Breaking News



Directrices del Buda: La Voz Adecuada

buda

Abandonando el discurso falso, malicioso, duro e inactivo

El abandono de las palabras falsas, te abstiene de lenguaje falso. Quien habla la verdad, se adhiere a la verdad, es digno de confianza y fiable, no es un engañador del mundo. 

Abandonando el lenguaje malicioso, te abstienes de lenguaje malicioso, y no permites que se repita lo que has escuchado para dividir, ni tampoco repetir a estas personas lo que has escuchado en otras partes para dividir, por lo que ahora eres tú el que reúne a aquellos que están divididos, un promotor de las amistades, que disfruta de la concordia, se regocija en la concordia, se deleita en la concordia, un representante de las palabras que promueven la concordia. 


Abandonando el lenguaje áspero, te abstienes de lenguaje áspero, hablas palabras suaves, agradables al oído, y adorables al corazón, eres cortés, deseado por muchos y agradable para muchos.


Abandonando la charla ociosa, te abstienes de charla ociosa, hablas en el momento correcto, hablas lo que es un hecho, hablas sobre lo que es bueno, hablas sobre los Dhamma (las enseñanzas de Buda) y la Disciplina (directrices morales); en el momento adecuado hablas palabras razonables, moderadas y beneficiosas.



Fuente: http://www.spiritualnow.com/

1 comentario:

  1. Gracias por las bellas palabras de un gran maestro delos tiempos.

    ResponderEliminar