Breaking News



7 Pasos para una Relación más Amorosa con uno Mismo

autoestima

La relación con todo el mundo en tu vida (padres, amantes, amigos) siempre se deriva de tu relación contigo mismo.

Si tienes una cantidad limitada de amor por ti mismo, es casi imposible amar a nadie más con un amor real. Sólo podrás amar a la gente en tu vida en la medida en que te ames a ti mismo primero y cuides de ti mismo.

El amor propio (que algunas veces las personas ven como egoísmo) ha conseguido una mala reputación en estos días, pero el hecho de centrarse en sí mismo primero puede representar una experiencia más entera y amorosa para los que te rodean.

Entre más compasivo y amoroso seas contigo mismo, más amor y bondad podrás ofrecer a todos los que se crucen en tu camino.

Aquí hay siete pasos simples para una relación más amorosa con uno mismo.

1. El perdón

Es difícil empezar a amarte a ti mismo si no has limpiado los bloqueos mentales y emocionales que tienes en tu ático mental.

Sentirnos avergonzados o incómodos con elementos de nuestro pasado es comúnmente un síntoma de no habernos perdonado por nuestras acciones pasadas.

Tal vez rompiste con alguien de una manera no tan honorable. Tal vez no te atreviste a llevar a cabo una buena idea y después te arrepentiste. Tal vez expresaste palabras hirientes hacia alguien. Tal vez cometiste un acto del que después te arrepentiste.

Cualquier cosa que haya sucedido en tu pasado, permanecerá siempre en tu pasado. No se puede volver atrás y cambiarlo. No te hagas daño por haber hecho lo que hiciste. Puedes aprender de tu pasado, y luego dejarlo ir de la misma forma.

Si se te hace difícil perdonarte a ti mismo por tus errores pasados, aquí están algunos pensamientos que pueden ayudarte en tu proceso:

-"¿Cómo iba yo a saberlo?"
-"Hice lo mejor que pude con lo que sabía entonces".
-"A pesar de que hice lo que hice, me amo y me acepto total y completamente".

2. Autocuidado

Según Abraham Maslow, es imposible sentirse profundamente amado y nutrido a nivel del alma si no se satisfacen nuestras necesidades fundamentales.

La próxima vez que escuches que tus frecuencias de radio mentales empiezan a sintonizar con la negatividad, asegúrate de que estás cuidando de ti mismo de manera ideal.

Come comida deliciosa y nutritiva. Toma un baño o una ducha relajante y lenta. Toma una siesta. Usa tu atuendo cómodo favorito y ten una sesión de meditación relajante.

Sea lo que sea que te haga sentir más conectado y alimentado, haz eso primero. Luego ve si notas una diferencia drástica en tu diálogo interno.

3. El amor propio

El auto-cuidado fundacional es un paso muy importante, pero la mayoría de la gente tiende a parar allí. El amor propio es el acto de tomar el cuidado de sí mismo y pasar al siguiente nivel.

Ya se trate de un masaje, una sesión de yoga, correr alrededor del parque, o tomar contigo mismo una cita en tu restaurante favorito que le de a tu corazón una sensación de calor. Haz lo que sea necesario para sentirte mimado y atendido por ti mismo.

Una manera de probar tu nivel de amor propio es preguntarte, al final de cada día, '¿Qué acciones que demuestren el amor por mí mismo emprendí hoy?' Si te toma más de un par de minutos obtener la respuesta, entonces puede que tengas que hacer del cuidado de ti mismo algo más intencional.

4. Haz tiempo para la calma

Vivimos en un mundo cada vez más estimulante. Las luces intermitentes, sonidos estridentes, anuncios en tv y vallas publicitarias están luchando por nuestra atención sin parar.

Si no nos damos tiempo para alejarnos del ruido y dar prioridad a la quietud, es muy fácil sentirse crónicamente ansiosos y abrumados.

Incluso puedes solamente tomar cinco minutos al comienzo de la mañana, y otorgarte un espacio de quietud y dejar así que tu mente respire. Al centrarte internamente en un espacio tranquilo llegarás a ejecutar tu día (y tu vida) desde un lugar de elección en lugar desde un lugar de reactividad y estrés.

Ya sea que practiques la meditación, o un ejercicio de atención consciente, o simplemente permanecer sentado o acostado durante unos minutos sin distracciones, dando prioridad a un pequeño trozo de quietud en tu vida cosecharás grandes beneficios.

5. Escucha lo que tus sentimientos te están diciendo, y hónralos

Al priorizar un espacio de quietud en tu vida te darás cuenta de que algo mágico comienza a ocurrir. Tus sentimientos, emociones e intuición visceral empezarán a hablarte y obtendrás una mayor claridad.

Puede comenzar como un susurro, pero con el tiempo se convertirá en una voz clara y firme.

Podría decirte que cambies la ruta hacia tu trabajo, o pases más tiempo con uno de tus amigos favoritos, o beber más agua.

Cualquiera que sea lo que tu cuerpo/mente/corazón comiencen a decirte, escuchar tu intuición es un paso necesario para tener una relación más amorosa con uno mismo.

Gran parte del sufrimiento en el mundo proviene de la gente que sabe que deberían estar haciendo una cosa, y no la hacen (con su salud, en su trabajo, su auto-cuidado, o en sus relaciones).

"Un músico debe hacer música, un artista debe pintar, un poeta debe escribir, si es que quiere estar en paz consigo mismo. Lo que un hombre puede ser, tiene que ser". 
-Abraham Maslow

 6. Mantén una lista de auto-reconocimiento

Es tan fácil pasar por nuestras vidas sin reconocer los logros que vamos realizando a lo largo del camino.

Una forma de asegurarse de que somos conscientes de nuestros logros pasados y actuales es mantener un diario de auto-reconocimiento o diario de éxitos.

Simplemente siéntate con tu lápiz y papel y responde a las siguientes preguntas:

"¿Qué reconocimientos a mí mismo me doy hoy?"
"Qué es impresionante y maravilloso acerca de mí?" 
"¿Qué progresos hice hoy como persona?"

Si escribes una palabra, o mil palabras en respuesta a cada pregunta, el hábito diario cosechará grandes beneficios para tu autoestima y el amor propio.

Pruébalo. Otórgate la oportunidad de probarlo una semana y ve cómo te sientes al respecto después de tu séptimo día.

7. Reconoce que eres digno de amor y felicidad con solo existir

Cuando nace un bebé, la madre lo ama simplemente por existir.

Como punto un tanto contrastante a algunos de los puntos mencionados anteriormente, no necesitas ninguna razón a nivel lógico para enamorarte de ti mismo. Eres digno de amor y felicidad simplemente por existir.

La gente no necesita razones para amar. El amor es abundante y está disponible para nosotros en todo momento. Así que no es necesario esforzarse en tratar de alcanzar el amor propio, simplemente relájate y cae en él. Ya está dentro de ti esperando para ser sentido.

Eres tan digno de amor que es ridículo pensar en lo contrario.

Ámate a ti mismo como si tu vida dependiera de ello.

Aprender a amarnos a nosotros mismos es un viaje maravilloso. No es algo (para la mayoría de la gente) que sucede de la noche a la mañana. Al igual que cualquier otra cosa que realmente valga la pena en la vida, es un proceso que lleva tiempo.

Incluso si tan solo incrementas tu amor propio aunque sea tan solo un 1%, sin duda estarás haciendo grandes progresos.

No dejes que la lista anterior te abrume... recoge tu punto favorito y empieza con eso. Empieza poco a poco y sé amable contigo mismo en tu proceso.

Te deseo la mejor de las suertes en tu viaje.

Eres amado.


Jordan Gris
http://www.finerminds.com/

No hay comentarios