Breaking News



Comienza tu Día con el Corazón

inteligencia-corazon

En muchas culturas alrededor del mundo, la gente comienza cada mañana pensando acerca de lo que van a hacer ese día. Comprueban sus horarios, planifican sus actividades y hacen sus listas. Es comprensible, ya están concentrados en la infinidad de cosas que necesitan para llevar a cabo durante las próximas 12 a 16 horas.

Preparar la mañana puede ser muy valioso. Pero antes de que te sumerjas en la agenda del día, te invito a que te concentres en algo diferente. Pregúntate a ti mismo: "¿Desde mi corazón, como puedo crear más cuidado y compasión en este nuevo día?"

Durante varios meses, he estado empezando el día con esta pregunta. Todos sabemos que un día puede aportar muchas cosas, por supuesto -algunas anticipadas y otras no. Pero ahora considero lo que puedo ofrecer durante ese día: a los demás, a mí mismo, y al mundo.

Se trata de un nuevo enfoque para mí, y estoy comprobando que está añadiendo facilidad y atención durante todo el día. Me hace sentir como si estuviera creando mi vida, contribuyendo con los demás y con control sobre mi tiempo.

Un enfoque centrado en el corazón puede cambiar nuestra actitud hacia la vida. Y es casi seguro que nos ayuda a ser conductos más consistentes de cuidado y compasión.

Conecta y Transforma

La mayoría de nosotros hemos estado en situaciones difíciles o volátiles en las que hemos tenido que recordar estar quietos y respirar profundamente antes de hacer o decir algo que vayamos a lamentar. Situaciones en las que hemos decidido conscientemente no reaccionar de forma exagerada, y tratar de imaginarnos a nosotros mismos en el lugar de los demás. Seguramente, en muchas ocasiones también, hemos extendido la mano y ayudado a mejorar la suerte de los demás.

Pero muchos de nosotros debemos admitir que ha habido momentos en los que no hicimos estas cosas. Nos olvidamos de tomar un respiro y empatizar. Es posible que hayamos reaccionado con ira o miedo, y dando rienda suelta a las emociones negativas, con consecuencias fatales para nosotros y para los demás.

Las personas que viven una vida centradas en el corazón están consistentemente mejor preparadas para todas las situaciones. Además de iniciar el día con la pregunta que mencioné antes ("¿Desde mi corazón, como puedo crear más cuidado y compasión en este nuevo día?"), designan un tiempo especial cada día para conectar más profundamente con el corazón. Ellos van dentro, establecen la coherencia del corazón y acceden a la inteligencia intuitiva del corazón. Ellos hacen un compromiso que, independientemente de lo que pase, ellos traerán las cualidades del corazón para influir en todas sus actividades y encuentros.

Practicar las Cualidades del Corazón

El corazón tiene muchas cualidades, y todas ellas son transformadoras. Entre las más poderosas encontramos:

• Amor 
• Agradecimiento
• Aprecio
• Cuidado 
• Compasión

Mi propia experiencia, junto con la de muchos otros, demuestra los beneficios de la práctica de las cualidades del corazón. Pero en lugar de confiar únicamente en la evidencia anecdótica -por muy poderosa que sea- HeartMath ha pasado más de dos décadas en la investigación científica para verificar estos beneficios.

Esta investigación ha demostrado abrumadoramente que las vidas de las personas pueden mejorar sensiblemente cuando involucran con sinceridad las cualidades del corazón -lo que HeartMath llama practicar la vida basada en el corazón. Los hallazgos han sido publicados en libros, revistas profesionales y en otros lugares, y han sido ampliamente citados en todo el mundo.

Apoyo Científico

Para un ejemplo de la ciencia detrás de la vida basada en el corazón, vamos a echar un vistazo a la tecnología de HeartMath: emWave™. Como una máquina de electrocardiógrafo estándar, el dispositivo emWave monitorea el ritmo cardíaco de una persona en tiempo real. Nosotros en HeartMath creemos que cuando la gente invoca una cualidad del corazón o emociones positivas, como un sincero reconocimiento a un ser querido, un lugar querido o una mascota de la familia, la calidad de sus patrones de ritmo cardiaco mejoran inmediatamente.

A través de HeartMath, miles de personas han utilizado esta tecnología durante la práctica de las cualidades del corazón. Muchos han visto en realidad cambios en sus patrones del ritmo cardiaco, y pueden dar fe de los beneficios que han experimentado. Yo misma uso el emWave con regularidad, y me encanta.

Ahora la ciencia ha respaldado nuestra creencia. Los investigadores estudiaron miles de casos de personas que practican técnicas de enfoque en el corazón. Los participantes del estudio eran de una amplia gama de personas, hombres y mujeres, desde niños pequeños hasta personas mayores, y de los más modestos a los más ricos. Incluyeron estudiantes, médicos, soldados, maestros, oficiales de policía y ejecutivos corporativos.

Los investigadores encontraron que las personas que practicaban el centrarse en el corazón durante varias semanas mejoraban sus patrones del ritmo cardiaco. También hubo una evidencia convincente de mejoras significativas en la salud mental, emocional y física de estas mismas personas.

"La inteligencia intuitiva del Corazón"

Recientemente fui parte de un equipo que creó un video que da una visión general de la importancia del papel del corazón en la coherencia personal y global. El video, "Inteligencia intuitiva del corazón", cuenta con una hermosa animación y dura un poco más de siete minutos. Para ver el video y leer sobre la ciencia detrás de ello, por favor haz clic aquí.


Sara 
del Instituto de HeartMath
http://www.care2.com/

No hay comentarios