Breaking News



4 Preguntas Comunes Acerca de la Regresión a Vidas Pasadas


Cómo la Terapia de Regresión Ayuda a Sanar

Durante los últimos 20 años, he utilizado técnicas de meditación y de regresión con miles de pacientes, ayudando a muchos de ellos a aliviar sus síntomas psicológicos y físicos. Los beneficios de la meditación, la visualización de curación, y la regresión se han documentado ampliamente en mis libros anteriores; además, mis CDs han ayudado a muchas personas a alcanzar estados de paz interior y tranquilidad. Mi libro Espejos del Tiempo te permite tomar el siguiente paso y utiliza las mismas técnicas de regresión y los ejercicios que utilizo con mis pacientes. Los beneficios de la terapia de regresión se extienden mucho más allá del alivio de los síntomas. La sanación a menudo resulta en todos los niveles de nuestro ser, incluyendo el físico, el emocional y el espiritual.

Antes de embarcarte en tus propias experiencias con técnicas de regresión, aquí están algunas de las preguntas más frecuentes que escucho sobre el proceso:

P. ¿Los ejercicios de regresión siempre evocan recuerdos de vidas pasadas? ¿Es esta la única manera de tener esos recuerdos?

R. Ciertamente es posible tener un real recuerdo de vidas pasadas a través de estos ejercicios de regresión, aunque muchos otros tipos de técnicas de relajación o meditación pueden llevar a la misma cosa también. Las personas también pueden experimentar el recuerdo de vidas pasadas durante los sueños, de forma espontánea (a menudo es visto en los niños), o de muchas otras maneras. Por ejemplo, mi primer recuerdo de una vida pasada en realidad no tuvo lugar durante la terapia de regresión o hipnosis, sino como resultado del estado de relajación causado por el masaje shiatsu (o acupresión). De repente, me vi vívidamente como un sacerdote en la antigua Babilonia. Me gustaría señalar que me tomó tres meses de meditación diaria antes de que tuviera esta regresión. Así que cuanto más practiques, mejor preparado estarás para abrirte a estas experiencias.

P. ¿Cuáles son los recuerdos que vienen durante la regresión?

R. Me parece que los recuerdos de vidas pasadas reales suelen ser muy accesibles y se describen en una de dos maneras. La primera es el patrón clásico, cuando la persona entra en el curso de una sola vida y es capaz de percibir una representación muy completa y detallada de esa vida y sus acontecimientos. Casi como si se tratara de una historia, gran parte de toda la vida útil pasa por escena; es decir, que a menudo comienza con el nacimiento o la infancia y no termina hasta la muerte. Es posible que la persona experimente sin dolor y serenamente la escena de la muerte y una revisión de la vida, donde se toma conciencia plenamente de las lecciones de esa vida y se exploran con el beneficio de la sabiduría superior de la persona y, posiblemente, por una figura religiosa o guía espiritual.

El segundo patrón de recuerdo de vidas pasadas es lo que yo llamo el momento clave. Aquí, vemos los tejidos de punto subconscientes uniendo los momentos más importantes o relacionados de un grupo de vidas, los puntos clave que mejor aclaran un trauma oculto de la persona y que permiten la sanación de manera rápida y poderosa.

P. ¿Cómo puedo saber si los recuerdos que tengo son reales, o si son fantasías o resultado de mi imaginación?

R. No soy yo quien debe determinar si lo que viene a tu mente es un símbolo, una metáfora, una verdadera memoria, tu imaginación, o una mezcla de todos ellos. Mi consejo es que te relajes y dejes que suceda lo que suceda, de una manera imparcial. Si permites que la parte racional de tu cerebro asuma el control, puedes bloquear recuerdos y perder una oportunidad. Sólo permite la experiencia y deja que tu sabiduría subconsciente venga después, y pueda analizar lo que has pasado. Con la práctica, las cosas se vuelven más claras, y puedes diferenciar lo que es memoria de lo que es metáfora, símbolo, o imaginación.

Hay muchas personas que tratan de validar sus recuerdos con las pruebas. Algunas de ellas han encontrado sus propias tumbas; otras encuentran registros oficiales que confirmen datos probatorios de su retiro, que ofrece la prueba de vidas pasadas. Uno de los casos más extraordinarios de este tipo implica a una mujer llamada Jenny Cockell. Cuando era niña, tenía recuerdos de una vida en Irlanda y murió cuando sus hijos eran todavía pequeños. Como adulta, ella decidió buscarlos a ellos, y se las arregló para encontrar a cinco de los ocho hijos que había tenido durante ese tiempo. (Ver la película "Los hijos del ayer").

La validación también puede realizarse a través de la intensidad de los sentimientos asociados a la memoria y por el alivio de los síntomas. Xenoglosia, es la capacidad de hablar con fluidez un idioma que uno nunca ha aprendido o incluso conocido, es otro tipo de prueba.

P. ¿Cuál es la razón para usar imágenes de luz, una escalera y un jardín durante el proceso?

R. La imagen de la luz (y su simbolismo) se encuentra en todas las culturas y las sociedades de nuestro planeta. En las experiencias cercanas a la muerte, una magnífica luz aparece a menudo. La luz transmite la sensación de paz y se asocia con la comprensión. Y al igual que el color, la luz es una forma de energía. Me gusta usar colores claros al profundizar la inducción a la regresión, y como una metáfora de la apertura de la mente y la mejora de la percepción.

En cuanto a la escalera, descendiendo lentamente simbólicamente conduce a una conciencia más profunda y de mayor concentración. El jardín es una metáfora de un puerto seguro, o el lugar donde uno se siente protegido y seguro de cualquier peligro. Es por esto que a veces les recomiendo a las personas que experimentan ansiedad y tensión, que deben respirar profundamente, imaginándose inmersos en la luz, y visualizando el jardín de la seguridad y la serenidad.



Brian L. Weiss MD
Heal Your Life

No hay comentarios