Breaking News



Evidencia Científica de la Ley de Atracción

ley-atraccion-secreto

La gente ha estado preguntando por la evidencia científica de la Ley de Atracción desde que vio la película El Secreto.

Estoy muy emocionado de informar que aquí está en la forma de un libro fácil de leer.

Yo estaba en Utah la semana pasada visitando a mi equipo de Entrenamiento en Milagros cuando decidí pasar a una librería. Allí me encontré con un libro nuevo, La ciencia detrás del secreto: Descifrando la Ley de la Atracción, por Travis S. Taylor, Ph.D.

la-ciencia-detras-de-el-secreto

Ese libro me mantuvo despierto toda la noche. Es fascinante. Taylor es un físico aeroespacial e ingeniero eléctrico. Trabajó para el Departamento de Defensa y para la NASA. También escribe libros de ciencia ficción. Después de ver la película El Secreto, comenzó a explorar la historia y la evidencia de la Ley de Atracción.

Según Taylor, la Ley de Atracción no es nueva. Se puede rastrear todo su camino desde el jainismo en la antigua India, hace unos cuatro mil años. Él sigue su avance a través de Siddhartha Gautama (Buda) y llega a alrededor de mediados de 1800, cuando gente como Helena Blavatsky, James Allen y William Walker Atkinson utilizan específicamente el término "Ley de Atracción" en sus libros. Taylor continúa su reseña histórica a través de la década de 1980, con los libros de Jerry y Esther Hicks.

También de acuerdo con Taylor, la Ley de Atracción no es una ley. Él declara que "ley" es más un adagio; una máxima filosófica o psicológica. No desestima; él simplemente dice que no es una ley por la prueba científica estricta. No hay evidencia empírica para ello.

Pero el Dr. Taylor no se detiene allí.

Resulta que es un fan de El Secreto. Le gusta mucho Louise Hay (que no está en la película). Dice que puedes influir en la realidad por la forma en que piensas. Todo su libro es la opinión de un científico respetado de cómo funciona realmente la Ley de Atracción (ley, máxima, o adagio).

Explica las nuevas teorías del cerebro y de la realidad, y afirma que se puede influir en la realidad mediante la creación de un pensamiento con emoción e imaginación. En esencia lo que se está haciendo con esto es enviar un "qwiff" al campo de energía en el que estamos todos. Ese qwiff (una función de onda cuántica) se propaga y "atrae" a (o busca y encuentra) otras qwiffs similares. El resultado suele ser una nueva realidad.

Detente y piensa sobre esto...

Declarando sobre nuevas teorías del cerebro, así como de la experiencia humana, revela que la "realidad" debe ser una construcción que coincide con lo que proyectamos (en pensamiento y emoción).

Según el Dr. Taylor, se puede crear una nueva realidad por sí mismo imaginando que está ya cumplida. Esto crea un campo de energía que activa al Universo en una misión para encontrar todo lo que necesite para crear la nueva realidad.

Esto encaja perfectamente con el concepto de que los fotones y otras partículas no se organizan hasta que se observan. Parece ser que cuando tú marcas una intención, ayudas a organizarla. Esto es lo que he llamado "Nevilizar" (en honor del autor Neville Goddard) en mi libro, El Factor Atracción, que no es otra cosa que "emocionalizar" la intención.

¿Quieres un coche nuevo ?
Imagínate que ya lo tienes.

¿Quieres más dinero ahora?
Imagínate que ya lo tienes.

¿Quieres un nuevo trabajo?
Imagínate que estás ya trabajando en él.

¿Quieres una mejor salud?
Imagínate que ya disfrutas de ella ahora mismo.

¿Quieres una bicicleta nueva?

El Dr. Taylor escribe:

"La forma correcta de usar tu cerebro cuántico es estableciendo el patrón de pensamiento de la realidad de que tú realmente ya tienes la nueva bicicleta. Debes imaginarte a ti mismo montando la bicicleta nueva. Acabas de fantasear cómo se siente el montar la bicicleta nueva... Así es como se configura una qwiff para obtener una respuesta por parte del universo de una manera positiva".

Al centrar tu pensamiento lleno de energía en la meta concretada de lo que deseas, envías un tipo de orden cósmica al universo. Al actuar en las ideas y las oportunidades que vienen a ti, después de realizar tu intención enfocada, tenderás a atraer y manifestar lo que deseas en tu realidad.

Por supuesto, esto no es nada nuevo. Esto es lo que el místico Neville escribió en su libro de 1944, El sentimiento es el secreto:

"Para impresionar al subconsciente con el estado deseable usted debe asumir la sensación de lo que sería si ya tuviera su deseo."

O, como Neville firmaba en uno de sus libros: "Supón el sentimiento del deseo cumplido."

Todo esto es para decir que la Ley de Atracción es real.

No se puede considerar una ley (aún) por estricto experimento científico, pero definitivamente funciona.

Es por eso que debes controlar tus pensamientos y elegir los que prefieras. Esos pensamientos -especialmente cuando se combinan con la emoción y te centras en la imagen- tienden a salir al mundo como "qwiffs" y atraer lo necesario para crear una nueva realidad física.

En lo que centras tus pensamientos con emoción tiende a suceder. Es por esto que tiendes a atraer lo que amas, lo que temes o lo que odias. Hay una emoción cruda detrás de esos pensamientos. Puesto que tienes una opción, ¿por qué no elegir un camino mejor?

De hecho, es muy importante mantener tus pensamientos "elevados".

Una vez más, la Ley de Atracción es real.

No lo llames una ley si eso te hace sentir mejor. Pero el principio de funcionamiento detrás de El Secreto funciona.

El libro de Taylor es un deleite, de lectura rápida. Él es un escritor de conversación amistosa. Él sabe que sus lectores no son físicos. Él es paciente. Es sabio.

Me encanta su libro. Es el mejor que he visto hasta ahora que explique la ciencia detrás de cómo tu pensamiento crea tu realidad.

También me gusta que se incluyó un capítulo sobre los escépticos. Él te insta a ignorarlos. Ellos no están ayudando a nadie. Son muy a menudo siniestros, anecdóticos y sin lógica.

En lugar de ello, el Dr. Taylor aconseja "...centrar nuestros esfuerzos en el lado más brillante, más feliz de las cosas y simplemente probar nuestras teorías. El resultado será que brillará la luz sobre los rincones más oscuros de la humanidad..."

Einstein lo expresó de esta manera en 1954:

"Un ser humano es parte de un todo llamado por nosotros universo, una parte limitada en el tiempo y el espacio. Nos experimentamos a nosotros mismos, a nuestros pensamientos y sentimientos como algo separado del resto. Una especie de ilusión óptica de la conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión para nosotros, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de la prisión, ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y la totalidad de la naturaleza en su belleza".

Así pues, si has estado buscando evidencia científica de la Ley de Atracción o la película El Secreto, la encontrarás en las páginas de La ciencia detrás del secreto.

Mientras tanto, observa los pensamientos que envías al mundo.

¿Crees que pueden hacer la diferencia?

Y eso no es ningún secreto.

Ao Akua,


Joe Vitale
http://blog.mrfire.com/

2 comentarios:

  1. Genial, lo buscare..., o mejor lo atraeré..., Siéntete bien,,,Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo y parece un gran libro. Fuera de la pseudociencia de los crédulos y el pseudoescepticismo de muchos críticos, el libro parece brindar un punto de vista con una base objetiva, humildad y pasión. Creo que es fantástico que haya este soporte para el secreto y expresa la manera más útil de utilizarlo. Gracias.

    ResponderEliminar