Breaking News



¿Estás Utilizando tu GPS Interior?

gps-intuicion

"Abre tu mente a la parte de ti que está constantemente en contacto con tu más alta expresión."
-Lee Coit

La mayoría de los coches de hoy en día tienen un dispositivo GPS que puede darnos muy buenas instrucciones, proporcionar un mapa, y sin problemas llevarnos a donde tenemos que ir. Pero en la vida, no es tan fácil. La mayoría de nosotros navega por la vida sin utilizar ningún tipo de GPS que nos guíe a través de tormentas y carreteras sinuosas. 

Hay días en los que me siento como que estoy en una especie de encrucijada. Me encantaría ser capaz de golpear algo y dejar que el "GPS vida" me guíe.

Pero, ¿que pasaría si te dijera que hay un sistema de guía muy poderosa que sin esfuerzo puede guiarnos a través del caos de nuestras vidas? ¿Y que este sistema de guía es el mejor GPS que podríamos comprar y sin embargo pasa a ser totalmente gratis? ¿Hay algo mejor? 

Este GPS superior es nuestra guía interior. Ok, no quiero convencerte de nada. Esto es bastante serio. Antes de descartar este proceso como una moda de la nueva era, te reto a que lo pruebes. Seguramente te darás cuenta de que el proceso descrito aquí puede trabajar para ti en formas bellas e inesperadas.

La conexión con el GPS interno

La meditación es una gran herramienta que nos ayuda a sintonizar nuestra brújula interna. Obtengo mucha orientación a través de la meditación y a través de notar signos de gracia a través del día. Pero incluso si no meditas todavía puedes tener acceso a tu GPS interno. 

El libro Listening por Lee Coit describe bellamente un procedimiento para aumentar la conciencia de nuestra guía interior. Este es el proceso que voy a presentar aquí. He llevado a cabo este proceso con gran éxito y lo uso todo el tiempo. Lee dice que podemos utilizar este proceso para cada decisión que vayamos a tomar en la vida una vez que hayamos desarrollado más habilidad en eso...

1. Darse cuenta de que nuestra mente "mundana" en realidad no es capaz de resolver nuestros problemas. Podemos usar nuestra mente racional para resolver nuestros problemas, pero por lo general implica estrés y mucho trabajo de nuestra parte. Las soluciones que nos da nuestra mente lógica no son exentas de esfuerzo. En realidad, la solución no puede ser incluso buena para nosotros en el largo plazo.

2. Darse cuenta de que el poder de resolver nuestros problemas está siempre dentro de nosotros. Tenemos que dejar muy de lado el deseo de resolver nuestros problemas con nuestra mente normal "ego" para ser capaces de escuchar a nuestra guía interior. Tenemos que liberarnos de nuestros esfuerzos mundanos para permitir que nuestra brújula interior nos guíe.

3. Permanece dispuesto. El secreto de escuchar es la disposición a "escuchar". Cuando silenciamos nuestra mente ocupada, nos encontramos con la paz y la tranquilidad dentro de nosotros. Sabemos que estamos en contacto con nuestro guía interior cuando una sensación de paz y tranquilidad se apodera de nosotros.

Dos voces

Cuando empezamos a escuchar, recibimos orientación en diferentes formas. Podríamos escuchar una voz, ver fotos, experimentar emociones, recibir mensajes a través de otros, o todos ellos. Independientemente de la forma en que se entregue el mensaje, verás que hay dos voces emergentes de ti.

La primera voz. Por lo general, lo primero que escuchamos es el ego que nos da la respuesta. Nuestro ego es limitado y no tiene conocimiento de nuestra verdadera naturaleza infinita. El ego se pierde y está asustado. En su miedo, trata de protegernos con mensajes de limitación. Cuando escuchamos respuestas que implican escasez, prisa, miedo, o limitación, puedes estar seguro de que esta es la voz del ego. Por ejemplo, si estoy pensando en asistir a un evento, la voz del ego podría decirme que debo darme prisa y comprar el boleto antes de que se terminen. Si te fijas, esta voz implica estrés, ganas de correr, y escasez, porque aquí se hace hincapié en que la oferta es limitada.

La segunda voz. Cuando nos desprendemos de la idea de limitación y miedo, comenzamos a escuchar la verdadera guía. La segunda voz no tiene juicio. Es perspicaz e ilimitada. Las respuestas traen alegría y paz. Y a medida que escuchamos más y más a esta segunda voz, con el tiempo la primera voz comienza a desvanecerse. 

15 Principios para Escuchar 

No me agrada mucho presentar largas listas, pero en este caso se trata de la mejor manera de transmitir una idea clara sobre la manera de ir sobre la "escucha".

1. Destierra las ideas preconcebidas. Haz un borrón y cuenta nueva.

2. Monitorea tus pensamientos para evitar las quejas. Reales o percibidas.

3. Acepta a los demás. Aprende a confiar.

4. Todas las cosas ayudan a descubrir la verdad -mantén una mente abierta.

5. Mantén la búsqueda -no te rindas. 

6. Permite que las ideas fluyan -se como un río. 

7. Identifica el problema -busca profunda y honestamente. 

8. No apresures la respuesta -sé paciente. 

9. La respuesta es solo para ti -no para otros. 

10. La respuesta vendrá -puedes estar seguro. 

11. El verdadero objetivo es la verdad -no hay otro objetivo.

12. La apertura de espíritu es la clave -la voluntad la enciende.

13. Anota las ideas que te vengan -registra siempre la orientación recibida.

14. Confía en el don de la guía -nos pertenece. 

15. La orientación es confiable -tenemos más de lo que utilizamos. 

10 consejos para una mejor audición 

Con los principios anteriores a tu disposición, sigue estos consejos para maximizar tu experiencia auditiva. 

1. Permanece quieto; deja de lado tus pensamientos. 

2. No presiones; desapégate de la respuesta o el resultado.

3. "Escucha" con seguridad y confianza. 

4. Permanece dispuesto a escuchar la voz del universo, que está en todas partes. 

5. Acepta la respuesta sin juzgar el mensajero o el mensaje. 

6. Escucha tu voz interior verdadera; la pequeña voz que habla de amor y paz. 

7. En caso de duda, disponte a "escuchar"; te sentirás en paz cuando surja la respuesta correcta. 

8. Procede si te sientes en paz.

9. "Escucha" para reasegurarte. 

10. Ten una devoción diaria a "escuchar" 

¿Cómo se puede saber si está funcionando?

Para saber si tenemos la respuesta correcta, y que en realidad estamos recibiendo la guía interna, busca estos signos:

1. Un momento "¡Ajá!" puede surgir con todas las piezas del montaje; incluso se puede sentir un "cálido resplandor." 

2. No habrá presión. 

3. Todo fluye. 

4. Otros estarán de acuerdo. 

5. Un momento serendipia ocurre. 

6. Las ideas siguen reapareciendo.


Andrea
http://brite-world.com/

No hay comentarios