Breaking News



El Poder del Aquí y Ahora

buda-aqui-ahora

Pon fin a tu sufrimiento mental con la Iluminación Espiritual

La vida está en constante cambio: las personas y los puestos de trabajo van y vienen, aprendemos cosas nuevas, olvidando las viejas, y diferentes eventos tienen lugar. Nuestras vidas y puntos de vista cambian. Un chico de diecisiete años de edad, podría creer que la popularidad es de crucial importancia, mientras que un hombre de sesenta y siete años de edad, podría creer que tener una conexión con Dios es lo que más importa. Nada permanece igual. Lo único que sabemos con certeza es que estamos, en este momento.

Todo es un sueño. Es una posibilidad de que lo que estamos viviendo en estos momentos ni siquiera podría ser real. Incluso a Hollywood le ha calado esto; muchas películas como The Matrix exploran este hecho. Lo que estamos experimentando como la vida podría ser un sueño muy largo que estamos teniendo en una forma diferente de un ser diferente, en un universo diferente. Pero la experiencia del soñador es real en el sentido de que estamos, ahora mismo, experimentando esta cosa llamada vida. Eso es lo único de lo que estamos absolutamente seguros de saber.

La realidad verdadera es que somos Todo lo que en última instancia puede ser, los cambios no pueden ser la verdadera realidad. La única cosa que es, es lo que somos, en este momento. ¿Cómo vivir entonces como seres espirituales, iluminados, si de lo único que podemos estar seguros es de que estamos, en este momento? En realidad es muy simple. 

Si vemos la vida como un sueño prolongado, entonces podemos decir que los acontecimientos, experiencias y recuerdos están ahí y podemos participar en ellos, pero no vamos a sufrir excesivamente por morar en ellos. Es similar a ver una película. Podríamos sufrir, olvidando que sólo estamos viendo una película. Sin embargo, la verdad es que lo único que estamos viendo es una película. Una vez que sabemos esto, podemos relajarnos y pasar más tiempo en la identificación de nuestra verdadera esencia.


Una vez que decimos "somos esto" o "somos eso" y nos ponemos etiquetas a nosotros mismos, nos hemos alejado de la conciencia. Si dejamos de identificarnos con etiquetas del tipo "somos", entonces cuando se produzcan eventos, ya sean buenos o malos, deseos o temores, no vamos a crear historias para ir caminando con estas experiencias y así vamos a dejar de sufrir. 

En la conciencia pura, no hay sufrimiento porque no hay comentario mental. En la vida podemos experimentar dolor y placer, pero ya no estaremos creando historias para acompañar a esos eventos. No luchamos o resistimos contra ellos, así que no sufrimos y podemos pasar rápidamente.


Estar presentes es estar libres de sufrimiento. No tenemos que sufrir. Todo lo que tenemos que hacer es estar en el momento presente. En realidad es muy hermoso y liberador. En este momento, lo que estamos haciendo, estamos haciéndolo al 100%. Sí, nuestra mente tratará de preocuparse y crear historias sobre hechos pasados, pero nos daremos cuenta de que la única cosa que podemos hacer y la única cosa que es real es aquí y ahora mismo, y podemos ser el testimonio de eso. Debemos permanecer y estar en presente con lo que es, así sea estar con nuestros amigos, dar un paseo, o ver una puesta de sol. 

Una vez que estemos 100% presentes con lo que es, la vida puede fluir bien. Tendremos nuevas aventuras y experiencias, y lo que no tendremos serán todas las historias mentales que nos hacen sufrir. No vamos adjuntar nada, porque nos damos cuenta de que no es real. Todo lo que es real es aquí y ahora mismo. Cuando nuestra mente, creadora de todo nuestro sufrimiento, continúe empujando historias en nuestra cabeza, diremos inmediatamente: "Eso no es real. La única cosa que es real es aquí y ahora mismo." 


Si volvemos al aquí y ahora, nos daremos cuenta de que todas las historias creadas por la mente temerosa y atada al ego no son en última instancia reales, entonces sabremos que no tiene sentido participar en ellas. ¿Por qué creer en ellas? Si llegamos a este punto, entonces tal vez todo con lo que antes nos identificábamos puede desaparecer espontáneamente y nos reencontraremos con la vida misma que es aquí y ahora. La conciencia pura y la iluminación espiritual tiene que ver con ser libres de todo lo que pensamos que somos y experimentar la vida en su más pura esencia. Se trata de ser libre. 


Dr. Robert Puff
http://www.spiritualnow.com/

No hay comentarios