Breaking News



25 Citas de Buda que Cambiarán tu Vida

buda-frases

Por  Steven Bancarz

Entre el siglo 6to y el 4to AC, un hombre llamado Siddharta Gautama comenzó a llamar la atención en el este de la India, con su profunda sabiduría espiritual. Se le dio el nombre de "Buda", que literalmente significa "El iluminado", y hasta la fecha seguimos recibiendo una tremenda visión de sus enseñanzas.

Curiosamente, Buda nunca escribió ninguna de sus enseñanzas. Al igual que Jesús y Sócrates, su método de enseñanza era verbal y comunicativo. Las tradiciones orales mantuvieron la sabiduría del Buda con vida hasta 400 años después de su muerte, cuando la primera transcripción de sus enseñanzas surgió por primera vez.

Su despertar ocurrió cuando se dio cuenta de que uno no tiene que morirse de hambre y mortificar su cuerpo, como se practicaba comúnmente en la India en ese momento para mejorar la claridad espiritual y la sabiduría. Cuando una chica joven le ofreció un poco de leche y arroz con leche como una acción de compasión, se dio cuenta de que había algo más en el camino que lo que le habían enseñado.

Luego meditó durante 49 días después de prometer que no se movería hasta que encontrara la verdad. Las ideas que vendrían a partir de ahí constituyen algunas de las enseñanzas espirituales más relevantes y profundas de todos los tiempos. Aquí hay 25 citas de Buda que cambiarán tu vida:

1. "Dando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar."

2. "El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón".

3. "Una jarra se llena gota a gota."

4. "Todo ser humano es el autor de su propia salud o enfermedad."

5. "Entender todo es perdonar todo."

6. "Mejor que mil palabras huecas, es una palabra que trae paz."

7. "Cualquier palabra que pronunciemos debe ser elegida con cuidado para las personas que escucharán ya que serán influenciadas por ellas para bien o para mal."

8. "Nadie más que nosotros mismos nos salva. Nadie puede y nadie debe. Nosotros mismos debemos recorrer el camino."

9. "En una controversia en el instante en que sentimos ira ya hemos dejado de luchar por la verdad."

10. "En el cielo, no hay distinción entre oriente y occidente; la gente crea distinciones fuera de sus propias mentes y luego creen que es verdad."

11. "Aquellos que estén libres de pensamientos resentidos seguramente encontrarán la paz."

12. "El odio no cesa por el odio. El odio cesa a través del amor. Esta es una ley inalterable."

13. "El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional."

14. "Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo."

15. "Nunca veo lo que se ha hecho; Yo sólo veo lo que queda por hacer."

16. "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos."

17. "Así como se descubren tesoros de la tierra, la virtud aparece de buenas las acciones, y la sabiduría aparece de una mente pura y pacífica. Para caminar con seguridad por el laberinto de la vida humana, se necesita la luz de la sabiduría y la orientación de la virtud."

18. "Estamos formados por nuestros pensamientos; nos convertimos en lo que pensamos. Cuando la mente es pura, la alegría nos sigue como una sombra que nunca nos abandona."

19. "Ocupaos en vuestra salvación. No depended de los demás."

20. "Levantémonos y estemos agradecidos, porque si no aprendimos mucho hoy, al menos hemos aprendido un poco, y si no aprendimos un poco, al menos no nos enfermamos, y si nos enfermamos, por lo menos no nos morimos; así, vamos todos a ser agradecidos."

21. "No se puede recorrer el camino hasta que te has convertido en el camino en sí."

22. "No vas a ser castigado por tu cólera, serás castigado por tu ira."

23. "Conquistarse a uno mismo es una tarea mayor que la conquista de los demás."

24. "Hay tres cosas que no se pueden ocultar y pasar de largo: el sol, la luna, y la verdad."

25. "Ten compasión por todos los seres, ricos y pobres por igual; cada uno tiene su sufrimiento. Algunos sufren demasiado, otros demasiado poco".

Mantengamos vivas estas palabras.


Fuente: Spirit Science and Metaphysics
Sobre el autor:  Steven Bancarz  es el creador de 'Spirit Science and Metaphysics'. Para más artículos visite el sitio web  www. spiritscienceandmetaphysics. com

No hay comentarios