Breaking News



Eres Resultado de tu Propia Proyección

proyeccion

Los textos védicos dicen que la proyección es el mecanismo por el cuál la conciencia crea la realidad. Todos estamos familiarizados con esto porque el negocio de las películas depende enteramente de la proyección. Una estrella es un actor que ha cruzado la línea divisoria entre la realidad y la proyección.

Toda nuestra cultura se ha construido sobre la proyección, y en este momento tú y yo continuamos el proceso. La proyección crea significado. Por sí mismos, los acontecimientos no tienen sentido hasta que les damos valor. 

Mientras estamos creando en el mundo material, estamos afectando todos los niveles de la conciencia y por lo tanto todos los niveles de la creación. El significado nunca está aislado. Por ejemplo, los ángeles existen, ya que se han proyectado en la conciencia.

Pero la proyección puede crear complicaciones. Una sociedad que se siente en peligro de extinción puede proyectar fantasías salvajes. Fundamentalistas musulmanes proyectan un Occidente que es corrupto, impío y decadente, mientras que los fundamentalistas cristianos proyectan un Islam que es una barbaridad, fanático, y sin respeto a Dios. 

La proyección es "exitosa" cuando ya no se puede ver la realidad, porque ha creado una versión falsa basada en el miedo, la hostilidad, la ansiedad o la inseguridad, o cualquier emoción negativa que nos impulse a no asumir la responsabilidad. La proyección también puede ser positiva, ya que cuando un amante enamorado ve la perfección en el objeto de su amor, a pesar de que para los amigos y la familia sigue siendo solo una criatura ordinaria de carne y hueso. 


Deepak Chopra 
http://www.care2.com/

No hay comentarios