Breaking News



El Regreso a la Unidad

somos-uno

Pienso que todo en la existencia humana forma parte de la gran conciencia en desarrollo del universo. Todos los santos y sabios del mundo han estado diseminando esencialmente el mismo mensaje que contiene una súplica para regresar a la unidad. Incluso la ciencia nos ha movido en esa dirección.

Por ejemplo, la búsqueda que hizo Einstein de una teoría del campo unificado, su elusiva teoría del todo, puede verse como este mismo anhelo por la unidad en la forma científica. La ciencia, por definición, se caracteriza por separar y etiquetar; de ahí que tengamos el sistema de clasificación en el cual todas las cosas se dividen por filo, clase, orden, y así sucesivamente. Pero la física cuántica, según se representa en libros como El tao de la física y en películas como ¿Y tú qué sabes?, muestra que cuando dividimos las cosas en partículas más y más perqueñas, al final todo es energía. Finalmente llegamos a la misma conclusión a la que llegaron los sabios antiguos: la forma es una ilusión y todos somos uno.

Yo considero que la información viene a nosotros en tres formas importantes, y estos elementos unidos poseen el sorprendente poder de transformar nuestra vibración, así como nuestras vidas y finalmente a nuestro planeta.

En primer lugar está la música, que tiene el poder de crear estados de ánimo y evocar emociones. En segundo, está el mensaje, que forma la estructura de nuestro sistema de creencias e influye en la calidad de nuestras relaciones. En tercero, está la acción, que es el reflejo final del contenido de nuestro cerebro.

Si aprendemos a utilizar bien estas tres cosas, creo que podemos albergar una gran esperanza para nosotros y para el planeta. Una de mis canciones favoritas: Desde la distancia, de Bettle Midler, posee dos de estos tres elementos. Combina la música con el mensaje para ejercer un efecto poderoso, y también puede inspirarte a actuar si crees en su mensaje. Me encanta la letra, porque me recuerda hacia dónde nos dirigimos todos.


Esta canción resume todo lo que necesitamos para transformar nuestra vida y el mundo, y abarca el propósito más elevado.

Espero que puedas llegar al momento en que puedas ver tu propia vida y todos los problemas que vienen con la existencia humana, desde la distancia, aún si sólo es por unos momentos. A medida que te alejes de tu pensamiento constante y tus preocupaciones continuas creo que podrás ver las bendiciones que hay en todas las cosas. Desde ese lugar comenzarás a ver la hermosa perfección de todo y te acercarás más a la perfección de lo que ya está en tu interior.

Vivimos en un tiempo hermoso y lleno de esperanza. Nos encontramos en un punto de quiebre y tu contribución al mundo es más necesaria que nunca. Todos tus problemas, todos los problemas de tus ancestros, todos los problemas de toda la vida nos han llevado a este momento, aquí y ahora. Tú eres la culminación del gran anhelo de la vida; tú eres la esperanza del mundo.


Ilchi Lee

1 comentario:

  1. AMIGOS RECORDAD “POR QUE NO CAMBIAR EL MUNDO, EN UN LUGAR LLENO DE PAZ, HERMANDAD Y FRATERNIDAD, ¡JUNTOS SI PODEMOS¡ ”

    ResponderEliminar