Breaking News



Cómo Practicar la Meditación en el Hogar

meditacion-casa

La vida a veces puede ser muy ocupada, complicada y agitada.

Entre el cuidado de las necesidades de tu familia, la satisfacción de las demandas de tu jefe y el logro de tus aspiraciones personales, puede parecer difícil encontrar el tiempo para reflexionar y descansar.

Pregúntate lo siguiente:

• ¿Tiendes a mantener la calma, o perderla bajo situaciones de estrés?
• ¿Deseas tener aunque sólo sea media hora al día para ti mismo, pero parece que no puedes sacar ese tiempo?
• ¿Tu estrés, miedo y preocupación sobre el futuro te impide lograr más felicidad en el momento presente?

La meditación es el ejercicio perfecto para cualquier persona que necesita claridad, tranquilidad, felicidad o un tiempo de reflexión. Ya no es una práctica de la "Nueva Era", sino un ejercicio para "todo el mundo, en cualquier momento" que te da la oportunidad de recargar tu batería creativa y volver a conectar con tu voz interior -y yo interior.

Pero ¿qué significa eso?

Cuando te comprometes a una práctica de meditación diaria, tu punto de vista, actitudes y salud ¡cambian para mejorar!

¿La mejor parte de todo?

La meditación no requiere una membresía de un gimnasio costoso o un entrenador personal. Sólo vacía tu mente de su charla constante y relájate. ¡La meditación se puede hacer en cualquier habitación de tu casa! He aquí cómo.

Se coherente

Hay un sinfín de beneficios que la mediación genera. Desde aliviar el estrés, la meditación ayuda a mejorar tu confianza en ti mismo, alcanzar tus objetivos personales e incluso ayudarte a perdonar a los demás.

Mejora tu actitud ante la vida, y aclara tu propósito personal por lo que debería ser un hábito diario.

Incluso si nunca has meditado antes, puedes hacer esto mediante la elección de una habitación en tu casa donde te sientas más cómodo.

Podría ser tu dormitorio, sala de estar o una habitación libre. Sólo asegúrate de elegir una habitación que sea tranquila y libre de distracciones.

Cualquier hora del día o de la noche está perfectamente bien para meditar, pero comenzar tu día limpiando tu mente y conectándote con tu centro puede ser algo verdaderamente poderoso. Comprométete a la práctica de la meditación en la mañana como lo primero que vas a hacer, ¡y tendrás menos tentación de saltarte esto!

Aprende a tomar conciencia de tu respiración

Centrarse en la respiración puede parecer poco natural al principio. Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que pusiste tu atención sobre el movimiento y las sensaciones al inhalar y exhalar?

Sin embargo, el cultivo (y concentración) de una conciencia de la respiración aumenta el oxígeno en la sangre, libera toxinas de tu cuerpo y trae claridad a tu mente.

No tienes que ser un maestro en la meditación.

Sólo tienes que respirar. Siéntate en una posición cómoda, ya sea sentado en posición vertical con las piernas cruzadas delante de ti, o acostado sobre tu espalda. Inhala por la nariz hasta que hayas contado hasta cinco.

Contén la respiración durante tres. Luego, exhala por la boca hasta que hayas contado hasta cinco. Repite hasta que los pensamientos en tu mente se hayan disipado y empieces a sentirte relajado de pies a cabeza.

Personaliza la Experiencia

La meditación es una experiencia personal, es por eso que es tan importante encontrar el tipo adecuado de meditación para ti.

Experimenta con distintos estilos para que puedas encontrar el que sea perfecto para ti. Por ejemplo, si te gusta estar al aire libre, intenta meditar en tu patio trasero. Si tienes una imaginación activa, trata de meditar con un mantra (que implica la repetición de una afirmación o mantra largo.)

La meditación es altamente beneficiosa para las personas de cualquier edad, de cualquier religión y cualquier camino de la vida. Lo mejor de todo, ¡es gratis! Disfruta de la conveniencia de meditar en casa y aprovecha los beneficios de un cuerpo relajado y saludable, una mente tranquila y una actitud poderosamente positiva.


http://www.enlightenmentgateway.com/

No hay comentarios