saborea este instante mágico y sublime. Todo el universo en acción para ofrecerte este instante único en el tiempo y el espacio, para ti. ¡Qué dicha más maravillosa! ¡Cuanta felicidad surge del corazón cuando apreciamos el milagro del presente!

Vive la vida, pero vívela de verdad. La vida está aquí para ti y la felicidad es una realidad AQUÍ Y AHORA.


Enrique Nieto

No hay comentarios