Breaking News



15 Creencias Limitantes que no Te Sirven ni a Ti ni a Nadie

creencias-limitantes

Por alguna razón, en nuestra sociedad hemos creado una gran cantidad de creencias limitantes que no sirven a nadie. Estas ideas se han ampliado y se combinan unas con otras para crear una especie de prisión mental en donde muchos de nosotros nos hemos encerrado a nosotros mismos.

A menudo tenemos miedo de emprender acciones y llevar a cabo nuestros objetivos porque estos pensamientos limitantes nos dicen que no podemos. Así, en lugar de tomar decisiones basadas en la pasión, el interés o la excitación, tendemos a tomar muchas decisiones basadas en el miedo.

Tristemente, la toma de decisiones basadas en creencias limitadas sólo nos niega nuestro poder, y nos impide la creación de nuestras vidas, como realmente queremos que sean. Para crear todas las cosas que deseamos, debemos creer en nuestro poder para hacer cualquier cosa.

Echa un vistazo a esta lista de creencias limitantes. ¿Crees que estás tomando tus decisiones en la vida en base a estas ideas? En mi caso particular, todavía estoy atrapada en unas pocas de esas ideas.

1. "No te arriesgues"

¡Con el riesgo viene la recompensa! Ir a lo seguro es la cosa más peligrosa que podemos hacer si queremos tener emociones y una vida exitosa.

¿Cómo se supone que alguien volaría alguna vez a la luna si en vez de eso decide conseguir un trabajo de escritorio que en realidad no le gusta, sólo para que pueda jugar a lo seguro?

Esto es muy importante. La mayoría de nosotros tomamos muchas decisiones en base a "lo seguro".

2. "Sólo los tontos se apresuran"

¿No deberíamos estar confiando y siguiendo nuestra intuición, incluso si parece apresurada?

¿Alguna vez has tomado una decisión complemento segura basada en una corazonada que salvó tu vida, como desviarte de tu carril en la autopista? ¿Eso es una tontería, o es que has escuchado a tu orientación interior?

Si sientes una fuerte atracción de hacer algo, ¿por qué esperar?

3. "El amor duele"

Si el amor duele, ¿es realmente amor?

Me pregunto cuántas personas se han quedado en relaciones sin amor solo porque creían que eso era el amor, porque "el amor duele."

¿Por qué nos decimos a nosotros mismos que el amor tiene que doler? ¿No serían mejores las relaciones basadas en la compasión y la bondad?

4. "Los ricos son codiciosos y malos"

¡Esta es una muy buena creencia limitante para decirnos a nosotros mismos si nunca tenemos la intención de hacernos ricos! Si ser rico es "incorrecto" nunca vamos a creer que debemos tener mucho dinero. A veces en la vida, escribes un libro que vende millones de copias. ¿Qué hay de malo en eso?

5. "Tienes que besar muchas ranas antes de conocer a tu príncipe"

¿Realmente quiero tener que hacer eso? Además, ¿qué pasa con aquellos novios de secundaria que aún están juntos y felices después de tantos años?

6. "Las personas mayores se enferman/desmoronan"

Suena divertido. ¿Por qué molestarse tratando de vivir una vida larga entonces? ¿No sería mejor si todos morimos a los 30 como sucedía en la Edad Media? Simplemente no tiene ningún sentido para nosotros querer vivir una vida larga, mientras que al mismo tiempo creemos que el envejecimiento es un proceso miserable y doloroso.

7. "La belleza se desvanece"

La belleza está en el ojo del espectador. Es subjetiva. No está relacionada con la edad, está relacionada con la percepción. ¿No te das cuenta de que esta creencia es causa de que seamos inseguros a medida que pasa el tiempo?

8. "Este es un mundo de perro-come-perro"

¿Cuántas personas soportan entornos de trabajo tóxicos porque creen que este comportamiento es normal? ¿Por qué no deberíamos ser capaces de encontrar o crear oportunidades donde las personas trabajen juntas y en paz sin la competición y las puñaladas por la espalda?

9. "Los jóvenes son tontos / los viejos son sabios"

Hay un montón de hijos sabios por ahí, y muchos adultos tontos. Nuestra sabiduría depende de cuán conectados estemos con el conocimiento infinito del universo, no con nuestra fecha de nacimiento.

Los jóvenes no son todos idiotas y no todas las personas de edad avanzada te darán sabios consejos. Escucha las palabras de quién conecte con su alma, independientemente de su posición en la vida. No dejes pasar un gran consejo solo porque alguien es joven, o escuchar un mal consejo de alguien solo porque tiene más edad que tú.

Además, si eres joven y sabes de lo que estás hablando, no dejes que nadie te convenza de lo contrario.

10. "Tienes que conseguir un título universitario para tener éxito"

Bueno... Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg la hicieron muy bien sin un título universitario. Lo mismo hicieron Maya Angelou y Jennifer Aniston.

Por lo demás, resulta que tengo un título universitario, pero el único trabajo que he tenido desde que me gradué fue trabajar como maestra, ¡y todos sabemos qué tan financieramente libres están los maestros en estos días! No me malinterpreten, me encantó la universidad y estoy muy agradecida de que tuve la oportunidad de asistir, pero el diploma no es responsable de los éxitos en mi vida.

Nuestros éxitos vienen de nosotros, no de un pedazo de papel decorado. No existe un camino único que tenemos que tomar para lograr el éxito.

11. "Guarda tus centavos"

Esta idea está basada en una conciencia de escasez absoluta. Además el dinero es abstracto, su valor fluctúa y la mayor parte del dinero "en" nuestras cuentas bancarias ni siquiera se guarda físicamente en algún lugar. No es nada más que una ilusión (¡aunque sea tan convincente!).

¿Por qué crearnos tantas ideas en nuestra vida basadas ​​en la escasez de una ilusión?

12. "Lucha por lo que quieres"

¿Contra quién? ¿Quién se opone a mis intenciones, ambiciones y metas? En tal caso, si hay algún opositor... ¡creo que la única sería yo misma!

Todos sabemos que esforzarse demasiado es una manera segura de sabotear tu entrevista de trabajo o ser rechazado por la chica linda que estás tratando de ligar. Entonces, ¿por qué nos decimos a nosotros mismos que tenemos que luchar, luchar y luchar?

13. "La vida es corta"

¿Qué tal y en lugar de eso somos eternos?

14. "Temed a Dios" (para mis amigos religiosos)

¿Acaso la mayoría de las religiones no describen a Dios como todo amor y todo compasión? ¿Por qué no "amar a Dios" en lugar de eso?

15. "El miedo a la muerte"

Muchas personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte describen la muerte como una experiencia maravillosa. ¿Y si la muerte en esta vida simplemente es el nacimiento a una vida aún mejor? Si queremos ser filosóficos al respecto, ¡incluso podríamos argumentar que alguien debería estar emocionado acerca de la muerte!

Sería mucho más fácil crear vidas maravillosas si pensamos acerca de nosotros mismos como creadores ilimitados, todopoderosos y eternos. Cuando elegimos aferrarnos a creencias limitantes como las anteriores, sólo cortamos nuestras alas y nos damos razones para no seguir nuestra intuición o perseguir nuestros sueños.

Para dejar de lado todas estas creencias, todo lo que tenemos que hacer es estar abiertos y optar por una percepción diferente de la realidad, y luego buscar alguna evidencia para apoyarla. Todos tenemos la capacidad de creer lo que queramos creer, si estamos dispuestos a mantener una mente abierta y hacer un poco de búsqueda.

Si piensas que estás listo para ir tras los objetivos en la vida que aún no has perseguidos, tal vez sea hora de empezar a pelar las capas de creencias limitantes. Escapar de esta prisión mental en donde muchos de nosotros estamos atrapados. Cree en tu capacidad de ser todopoderoso, creador y eterno. Eso es lo que eres en realidad.


Andrea Schulman
Web del autor: http://raiseyourvibrationtoday.com/
Fuente del artículo: http://www.spiritscienceandmetaphysics.com/

No hay comentarios